Noticia: venta de complejos vitamínicos en óptica

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
zz4

Re: Noticia: venta de complejos vitamínicos en óptica

Mensaje por zz4 »

Bueno, he editado el título de todos los post porque no veía conveniente que se vinculara medicamento con óptica.
nurita

Re: Noticia: venta de complejos vitamínicos en óptica

Mensaje por nurita »

mike escribió:Bueno, he editado el título de todos los post porque no veía conveniente que se vinculara medicamento con óptica.
Ya me has j**ido la polémica ;oh
zz4

Re: Noticia: venta de complejos vitamínicos en óptica

Mensaje por zz4 »

Nuri, no le hagas un flaco favor a quien sabes que insinuaba que éste es un foro "de rumores". El sensacionalismo no es nuestro estilo. ;-)
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Noticia: venta de complejos vitamínicos en óptica

Mensaje por César »

mike escribió:Nuri, no le hagas un flaco favor a quien sabes que insinuaba que éste es un foro "de rumores". El sensacionalismo no es nuestro estilo. ;-)
Es justo lo que pensé al ver el post
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Noticia: venta de complejos vitamínicos en óptica

Mensaje por Escéptico »

Fernandojose escribió: no he entendido nada (o a lo menos si).
Pondré un ejemplo. Veamos dos formas de proceder para el primer caso:

a) Entablar conversación amigable con un cliente, departir sobre trivialidades, echar mano de un bote de colirio y pasar por caja.

b) Citar al cliente para una revisión exhaustiva del segmento anterior, tomar medidas y contrastarlas con valores normativos respaldados por publicaciones serias, valorar dos o tres posibilidades, explicar las opciones al sujeto, recomendar una y citar de nuevo para comprobar si el tratamiento es eficaz o no. Terminamos escribiendo un informe, tal vez añadiendo una foto y firmando con nuestro nombre y número de colegiado.

El esfuerzo que invertimos en una y otra no admite comparación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Noticia: venta de complejos vitamínicos en óptica

Mensaje por Escéptico »

nurita escribió:somos muy cómodos
En modo alguno. Tomamos la decisión de vender aquéllos que nos convienen atendiendo a su eficacia y a su coste.

Saludos.
Bengala
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2008, 12:03
Nombre Completo: Bengala

Re: Noticia: venta de complejos vitamínicos en óptica

Mensaje por Bengala »

Si no recuerdo mal, ya se venden vitaminas en algunas ópticas. La empresa Optox dispone de algo (Opto-Myo 30 Comprimidos OPTOx) y creo que alguna más. Otra cosa es que estemos mejor o peor informados.

Por otro lado, recomentar un complejo vitaminico a una persona que te trae un historial de ciertas patologías, lo veo muy profesional. Además que como no son medicamentos, no entramos en temas legales. O simplemente, recomendar a pacientes sanos para prevenir, solo estamos dando información y es el paciente el que decide si quiere o no tomarlas.

Además, dadas las pocas empresas "ópticas" que suministran a los centros ópticos, no está de más mirar otros proveedores de otros sectores. Además la diferencia de precios puede ser notable.

En nuestro caso hay distintas patologías que las recomiendan y también para prevenir otras y aunque en las ópticas estamos poco familiarizados con ellas es algo bastante habitual tomarlas. Yo, que por ósmosis conozco el mundo de la nutrición deportiva, algunas de ellas son imprescindibles dado el poco valor nutricional de los alimentos actuales.

Así que veo muy bien animarse a poner un pequeño espacio en la óptica dedicado a esto y saber argumentarlo, porque si no no sirve de nada.

Saludos
zz4

Re: Noticia: venta de complejos vitamínicos en óptica

Mensaje por zz4 »

No veo mal ofrecer más servicios en las ópticas. De hecho, creo que el futuro es ese, ofrecer más que pura venta de gafas....

.. otra cosa es que tenga una idea de que los complejos vitamínicos hacen menos por la visión (y la salud visual) de lo que nos gustaría. Ojo, es mi opinión. No estoy en contra de venderlos, sólo que pienso que no hacen casi nada (aparte de transformar tu pipí en algo más caro).

Buff ahora me lloverán palos.. :-?
Avatar de Usuario
zubi
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 85
Registrado: 23 Nov 2009, 12:37
Nombre Completo: Charlie
Ubicación: Santander

Re: Noticia: venta de complejos vitamínicos en óptica

Mensaje por zubi »

Prefiero que se vendan complementos vitaminicos para la retina en una óptica que gafas premontadas
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: Noticia: venta de complejos vitamínicos en óptica

Mensaje por TECHI »

Yo veo basante bien el vender este tipo de complementos, pero ojo, como siempre con la informacion adecuada en nuestro poder, y sabiendo lo que vendemos y a quien, con los posibles efectos que puedan producir al paciente, ya que no son todo lo inocuos que se cree.
Ahora no lo recuerdo exactamente, pero creo que era la ingesta de Beta carotenos en forma artificial (osea las pastillitas), aceleraba el proceso de enfisema pulmonar en pacientes fumadores y ex-fumadores que han dejado de fumar hace menos de 5 años.(hay algun estudio sobre esto en EEUU)
Osea, le das pastillitas al fumeta de turno por su riesgo de padecer DMAE,pero le provocas un enfisema pulmonar....no se,no se, no lo veo claro el vender articulos sin la formacion adecuada, ojo, que sabiendo lo que se vende, de donde viene, quien lo fabrica, los efectos beneficiosos y los posibles adversos, no le veo ningun problema, es mas le veo beneficios ya que nos haria algo mas clínicos.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
Responder