los 100 primeros...

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: los 100 primeros...

Mensaje por TOSHACK »

cada vez tengo más claro que , salvo excepciones como uno que me conozco, los AA NO inflan demasiado el precio en lentes ni marcas, pero si y MUUUUCHO en sus márcas própias (no solo tchin tchin). Ojo, no me parece descabellado ya que si la calidad acompaña para que se gane el royaltie el fabricante, que se lo gane el vendedor.

Yo creo que el truco es la publi (regalo, etc..) pero al final TODOS salen con gafa normal-buena a precio de tarifa, SIN descuento y muy posiblemente pagando algun suplemento por la otra gafa (que si, es mala aunque los lentes se mejoren via suplementos) ¿que pasa? que nadie puede gastarse poco dinero en AA aunque salgan mejor equipados (por cantidad de gafas), en cambio en muchas otras franquicias, el cliente puede salirse gastando muy poco dinero con una gafa de poca calidad (la calidad tiene un precio se ponga lidl como se ponga).

¿que es más rentable? ¿vender mercedes tope gama todos los dias, regalando un Kia y cobrando las mejoras aparte? ¿o vender un ford pelado y sufrir para que te incorporen el climatizador?
El truco y la gracia de AA es que ha conseguido eliminar las ofertas de precio y vender CARO a costa de hacer como que regala cosas (cuando lo más normal es que cobre los suplementos para mejorar la oferta).
Otra cosa es que algunas franquicias AA sean un poco (mucho) salvajes y trabajen mal, pero eso no es exclusivo del gabacho, en todas partes cuecen habas.

PD: de toda la vida, cuando álguien se ha hecho un encargo de calidad en óptica tradicional se le ha agasajado con descuentos o una gafa de sol gratis, o unas de cerca, o algo..... pues AA hace lo mismo pero OBLIGANDO a todos los clientes a que se equipen bien en la 1º gafa y estandarizando el regalo y si puede ingresar un poquito más, pues mejor. No está mal pensado y es que "tiene vista ese aflelou"


PD2: de siempre he criticado mucho al AA porque la única referencia era mi competencia, aunque con el tiempo me he dado cuenta que el problema no era AA sino "ellos" quetrabajan bastante mal.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: los 100 primeros...

Mensaje por juanpe »

Entiendo tu razonamiento, y te doy la razón en que hay cadenas peores, pero creo que este razonamiento no sirve para las dos últimas ofertas hechas por el francés, pues en la promoción en que regalaba 100 gafas sin necesidad de comprar nada es evidente que ni gana ni deja ganar a los demás, y en la promoción en que vende unas gafas y te regala otras para otra persona, uno de los pacientes se va con sus gafas sin pagar un euro, y vale, todos podemos tener una atención con un paciente que se ha gastado un dinero, pero por lo que a mí respecta, si su primo quiere unas gafas que se las compre y las pague.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
nurita

Re: los 100 primeros...

Mensaje por nurita »

Estaría muy bien que a su primo le cobraran la graduación...
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: los 100 primeros...

Mensaje por TECHI »

nurita escribió:Estaría muy bien que a su primo le cobraran la graduación...
Totalmente de acuerdo, pero al primo y al que se le hizo la primera gafa, sin favoritismos,jejeje

Toshack, no te cito por no hacer muy larga la respuesta, pero debes saber que se puede decir mas alto pero no mas claro," lo has bordao".
En este hilo y otros he querido, no defender a AA, sino exponer sus formas, que vistas dende dentro no me parecen tan mal, como ya he comentado anteriormente a pesar de que era uno de los criticos de AA, pero sin conocer realmente su dinamica, ahora que la conozco, no me parece tan mal.
Lo del tema de las franquicias, cada uno tiene unos criterios, y central (creo, y digo creo porque no estoy al tanto de estos temas, y lo digo por enesima vez), pone unos máximos y unos mínimos, y cada uno hace lo que le parece, pero esto ocurre en todo lo que se vende, sino prueba a comprar una gafa de marca en la zona de pasta de Barcelona, Madrid,...seguro que te sale mas cara que en ciudades de alrededor, otra cosa es que te valga la pena hacer los kilometros para ahorrarte 15-20 €, pero incluso con la compra de un coche, de una concesion a otra de la misma marca hay diferencia de precio, y en este caso, no de 20-40 €, os lo puedo asegurar.........(SIgo)...
Última edición por TECHI el 03 Mar 2011, 15:35, editado 1 vez en total.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: los 100 primeros...

