Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
zz4

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por zz4 »

Vaya, esto es lo que digo que no es justo cuando se dice aquello de "tenemos lo que nos merecemos"... Yo estuve así mucho tiempo, y muchos foreros de aquí también.

Espero que tengas suerte y encuentres tu lugar ;-)
Rosa
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ago 2008, 11:20

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por Rosa »

lucywor, estoy en una situación parecida. Así que habrá que ir pensando en cambiar de sitio....
Lo más grave en mi caso es que yo antes sí adaptaba esas lentes, pero cerré, la hipoteca hay que pagarla y cogí lo que había.
:-(
Avatar de Usuario
lucywor
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 53
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Lucía
Ubicación: Madrid

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por lucywor »

Gracias, eso espero yo también!! Por eso me parecen tan buenas esas iniciativas como las de Joan, porque el día que entre aquí un paciente pidiendo directamente ese producto mi jefe, a lo mejor, se da cuenta de sus estupideces...

Saludos!! :cervezas Viva la orto-k!!!! :D

Edito: es una verdadera pena Rosa, la verdad es que al final estamos sujetos a eso, al comercio...dichosa cruda realidad! Joe, vaya dia de bajon...
Última edición por lucywor el 02 Dic 2010, 15:29, editado 1 vez en total.
Solía pensar que el cerebro era el órgano más maravilloso del cuerpo humano,
hasta que me dí cuenta de quién me lo estaba diciendo
Avatar de Usuario
zubi
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 85
Registrado: 23 Nov 2009, 12:37
Nombre Completo: Charlie
Ubicación: Santander

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por zubi »

Yo creo que una buena idea seria promocionarlo en el escaparate, asi mucha gente entraria a pregunatar, y tambien siempre que entre alguien con lentillas comentarselo y ,aparte, darle un folleto informativo donde se hable de la orto-k y sus beneficios
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por Fernandojose »

Hola

La Ortoqueratologia es uno de los campos mas atractivos de la Optometria. Se basa en la combinacion de tecnologia (topografias, diseños cada vez mejores,...) con dotes profesionales. Yo recomiendo que todos los que creais que encaja en vuestro estilo de trabajo penseis en incorporar estas tecnicas. Empezar con miopes bajos (hasta 3.00) y sin apenas astigmatismos. Poco a poco tendreis mas experiencia y podreis hacer mas casos (post-lasik, corneas sospechosas de queratocono,...).
No obstante, quiero preveniros que tendreis mucha resistencia desde otros profesionales (compañeros o no).

saludos
Fernandojose
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por merish »

Me parece una gran idea lo del grupo Joan. Hay muchiiiisima gente que no conoce la orto-k, toda la información y diferentes opiniones de profesionales y usuarios los sacarían de las dudas que pudiesen tener.

:cervezas
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por Joan »

Efectivamente Merish, hay mucho desconocimiento general sobre este tema, y pienso que las opiniones de los actuales usuarios pueden hacer que otros que lo son potencialmente, se decidan por este sistema para compensar su defecto refractivo.
Y como bien decía FernandoJosé, la orto-k además de ser un atractivo campo dentro de la contactología, es una gran oportunidad de negocio (joder, me parezco a algunos comerciales :lol: ) para aquellos que sepan introducirlo dentro de los servicios que ofrecen en su óptica.
Pero... no penséis que los usuarios van a entrar a vuestro establecimiento demandando "orto-k". Hay que ofrecerlo, venderlo y anunciarlo por activa y por pasiva. ;-)
Avatar de Usuario
lucywor
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 53
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Lucía
Ubicación: Madrid

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por lucywor »

Joan escribió: Pero... no penséis que los usuarios van a entrar a vuestro establecimiento demandando "orto-k". Hay que ofrecerlo, venderlo y anunciarlo por activa y por pasiva. ;-)
Estoy de acuerdo en que a dia de hoy nadie va a entrar pidiendo este tratamiento...aunque a mi en una ocasion alguien me pregunto si lo conocia: "Me han hablado de unas lentillas con las que duermes y que al dia siguiente ves bien, eso existe??"
Pero tengo la esperanza de que en el futuro pase a ser algo más conocido, y como refleja tu titulo del post, algo que no cause tanta extrañeza, al igual que en el pasado podia parecer extraño que unas lentillas fueran progresivas...
Solía pensar que el cerebro era el órgano más maravilloso del cuerpo humano,
hasta que me dí cuenta de quién me lo estaba diciendo
malumor
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2008, 17:52
Ubicación: valdepeñas

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por malumor »

Estoy con Joan al 100%, yo he hecho el curso on line y otro con Pauné y desde entonces no paro de contá rselo a la gente, se quedan alucinando pero ..... todavia no he adaptado ninguna :roll:
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Orto-k: Orto-qué?... éso es nuevo ¿no?

Mensaje por rbn »

Yo tambien se lo ofrezco a la gente, y la verdad que es complicado,... pero... es cuestion de paciencia...
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Responder