PREMONTADAS solo en opticas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
killereye
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28

Re: PREMONTADAS solo en opticas

Mensaje por killereye »

Aunque este tema es antiguo, os voy a contar una anecdota por si alguien que pase por aqui la lee.
Hará unos 6 meses unos policías municipales me trajeron unas gafas premontadas de los chinos que habían requisado en varios bazares para que comprobase la calidad de las mismas. Despues de mirarlas varias iban montadas con centros a 70mm, otras con distorsiones, otras con imagenes no nitidas en el fronto y difrentes graduacion en ambos ojos, etcc...tambien habia alguna que se salvaba. Les comente que la mayoria de ellas eran de pesima calidad por lo que abrieron una investigacion que presentaron meses despues a sus superiores, por supuesto me puse en contacto con mi delegacion regional para ver si podiamos ayudar en algo a la poli, cosa que sucedio y al parecer colaboraron juntos en algunos temas.
Hace unos pocos dias aparecio el mismo policia del principio y me dice que tiene 400 gafas requisadas y que no sabe que hacer con ellas, ya que despues de dar sus superiores el visto bueno a la investigacion y de llevarles un par de meses de trabajo, presentan la misma a las autoridades sanitarias hace varios meses y estos no han hecho ni caso, los papeles deben andar perdidos por las autoridades sanitarias de mi comunidad autonoma que debieran haber abierto una alerta sanitaria. ¿Casualidad? ¿Mala suerte? ¿Mal quehacer?¿Intereses de algun miembro farmaceutico que esta en sanidad? ¿Podemos hacer algo?
?[/align][/align]
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: PREMONTADAS solo en opticas

Mensaje por josep001 »

Pues hoy sin ir mas lejos, he entrado en una drogueria de origen aleman y de nombre impronunciable (pero conocido) y tenian un gran surtido de gafas premontadas a 5 y a 6 euros. ;oh ;oh
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
jjumo49
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 67
Registrado: 14 May 2012, 18:06
Nombre Completo: jjumo

Re: PREMONTADAS solo en opticas

Mensaje por jjumo49 »

killereye escribió:En primer lugar no seamos ingenuos, ese mercado le tienen chinos, tiendas de ropa, aeropuertos, a los que podría sacar del mismo con una ley,..pero ademas estan en las superpoderosas farmacias que son los amos y señores de esos productos a los que una ley que pueda aprobarse dificilmente les va a impedir venderlas.

En segundo lugar no creo que en opticas debamos tenerlas por su baja calidad...SOMOS PROFESIONALES ,no CHINOS.
¿Que pretendemos sacarles a ellos del mercado de gafas-basura para quedarnoslo nosotros?
Personalmente opino que NO DEBIERAN EXISTIR y que el trabajo bien hecho esta por encima de dos miserables euros que podamos ganar con esas gafas.
Creo que la labor nuestra debe ser de concienciacion del publico y esa solo esta en nuestras manos


:thumbdown :thumbdown :thumbdown
Responder