Mensaje por TECHI »

juanpe escribió:Entiendo tu razonamiento, y te doy la razón en que hay cadenas peores, pero creo que este razonamiento no sirve para las dos últimas ofertas hechas por el francés, pues en la promoción en que regalaba 100 gafas sin necesidad de comprar nada es evidente que ni gana ni deja ganar a los demás, y en la promoción en que vende unas gafas y te regala otras para otra persona, uno de los pacientes se va con sus gafas sin pagar un euro, y vale, todos podemos tener una atención con un paciente que se ha gastado un dinero, pero por lo que a mí respecta, si su primo quiere unas gafas que se las compre y las pague.
,

Con respecto a lo de las 100 gafas ya he comentado que yo tampoco la he entendido, no se que se pretendían, pero bueno,algun otro ha hecho cosas parecidas, y no ha pasado nada, normalmente quedan en anecdotas.
Lo de la nueva promo, estoy de vacaciones, así que no se ni como va realmente, por lo que me reservare mi opinion de momento, hasta tener mas datos.

Un saludo a todos.
P.D.: no te persigo Juanpe, pero no se si es mi pc, o que el mensaje anterior era muy largo, pero tenia serias dificultades para contestarte junto a Toshack y Nurita, por eso el citarte a parte, no porque tenga algo contra ti o tus opiniones, me parecen bastante buenas para ir comentando con serenidad y buenas formas. :cervezas , como debe ser un buen dialogo.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: los 100 primeros...

Mensaje por juanpe »

TECHI escribió: Con respecto a lo de las 100 gafas ya he comentado que yo tampoco la he entendido, no se que se pretendían, pero bueno,algun otro ha hecho cosas parecidas, y no ha pasado nada, normalmente quedan en anecdotas.
Lo de la nueva promo, estoy de vacaciones, así que no se ni como va realmente, por lo que me reservare mi opinion de momento, hasta tener mas datos.

Un saludo a todos.
P.D.: no te persigo Juanpe, pero no se si es mi pc, o que el mensaje anterior era muy largo, pero tenia serias dificultades para contestarte junto a Toshack y Nurita, por eso el citarte a parte, no porque tenga algo contra ti o tus opiniones, me parecen bastante buenas para ir comentando con serenidad y buenas formas. :cervezas , como debe ser un buen dialogo.
:cervezas
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: los 100 primeros...

Mensaje por TOSHACK »

juanpe escribió:Entiendo tu razonamiento, y te doy la razón en que hay cadenas peores, pero creo que este razonamiento no sirve para las dos últimas ofertas hechas por el francés, pues en la promoción en que regalaba 100 gafas sin necesidad de comprar nada es evidente que ni gana ni deja ganar a los demás, y en la promoción en que vende unas gafas y te regala otras para otra persona, uno de los pacientes se va con sus gafas sin pagar un euro, y vale, todos podemos tener una atención con un paciente que se ha gastado un dinero, pero por lo que a mí respecta, si su primo quiere unas gafas que se las compre y las pague.
Por supuesto lo de regalar 100 gafas me parece inmoral porque se carga el mercado y más importante aún, porque estoy seguro de que un % elevado no han sido Totalmente gratis. Vamos, que te digo que si, que es gratis, pero que ya que estas, por 60€ tienes el AR, o por 50€ es más fino, o que por 90€ tienes transitions (me estoy inventando los precios), me juego el canto de un duro a que 9 de cada 10 "pican" y claro, sólo pago 60€ y me llevo la gafa gratis con AR. Pero es que hay ofertas por ahi más baratas que eso!!! O sea que me parece éticamente MUY MAL, pero AA ha ganado muuucha pasta en 1 dia (a nada que la mitad paguen 60€ se facturan 6000€ por óptica en 1 día). No digo más. Que si, que es una gran mentira, pero le funciona.

Lo del 2º par para quien quiera sigue siendo ética y profesionalmente reprobable, pero seguirán intentando colar suplementos y....... Te haces una gafa tope guay (no necesitas inflar precio1) por 240€, y por 1€ más para tu hijo/a. Pero claro, mínimo endurecido (30€) o AR para el ordenador (60€), y por 25€ más te pongo un CRIZAL o equivalente (para que no las ralle). O seas que has vendido una gafa normal SIN DESCUENTO ALGUNO y de paso, has vendido una gafa de promoción por 85€ con un buen lente (aunque la montura sea maluna). Estas vendiendo el doble y por arte de bilibirloque al cliente le estas haciendo ver que le haces un regalo de escándalo. Éticament mal, pero comercialmente perfecto. Porque el cliente luego recuerda que la 2ª gafa era de regalo (el suplemento se olvida)

PD: vamos a ver, que yo no le defiendo ni jarto de vino, me parece un márketing agresivo y mentiroso, pero funciona. O sea que por un lado hay que mantener la profesionalidad y la ética comercial, pero hay que saber ver las armas del "enemigo"

s2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
wayfarer
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 19 Feb 2011, 17:40
Nombre Completo: anonimo
Ubicación: (BCN)

Re: los 100 primeros...

Mensaje por wayfarer »

totalmente de acuerdo pero recuerdo tenemos un codigo deontologico donde habla de la etica la moral.
Es aqui donde AA deja a este sector como simples comerciales de gafas siin valorar el trabajo en gabinete

PD AA y otros como MO, andorrana, universitaria, bosé, etc.
Responder