Grupo de compras, cooperativa,..... AYUDA POR FAVOR!

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
rodi_llo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2010, 19:21

Grupo de compras, cooperativa,..... AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por rodi_llo »

Hola a todos, espero que hayan ido bien las fiestas. Bueno, estoy ante una decisiòn importante y complicada, tal vez nos independicemos con una òptica propia y no se si asociarme a algùn grupo.
Hay muchas gente que me anima a ello, pero igualmente hay otras que dicen lo contrario; por ello os pido que me ayudeis con informaciòn y vuestra experiencia sobre los grupos.
Me han hablado bien de Opticalìa, Cione, Cecop, y un tal Optimil.
Estoy un poco liado, espero vuestra ayuda.
Gracias.
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: Grupo de compras, cooperativa,..... AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por elr1010 »

Te los ordeno en función de mis preferencias (habrá quien te diga otra cosa y es perfectamente respetable,lógico):

1º Cione: cooperativa.eres propietario de la cooperativa con voz y voto,cuota muy muy reducida.libertad total en las compras y con el mayor catálogo de producto del panorama.Es el primer grupo óptico español con más de 800 socios y más de 1000 ópticas.Asociado con su equivalente francés e italiano.Más de 5500 ópticas en europa.2º mayor grupo europeo.

2º Cecop. Similar a Cione aunque aqui hay un único propietario y más pequeño.Cuota muy reducida.

3º Opticalia. Grupo de imagen con los pros y los contras que ello conlleva.Pros: imagen reconocida y mucha publicidad.Contras: Al frente está un directivo que ya ha pasado por otros grupos y del que prefiero guardarme mi opinión.Cuotas y obligaciones de compra con las que no comulgo.

4º Optimil.Franquicia poco conocida por el público.Gente del foro habla de que las franquicias les han arruinado la vida.Ignoro si ésta franquicia es el caso,pero este modelo de negocio lo evitaría a toda costa.
Avatar de Usuario
ayatolah
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 16 Feb 2009, 13:31
Nombre Completo: Ayatolah

Re: Grupo de compras, cooperativa,..... AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por ayatolah »

Yo sumaría Red Visual, que es el grupo en el que estoy.

Red Visual es la cooperativa. Al mismo grupo pertenece Natural Optics, por si lo que quieres es grupo de imagen.
Lo bueno es que no te obligan a nada, bueno, a pagar la cuota, que es baja a mi parecer. Obviamente hay condiciones de descuentos con fabricantes. Te envian cartelería, hacen campañas y ofertas puntuales por colecciones, te va un representante con maletas propias de gafas de marca (para no tener que pedir mínimos a fabricantes), te consiguen cualquier gafa "a goteo" desde la central si no trabajas determinadas marcas con los fabricantes. Producto propio en contactología, pero yo resalto lo de libertad total.

La pega es que en monturas no tienen producto propio, aunque como ellos me respondieron: para comprar gafa económica de producto propio, hay un montón de empresas que te lo van a ofrecer iguales o mejores condiciones que cualquier grupo. He de decir que hace 3 o 4 años tenían producto propio y eran unas gafas fabricadas por Uniopt, que es del grupo Silhouette; de calidad y precio eran buenísimas. Me parece que dejaron de distribuirlas como producto propio.

A la hora de pedir información, yo lo tendría en cuenta. He de decir que estuve en Cione (grupo que también me gusta y que tuve que dejar por ciertos motivos y que ahora estoy en Red Visual)

Saludos.
Caer al mar, soñar al sol,
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!
Avatar de Usuario
jorova94
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 344
Registrado: 12 Dic 2008, 11:38
Nombre Completo: FERNANDO ROJO DIAZ
Ubicación: Torre del Mar
Contactar:

Re: Grupo de compras, cooperativa,..... AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por jorova94 »

Yo añadiria FEDEROPTICOS. Es el unico grupo que como imagen defiende la labor del profesional, y no tira los precios. Quizás no sean los que tengan las cuotas mas economicas, pero la imagen merece la pena. Es una Cooperativa que se está volviendo a dinamizar un monton, porque han entrado mucha gente joven que está aportando ideas nuevas y frescas.
De todas maneras, quizas lo primero que te tendrias que plantear es :
¿Donde voy a abrir la optica?
¿Hay opticas de grupos/Cooperativas proximas?
¿Me interesa, de entrada, meterme en algun sitio?
....
¡SUERTE!
Querer es poder
rodi_llo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2010, 19:21

Re: Grupo de compras, cooperativa,..... AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por rodi_llo »

Muchas gracias por la informaciòn, tendre en cuenta todos vuestros consejos para no comerme mucho la cabeza. De todas formas si teneis alguna informaciòn màs os lo agradecerìa.
Gracias a todos.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Grupo de compras, cooperativa,..... AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por juanpe »

