¿Creeis que vuestros clientes os cuentan la verdad?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

¿Creeis que vuestros clientes os cuentan la verdad?

Mensaje por Frascuelillo »

Hoy me he topado con esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_habeis-p ... na_1533902

Y después de leer los mensajes se me cae el corazón al suelo viendo que la gente hace lo que le sale de los c********·"$%%!$, les suda la pera lo que les contemos en el gabinete.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: ¿Creeis que vuestros clientes os cuentan la verdad?

Mensaje por juanpe »

En marketing en general está demostrado que los consumidores valoran más la opinión de familiares y amigos a la hora de comprar p ej unas gafas de sol o un videojuego que la opinión de la persona que le atiende. En el tema de las lentillas al ser un tema de salud ocular dudo que esto sea así, pero creo que algunas personas sí van a valorar más la opinión de sus conocidos o incluso lo que lean por internet que los consejos de los profesionales.
Yo recuerdo un caso de hace tiempo en que una señora le dijo a un óptico que donde iba él a venderle ningún líquido, si su veciana de arriba le había dicho que limpiara las lentillas en un cacito al baño maría. :evil:

Saludicos.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
zz1

Re: ¿Creeis que vuestros clientes os cuentan la verdad?

Mensaje por zz1 »

Los clientes cuentan "su verdad" que en la mayoría de los casos no se corresponde con la realidad.

Parte del problema es la percepción de los ópticos optometristas como tenderos. La preponderancia del factor comercial sobre el clínico es una auténtica lacra...

Nadie discute si es mejor un antibiótico u otro cuando va a la farmacia con la receta del médico. Cierto es que tampoco puedes comprarlo fuera de ellas, es un canal de distribución controlado. Los ópticos nos dejamos invadir por intrusos de la profesión y la permisibidad de la legislación y asi nos va... somos tenderos detrás de un mostrador... esa es la percepción de la sociedad. Cómo hacer entender a alguien que los líquidos de mantenimiento de lcs deben prescribirse, si te los puedes comprar en el super junto con un kilo de tomates...
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: ¿Creeis que vuestros clientes os cuentan la verdad?

Mensaje por elr1010 »

No sé quien me dijo o leí que una clienta que llevaba años muy bien con las lentillas vino a montarle un pollo porque tenia una conjuntivitis de caballo.En cuanto investigó un poco descubrió que estaba comprando el líquido en Mercadona.Como la clienta seguía en plan guerrillera con el óptico éste la mandó a Mercadona a que le solucionase la conjuntivitis la cajera.
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 487
Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Ubicación: Madrid

Re: ¿Creeis que vuestros clientes os cuentan la verdad?

Mensaje por moni »

Yo tengo colgadasunas fotos de un señor que limpiaba sus lentes de contacto HiSi con el líquido del Mercadona, os podréis imaginar...

A esta gente le daba a probar yo la Coca Cola de la marca Dia con la CocaCola normal, a ver si les sabe igual. Para ciertas cosas sólo hay que aplicar sentido común, pero cuando les falta eso, no hay nada que hacer, sólo cuando vengan y nos digan mira lo que me pasa, mandarles como dice algún forero a la cajera del super a ver si se lo soluciona.
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: ¿Creeis que vuestros clientes os cuentan la verdad?

Mensaje por elr1010 »

moni escribió:Yo tengo colgadasunas fotos de un señor que limpiaba sus lentes de contacto HiSi con el líquido del Mercadona, os podréis imaginar...

A esta gente le daba a probar yo la Coca Cola de la marca Dia con la CocaCola normal, a ver si les sabe igual. Para ciertas cosas sólo hay que aplicar sentido común, pero cuando les falta eso, no hay nada que hacer, sólo cuando vengan y nos digan mira lo que me pasa, mandarles como dice algún forero a la cajera del super a ver si se lo soluciona.
puedes poner el enlace a esas fotos?
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: ¿Creeis que vuestros clientes os cuentan la verdad?

Mensaje por jovi »

elr1010 escribió:No sé quien me dijo o leí que una clienta que llevaba años muy bien con las lentillas vino a montarle un pollo porque tenia una conjuntivitis de caballo.En cuanto investigó un poco descubrió que estaba comprando el líquido en Mercadona.Como la clienta seguía en plan guerrillera con el óptico éste la mandó a Mercadona a que le solucionase la conjuntivitis la cajera.

eso lo hice yo con una clienta, pero luego lo arreglamos una vez que le pasó el enfado.

Saludos.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: ¿Creeis que vuestros clientes os cuentan la verdad?

Mensaje por begsanz »

Estoy más que segura que más de una vez y dos nuestros pacientes/clientes nos mienten.

Seguro que habeís oido mil veces esta frase:
cliente que viene con el cristal todo rayado justo en el centro, con el antirreflejante todo levantado y te dice: - Sí yo siempre lo limpio con la toallita que ud me dió.- Nunca lo limpio en seco ni con lo primero que pillo.-
Le miras fijamente y asientes. ¡Qué vas a decir!

usuarios de lentes de contacto que te juran y perjuran que siempre cada día limpian la lentes de contacto, cambian el líquido, el estuche a menudo y que usan pocas horas. Y tras un simple vistazo tras la LH ves unas manchurronas grasientas y amarrillentas sobre las lentes... y estuche que da asco tocarlo por si acaso te trasmite la gripe A, y un epitelio hipoxiado por sobreuso de lentes de contacto.... y tu le miras y vuelves a decir: ---sí. Y por dentro piensas: -qué se creerá éste, qué he nacido ayer?.

Y como esta miles.

paciente que les preguntas si alguna vez han usado gafas o están usando actualmente y te dicen que no, de hecho te aseguran que no. Que nunca han tenido revisones previas ni han usado gafas nunca . Y tras un largo rato de examen, cuando estás a punto de firmar tu prescripción se sacan de su bolsillo unas gafas que usan ocasionalmente y te preguntan si es la misma graduación que tienen las suyas.


Bueno, podría seguir explayandome con las mentiras y picardias de los pacientes/ clientes.. pero no acabaría en toda la noche.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
zubi
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 85
Registrado: 23 Nov 2009, 12:37
Nombre Completo: Charlie
Ubicación: Santander

Re: ¿Creeis que vuestros clientes os cuentan la verdad?

Mensaje por zubi »

A los que se engañan es a ellos mismos, los que van a pagar las consecuencias de no limpiar bien los cristales o no usar adecuademente las lentillas son ellos. Yo sobretodo a la gente que compra lentillas de colores diarias y luego te pide solucion unica "para su hermano", le digo que las lentillas son de un uso que luego que hagan lo que quieran con ellas pero que se atengan a las consecuencias.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Creeis que vuestros clientes os cuentan la verdad?

Mensaje por Coliflora »

Frascuelillo escribió:Hoy me he topado con esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_habeis-p ... na_1533902

Y después de leer los mensajes se me cae el corazón al suelo viendo que la gente hace lo que le sale de los c********·"$%%!$, les suda la pera lo que les contemos en el gabinete.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Yo me he quedado alucinada con el comentario del químico. Ha expuesto el costo de hacer una solución única, en total menos de 0.66€ el bote. Por lo visto él se sacó su carrera para diseñar compuestos químicos de forma altruista.
Yo soy Óptico Optometrista.
Responder