Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por Joan »

Esa es la pregunta que tengo que contestar cada vez que ofrezo el tratamiento ortoqueratológico a mis pacientes o a clientes que vienen por ejemplo a adquirir productos de mantenimiento de lentes de contacto.
Y tras explicarles que no, que no es nuevo, que en España se hace desde el año 1995, que su eficacia y seguridad está más que demostrada me dicen: "es que no conozco a nadie que se lo haya hecho, y claro no es que desconfíe de tí, pero...."
Y encuentro muy lógica y normal esta reacción. Seguramente yo haría lo mismo. Y acto seguido me pondría a buscar información del tema en internet y buscar gente que estuviese realizando orto-k.

Y con esa finalidad (entre otras) es con la que he creado un grupo en Facebook denominado "Orto-k Grup".
Hubiese sido muy fácil añadir en la web que tengo de orto-k (http://www.orto-k.com) un apartado tipo "testimonios" (muy americano) pero creo que poco efectivo, pues evidentemente podría colgar lo que quisisese inventándome los datos y opiniones.

Para esto creo que es mucho más útil el facebook, donde los usuarios son indendientes y además, puede interactuarse con ellos, preguntando, recibiendo respuestas, comentando situaciones,...

Así, que os animo a todos los que realicéis ortoqueratología informéis de este grupo a vuestros pacientes (y potenciales pacientes) para que comenten su experiencia con la orto-k.

La dirección del grupo es: http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 717&ref=ts

¿Qué os parece esta iniciativa?
nurita

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por nurita »

En un momento en el que las redes sociales están más presentes que nunca, es muy buena opción. Además, si se ven dudas de vez en cuando como el que se comenta en el muro, muchos podrán ver una respuesta positiva y profesional, aunque no pregunten directamente en el grupo de facebook. Podrán ir directamente a su profesional de la visión (que es en el fondo de lo que se trata).
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por flipper »

Es una idea muy buena Joan :cervezas

Comparto lo que dice nurita.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
lucywor
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 53
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Lucía
Ubicación: Madrid

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por lucywor »

Me parece muy bueno, yo acabo de agregarme al grupo!! Ojala consiga formar parte pronto de los profesionales que adaptan estas lentes...Tengo el titulo, pero mis jefes estan en contra de ellas!! :evil: Que os parece?!?! Se me infla la vena cada vez que pienso en esto... :dropmuerdo
Solía pensar que el cerebro era el órgano más maravilloso del cuerpo humano,
hasta que me dí cuenta de quién me lo estaba diciendo
nurita

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por nurita »

Pues cuando te hartes, te pones a currar en la óptica de enfrente, y adaptas ortok.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por César »

lucywor escribió:Me parece muy bueno, yo acabo de agregarme al grupo!! Ojala consiga formar parte pronto de los profesionales que adaptan estas lentes...Tengo el titulo, pero mis jefes estan en contra de ellas!! :evil: Que os parece?!?! Se me infla la vena cada vez que pienso en esto... :dropmuerdo
Vaya, ¿y qué argumentos tienen en contra de la Orto-K?, sólo por curiosidad.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por zz4 »

Enhorabuena Joan por la iniciativa. Esto si que es adaptarse a la web 2.0 :D
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por sevi »

Buena idea! me apunto!
"Mens sana in corpore sano"
nurita

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por nurita »

Cachis, que ahora muchos nos vamos a ver las caras...
Avatar de Usuario
lucywor
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 53
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Lucía
Ubicación: Madrid

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por lucywor »

nurita escribió:Pues cuando te hartes, te pones a currar en la óptica de enfrente, y adaptas ortok.
Espero poder hacerlo pronto...Esa es mi idea!!
César escribió: Vaya, ¿y qué argumentos tienen en contra de la Orto-K?, sólo por curiosidad.
Pues cuando termine el curso de orto-k y les propuse meter este producto en la optica (aprovechando que tenemos mucha clientela de polis, guardias verdes y demas...), el jefe me dijo que iba a consultarlo con un amigo suyo oftalmologo... :shock:
Despues de haberlo hablado con el me dijo que nanay, que despues de lo que le habia contado este amiguete, que por lo visto las adaptaba, pero que no le veia futuro... :shock: Y que le explico tanto a detalle el tema, que hasta podrias adaptarlas el!! ;oh
Mi jefe ni es optico ni na...y entiendo que le primen otros intereses, pero despues de eso (hace ya 3 años) me demostró la confianza que tiene en mí y lo que le parecía que me gastara el dinero de mi bolsillo en estas cosas... :cry: :cry: Según el le daba "caché" a la óptica...hummm. Pues fue el último curso que realizé, y desde entonces estoy buscando una via de escape, otro sitio donde poder sentirme más realizada con esta profesión... :cry: :cry:
Última edición por lucywor el 02 Dic 2010, 13:32, editado 1 vez en total.
Solía pensar que el cerebro era el órgano más maravilloso del cuerpo humano,
hasta que me dí cuenta de quién me lo estaba diciendo
Responder