en la puerta del taller

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jovi
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en la puerta del taller

Mensaje por jovi »

Pues eso, en la entrada al taller, junto a la lista de precios de las reparaciones he colgado esto:

"El tornillo que aquí ponemos
es un obsequio del patrón.
Si protestas lo cobramos,
no seas tu proteston
que para poder ponerlo
nos cuesta un riñon.
No mires tanto el precio
mira solo la atención.
No te olvides que es un regalo
y no una obligación."

Aplicable a las gamuzas, estuches y demás cosas "gratuitas" que damos en la óptica.

Saludos copleros.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
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lecop
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Re: en la puerta del taller

Mensaje por lecop »

jovi escribió:Pues eso, en la entrada al taller, junto a la lista de precios de las reparaciones he colgado esto:

"El tornillo que aquí ponemos
es un obsequio del patrón.
Si protestas lo cobramos,
no seas tu proteston
que para poder ponerlo
nos cuesta un riñon.
No mires tanto el precio
mira solo la atención.
No te olvides que es un regalo
y no una obligación."

Aplicable a las gamuzas, estuches y demás cosas "gratuitas" que damos en la óptica.

Saludos copleros.

Cuando sea mayor quiero hacer lo mismo que tu,y tener a esos dos pibones tabmbién eh.... :desco :desco :desco


:cervezas
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elque
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Re: en la puerta del taller

Mensaje por elque »

pues yo lo cobro todo, excepto si son clientes y la gafa es mia, que no se lo cobro por cortesia profesional. Y si las gafas son del mercadillo se lo cobro el doble
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schwarz
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Re: en la puerta del taller

Mensaje por schwarz »

Imagen
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
juanpe
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Re: en la puerta del taller

Mensaje por juanpe »

muy buena idea, hay gente que se piensa que es dueña de nuestro tiempo.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
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Forouteiro
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Re: en la puerta del taller

Mensaje por Forouteiro »

:desco

Justo hace unos días me vino una señora a echarme una bronca de impresión porque se le había caído un tornillo que le puse hace cosa de tres meses. Iba a explicarle lo mal que estaba el gozne y a comentarle que tan sólo era un apaño temporal, pero no me dejó hablar. Después de aguantar su charleta sin decir nada, tan sólo mirándole a los ojos, le dije: "A ver, deme el ticket para devolverle el dinero". Y me responde: "¡Si no me ha cobrado!". Y yo: "¿Entonces qué es lo que viene a reclamar? ¿Quiere dejar de hacerme perder el tiempo?".

:desco
Alto! Merque vosté "Un ollo de vidro", por Castelao.
nurita

Re: en la puerta del taller

Mensaje por nurita »

Muy buena la anécdota, Forouteiro.

¡Y Jovi se nos ha hecho un poeta! Cada día me sorprendes más. Nota mental: no perder el número de Jovi.
EvaVLC
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Re: en la puerta del taller

Mensaje por EvaVLC »

Muy bueno!!!
Y lo q comenta Elque, cobrar el doble por unos tornillos si son gafas del mercado!!! :desco Me parece increíble q se compren unas gafas del mercado y luego pretendan arreglararlas :-x
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jovi
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Re: en la puerta del taller

Mensaje por jovi »

lecop escribió: Cuando sea mayor quiero hacer lo mismo que tu,y tener a esos dos pibones tabmbién eh.... :desco :desco :desco


:cervezas
Eso es lo malo, a mi los pibones me han pillado mayor y .......... casado, hay que aguantarse :desco :desco

Saludos resignados.
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Demogal
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Re: en la puerta del taller

Mensaje por Demogal »

No solo cobrar tornillos, cobrar también ajustes siempre y cuando no sea cliente. Además casi siempre, no sé si es por Ley de Murphy, los ajustes tornillos, charnelas, hilos de nylon rotos, etc. caen justo cuando estamos ocupados. Pregúntenle a los mecánicos y relojeros si hacen "chapa y pintura gratis" en el acto.
En nuestro caso particular de nuestra, afortunadamente el soldador está roto y no tiene recambios, con lo cual no queda otra que enviar la soldadura a un taller central previo pago de 25 €. :-o Sí, hay que tener en cuenta que la plata aumentó como muchos metales preciosos. Además nos evitamos las típicas quejas post-soldadura.
A esta altura del partido, uno ya es capaz de ver cuáles son las intenciones del cliente (si realmente tuvo un accidente, o viene ajustar una premontada de los chinos), y tenemos que ser capaz de dejar claro las posibles soluciones tal y como lo hacen los zapateros, relojeros, talleres de coches (recordad que éstos cobran bien la mano de obra, no es la intención de ser tan puntuales tampoco) con los arreglos. ¿La gente se les queja a ellos? En la mayoría de los casos no, porque saben a lo que van Y PORQUE TODOS HACEN CASI LO MISMO. Nosotros, o nuestro jefes, juegan a matarse.
Ya no entramos en el trabajo de optometrista, porque eso sí que es un escándalo.

Saludos desde un establecimiento de calle al pie del cañón,
[António Plácido Da Costa: disfrutade com o meu disco nos seus aparelhos.
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