Hola, yo estoy metido en el grupo Cecop, y no estoy descontento, aunque por mi experiencia si comenzase ahora no entraría en ningún grupo. En mi opinión si te mueves bien hay muy poquitas cosas que no puedas conseguir siendo óptica independiente y te ahorras las cuotas. De todas formas está claro que cada uno tiene sus preferencias.
Si decides entrar en un grupo o cooperativa sí me gustaría darte los siguientes consejos:
Que evites en lo posible los grupos que basan su política en bajar los precios todo lo posible, pues pienso que están restando valor a los productos y servicios que se dan en las ópticas y sinceramente creo que salimos perdiendo todos.
Que te den facilidades para salirte del grupo si al cabo de un tiempo no estás contento.
Que valores si te dan exclusividad de zona. (en Cecop y Cione te pueden poner otra óptica cerca de la tuya y dejas de tener un producto exclusivo).
Y si me permites el consejo te diré que si conoces a alguien que tenga óptica independiente te reúnas con él y te cuente como se las apaña, verás que es una opción a considerar. Si te puedo ayudar en algo más no tienes más que decirmelo.

Un saludo, espero que te haya servido mi consejo.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Grupo de compras, cooperativa,..... AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por ahorso »

juanpe escribió:Hola, yo estoy metido en el grupo Cecop, y no estoy descontento, aunque por mi experiencia si comenzase ahora no entraría en ningún grupo. En mi opinión si te mueves bien hay muy poquitas cosas que no puedas conseguir siendo óptica independiente y te ahorras las cuotas. De todas formas está claro que cada uno tiene sus preferencias.
Si decides entrar en un grupo o cooperativa sí me gustaría darte los siguientes consejos:
Que evites en lo posible los grupos que basan su política en bajar los precios todo lo posible, pues pienso que están restando valor a los productos y servicios que se dan en las ópticas y sinceramente creo que salimos perdiendo todos.
Que te den facilidades para salirte del grupo si al cabo de un tiempo no estás contento.
Que valores si te dan exclusividad de zona. (en Cecop y Cione te pueden poner otra óptica cerca de la tuya y dejas de tener un producto exclusivo).
Y si me permites el consejo te diré que si conoces a alguien que tenga óptica independiente te reúnas con él y te cuente como se las apaña, verás que es una opción a considerar. Si te puedo ayudar en algo más no tienes más que decirmelo.

Un saludo, espero que te haya servido mi consejo.

Secundo cada palabra y cada coma.....
miguelpalmero
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 81
Registrado: 29 May 2009, 02:29

Re: Grupo de compras, cooperativa,..... AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por miguelpalmero »

hola , te comento mi caso, yo como tu bien dices estaba echo un lio, y decidi meterme en cecop, la verda , hoy en dia moviendote por internet y preguntando aquid y alla, puedes valerte por ti solo y te ahorras las cuoatas , decirte que yo he encontrado producto mas economico siendo el mismo , fuera del grupo que con el grupo, lo unico que me beneficio y si se puede decir es en las lentes progresivas ,(claro no me puesto a buscar ni a pelear con algun proveedor) por lo demas me voy dando cada vez mas cuenta que , estoy lo mismo sin grupo que con grupo,(claro esta que me ahorraria la cuota). esta es mi esperiencia, no digo que sea lo mejor ni lo peor, es mi humilde esperiencia, ademas tengo enfrente a los MÒ Y AL FRANCES, y el grupo me aseguro que me echarian una mano en marketing y con productos de choque contra ellos y me han dejado "solo" , cuando al principio, antes de firmar era llamadas constantes diarias , preocupandose hasta de los abuelos y tal..................
un cordial saludo y espero no haberte liado mucho....
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Grupo de compras, cooperativa,..... AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por juanpe »

miguelpalmero escribió: lo unico que me beneficio y si se puede decir es en las lentes progresivas ,(claro no me puesto a buscar ni a pelear con algun proveedor) .
Y si buscas encontrarás progresivos a muy buen precio por fuera.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Grupo de compras, cooperativa,..... AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por TOSHACK »

segun mi experiencia, en CIONE tienes un catálogo de producto própio IMPRESIONANTE y con múltiples opciones para el mismo nivel de précio, al margen de las excelentes condiciones con proveedores. Todo ello por 100€ al més.

Evidentemente, si buscas puedes encontrar puntualmente mejoras en ciertos productos, pero incluso así (en lentes y lentillas) la gratuidad en los portes de cione te compensa.

Ojo, estoy hablando de CIONE a secas, sólo cooperativa de compras. Si quieres imagen ya es otro cantar (Visión&co no está mal, pero es bastante más caro). Si algún dia me salgo de visión&co (es probable) me quedo en CIONE con total seguridad.

s2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Responder