en la puerta del taller

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
elque
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 286
Registrado: 15 Ene 2009, 18:24
Nombre Completo: bea valen rubi

Re: en la puerta del taller

Mensaje por elque »

si es que encima te dicen que si, que saben que las gafas de sol del mercadillo son malas, pero son "solo para ponermelas en la cabeza" o " solo las llevo un ratillo" y claro, si las gafas son 3 euros y casi siempre son de estas al aire y le tengo que cambiar de 2 a 4 tornillos, pues le sale la gafa por mas del doble.. (la tuerca la cobro aparte :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
jorova94
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 344
Registrado: 12 Dic 2008, 11:38
Nombre Completo: FERNANDO ROJO DIAZ
Ubicación: Torre del Mar
Contactar:

Re: en la puerta del taller

Mensaje por jorova94 »

Pues nosotros, las soldaduras, desde hace ya mas de un año, las enviamos a un taller, y las cobramos a su precio: soldadura "facil", 35,00€. "dificil"(puentes, cierres de aro, ...):45,00€ . Titanio: 65,00€. Y se lo decimos a los clientes: Con la ley de sanidad, NO podemos hacer soldaduras que le puedan provocar alergias, así que hay que mandarlas a un taller autorizado por Sanidad, y eso lleva unos costes. Si lo autorizan se mandan. Si no, que se hagan unas gafas nuevas.
Querer es poder
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: en la puerta del taller

Mensaje por Coliflora »

Ayer fui al tinte a llevar un traje y vi un catrlito detrás de la dependienta que decía:

Si vas al panadero y pides PAN
Si vas al pescadero y pides PESCADO
¿Por qué a nosotros nos pides MILAGROS?

Para que veamos que a todos los negocios les hacen lo mismo.
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
jorova94
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 344
Registrado: 12 Dic 2008, 11:38
Nombre Completo: FERNANDO ROJO DIAZ
Ubicación: Torre del Mar
Contactar:

Re: en la puerta del taller

Mensaje por jorova94 »

Coliflora escribió:Ayer fui al tinte a llevar un traje y vi un catrlito detrás de la dependienta que decía:

Si vas al panadero y pides PAN
Si vas al pescadero y pides PESCADO
¿Por qué a nosotros nos pides MILAGROS?

Para que veamos que a todos los negocios les hacen lo mismo.
:desco :desco :desco
Querer es poder
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: en la puerta del taller

Mensaje por EvaVLC »

Coliflora escribió:Ayer fui al tinte a llevar un traje y vi un catrlito detrás de la dependienta que decía:

Si vas al panadero y pides PAN
Si vas al pescadero y pides PESCADO
¿Por qué a nosotros nos pides MILAGROS?

Para que veamos que a todos los negocios les hacen lo mismo.
Cuánta razón!!
toñica
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Jun 2010, 10:36

Re: en la puerta del taller

Mensaje por toñica »

jajajajajaj , muy bueno lo de coliflora, yo cuando hago un arreglo y no te dan ni las gracias ni cuanto es ni nada cuando van saliendo les digo en voz alta DE NADA
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 452
Registrado: 25 Nov 2010, 11:19
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: en la puerta del taller

Mensaje por bega »

pues yo me acerco tranquilamente a la caja registradora y marco la cantidad correspondiente: 1€ por tornillo, +1 por tuerca, 2€ si son de mercadillo/tienda de ropa, 1€ ó 2 por ajustar si la gafa es ajena. El sonido hace q despierten, suelten la mano de la puerta y me pregunten si me deben algo. Algunos se sorprenden, otros llegan a agradecer q se les cobre porque si no les da palo volver. Alguno me dice q no tiene y q "luego vuelvo", ya sabeis el final. Solo una vez una tipa alucino tanto q quede con ella en q no me lo pagara en el momento, pero q si no se le volvia a soltar el tornillo q "siempre se le estaba cayendo y nunca se lo cobraban" entonces me pagara y si no le ponia otro. Y volvio a pagarme.

Saludos
ojovago
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2010, 19:29

Re: en la puerta del taller

Mensaje por ojovago »

Yo tambien cobro los tornillos, mas que el tornillo mi trabajo,por todas esas veces que me he clavado el destornillador en el dedo, el € que cobro lo meto en una hucha y os puedo decir que al final de año me da para una cena y unas :cervezas
el cobrar es sano
encarni
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2009, 16:29
Nombre Completo: ENCARNI ALCARRIA

Re: en la puerta del taller

Mensaje por encarni »

Y lo agusto que te quedas cuando cobras? Y luego encima parece que tienes que estar por dentro justificando: es mi trabajo, es mi tiempo, tengo herramientas, tengo materiales,,,,parece que todavia no lo tenemos asumido del todo del todo. Y ya la óptica no es lo que era y si trabajamos es para ganarnos el pan. A mí nadie me regala nada en ningún sitio.
AL CONVENIO VOTA NO, VOTA NO, VOTA NO......
ToY
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 321
Registrado: 01 Jun 2009, 19:01
Nombre Completo: Jorge
Ubicación: Alicante

Re: en la puerta del taller

Mensaje por ToY »

Forouteiro escribió::desco
Después de aguantar su charleta sin decir nada, tan sólo mirándole a los ojos, le dije: "A ver, deme el ticket para devolverle el dinero". Y me responde: "¡Si no me ha cobrado!". Y yo: "¿Entonces qué es lo que viene a reclamar? ¿Quiere dejar de hacerme perder el tiempo?".

:desco
Otra que me apunto.

Desde luego que no paro de aprender con vosotros, joé!!! :cervezas
Responder