nuevo convenio SAS

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: nuevo convenio SAS

Mensaje por flipper »

Tengo que admitir que no daba un duro por el NO :desco .

Otra cosa. ¿Es un no definitivo o cabe una contraoferta por parte del CNOO? Es decir, ¿con ésto el tema queda zanjado o todavía están abiertas las negociaciones?

Gracias por el resumen Coli ;-)
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
nurita

Re: nuevo convenio SAS

Mensaje por nurita »

Os felicito por el movimiento de ópticos que ha habido. Tanto los que queríais convenio como los que no, os habéis movido para conseguir lo que queríais.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: nuevo convenio SAS

Mensaje por Frascuelillo »

Vaya Coli, creo que el colegio podria coger tu post y usarlo como acta de la asamblea, :mrgreen: , vaya capacidad de resumen.
Hay poco mas que añadir.
Flipper, realmente no me parece mala idea que se vuelva a la negociación, eso si, ahora tienen un dato muy importante que poner sobre la mesa, y es que aproximadamente el 80% de los colegiados no esta dispuesto a firmar un convenio sin un reconocimiento profesional claro y explicito de nuestra labor, ya sea mediante una contraprestacion económica por el servicio prestado, o por la inclusión del optometrista en la seguridad social; y si no es así pues no habrá convenio.
Como bien ha dicho Coli, el único comentario a favor del convenio fue "nombrar a la bicha", el miedo a que alguna cadena sea la que firme el convenio. Sinceramente no creo que eso llegue a pasar, pero si eso pasara tengo una cosa muy clara, y es que seria el mismo colegio el que tendría que mover cielo y tierra para anular ese convenio, llevándolo a los tribunales si es necesario.

Lo que mas me alegro de la reunión es la diferencia tan importante de votos entre una opción y otra, por una vez sentí unión entre gran parte del colectivo.

Como dato importante os diré que tras ser preguntados por un compañero, aproximadamente el 50% de los allí presentes manifestaron que cobraban sus revisiones.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: nuevo convenio SAS

Mensaje por fresh »

Enhorabuena a todos los que hemos votado que no, y muchas gracias a los compañeros que asistieron y les fueron delegados votos ,parece que estamos de acuerdo en algo !! :desco Enhorabuena a toddoooss!!y muchas gracias coli y rbn x el resumen que está completito !!
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: nuevo convenio SAS

Mensaje por Antcor »

Muchas gracias por las explicaciones y por supuesto por la movilización y la asistencia. Creo que esto es un éxito de nuestra profesión.

Saludos a todos y gracias de nuevo :cervezas
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
elque
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 286
Registrado: 15 Ene 2009, 18:24
Nombre Completo: bea valen rubi

Re: nuevo convenio SAS

Mensaje por elque »

gracias por contar lo que paso en la asamblea, pero me inquieta saber la poca gente que votó...creeis que fue porque la gente pasa de todo o es que la mayoria ni se enteró que habia una reunion???
Bengala
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2008, 12:03
Nombre Completo: Bengala

Re: nuevo convenio SAS

Mensaje por Bengala »

Qué buen resumen Coliflora!
Enhorabuena a todos por el movimiento que ha habido para asistir y llevar delegaciones. La verdad que teniendo en cuenta la importancia del tema, el recuento debería haber sido mucho mayor pero no nos podemos quejar.
Me alegro de que el SAS no nos obligue a regalar nuestro trabajo.
Yo tenía pocas esperanzas de que saliera No, pero después del debate que hubo y ver que todos estábamos en la misma sintonía, sabía que saldría NO. Por una vez parece que algo funciona.

Espero que si hay alguna negociación ahora, se tengan en cuenta nuestras reivindicaciones.

Un saludo
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: nuevo convenio SAS

Mensaje por flipper »

¡Menudo gremio! Tenemos que estar en nuestro peor momento comercial (bueno llegarán peores seguro) para que lleguemos a un aceptable concenso y unión sobre nuestra parte clínica. Si es que no hay nada como una crisis para mover al pueblo. :mrgreen:
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Nov 2008, 15:40
Nombre Completo: Greta

Re: nuevo convenio SAS

Mensaje por greta »

flipper escribió:¡Menudo gremio! Tenemos que estar en nuestro peor momento comercial (bueno llegarán peores seguro) para que lleguemos a un aceptable concenso y unión sobre nuestra parte clínica. Si es que no hay nada como una crisis para mover al pueblo. :mrgreen:
Totalmente de acuerdo, creo que la crisis y lo que se nos pueda venir encima ha ayudado a la movilización, pero también creo que podemos cambiar cosas si nos movemos juntos. Yo tampoco daba un duro por el no.
¡Enhorabuena a los forer@s que han movido el cotarro! coli, rbn, tomatismo, encarni... :cervezas
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: nuevo convenio SAS

Mensaje por tomatismo »

:cervezas :cervezas :cervezas :cervezas
Esto paso despues de la asamblea del sabado, jajajaja

Ya han contado mis compañeros lo que alli sucedió y fue muy satisfactorio ver por una vez a la gran mayoria (de los implicados) unidos con un fin claro.
Elque, respecto a la participacion, no hay mas cera que la que arde, si piensas que el colectivo lo formamos 2000, puede parecer que 54 criaturas son poquisimas, pero duplican o mas a los que van en otras asambleas. Quizas lo mas relevante es que la gran mayoria de esos 54 llevasemos votos delegados, hasta un total de 280 (mas o menos). Esto no lo habia visto nunca (al menos yo).
Te puedo decir que algunos de los votos que yo llevé delegados, cuando los llamé, no sabian (o se lo hacian) que existia ni asamblea ni convenio, y pienso que en nuestro colectivo hay una asignatura pendiente muy grande que es el pasotismo.

Un saludo, y un abrazo a todos. Tambien a pepefer ;-)
Responder