los 100 primeros...

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: los 100 primeros...

Mensaje por juanpe »

TECHI escribió:
juanpe escribió:Acabo de hablar con el colegio y me han comentado que el tema de las 100 gafas ya está denunciado, parece ser que la promoción consistía en que para que te regalen las gafas tenías que comprar otras, esto se ve que lo explicaba en letra pequeña, y además les he informado de la última promoción del Francés que ví ayer en la tele en la que si una persona compra unas gafas le regala otras gafas no a la misma persona, sino a otra distinta y con distinta graduación, con lo cual es mucho peor en mi opinión. El francés sigue empeñado en faltarle al respeto a esta promoción.

Saludicos. :evil:
El tema de las 100 gafas: que para que te la regalen debes comprar otra, es totalmente incierto, yo trabajo en un Afflelou, y la gafa se entrega sin mas requisitos que acudir a la optica donde se te entregó la tarjeta el día 19, no se obliga a nadie a comprar nada, ni siquiera a poner ningun suplemento, la gafa se regala (joder como me molesta poner la dichosita palabra), sin ninguna condicion, solo hay que elegirla de una seleccion de monturas, y la lente es 1.5 organico sin tratamientos de ningun tipo, cualquier añadido que quieras, se paga a parte, como en todas las promociones, ¿o es que cres que en las promociones que se anuncian en la tele, te entregan un progresivo de ultima generacion free-form, reducido, fotoromatico con antirreflejante por 29,77,89,....? Que la promocion en cuestion es criticable, cada uno que piense y haga lo que crea.
Que a los trabajadores de AA nos guste o no esta promo que se hizo, es otro cantar, cada uno tendrá su opinion, pero no se puede faltar a la verdad con segun que afirmaciones.
Un saludo
Gracias por la correción ;-) , la versión que yo dí fué la de la persona que habló conmigo.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
wayfarer
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 19 Feb 2011, 17:40
Nombre Completo: anonimo
Ubicación: (BCN)

Re: los 100 primeros...

Mensaje por wayfarer »

explica tambien vuestro famosos 2*1, le clavais por una parte y ya paga la primera la segunda y tambien la tercera si quiere
ESO ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y DESEO LO PEOR A ESTA EMPRESA :evil:
PD: lo siento pero es que no aguanto.
nurita

Re: los 100 primeros...

Mensaje por nurita »

Nunca he trabajado en esta tienda, pero tengo familiares que han hecho compras allí (previa llamada a mi para comentar precios). Mis familiares me llamaban y me decían he visto unas gafas de tal marca, y me cuestan tanto con la otra de regalo. En este caso yo vi que era un precio normal y razonable (ej unos 220 € por una montura ray-ban de graduado con lentes monofocales y antireflejante). No todos los de estas ópticas abusan con sus precios (aunque pensemos que en general sí).
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: los 100 primeros...

Mensaje por TECHI »

wayfarer escribió:explica tambien vuestro famosos 2*1, le clavais por una parte y ya paga la primera la segunda y tambien la tercera si quiere
ESO ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y DESEO LO PEOR A ESTA EMPRESA :evil:
PD: lo siento pero es que no aguanto.
No se clava nada a nadie, lo único que no se hace son descuentos, la primera gafa se cobra al precio real, lentes a precio de tarifa y montura al precio que marca, luego por un euro mas se hace la segunda gafa con lentes organicas sin tratamiento de ningún tipo.
No entiendo donde está la publicidad engañosa.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
wayfarer
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 19 Feb 2011, 17:40
Nombre Completo: anonimo
Ubicación: (BCN)

Re: los 100 primeros...

Mensaje por wayfarer »

pues en mi zona no solo una persona me ha venido diciendo que el mismo modelo en el frances sale por 30euros mas, si nosotros tenemos el PVP recomendado hay alguien que lo infla para que cuadren las cuentas no?
zumo24
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Oct 2010, 10:42
Nombre Completo: Juan Fran

Re: los 100 primeros...

Mensaje por zumo24 »

Hola a todos
es que no lo entiendo...

decirme que Cadena, grupo de compra no está haciendo publicidad agresiva hoy en día?

Hace 7 años llegó AA a españa y todo el sector empezó a bociferar de todo...Personalmente creo que es la mejor estrategia anticrisis y ahí están sus resultados....os recuerdo que un 25% dto, que muy pocas cadenas o grupos no publicitan, es mayor regalo que el coste de esas gafas que regalan por 1€...y lo más importante consigue mantener los precios medios de la primera gafa...

Y que tendrá que ver todo esto con ser más o menos profesionales? creo que nada.
Sólo es mi opinión :D

saludos
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: los 100 primeros...

Mensaje por Frascuelillo »

zumo24 escribió:Hola a todos
es que no lo entiendo...

decirme que Cadena, grupo de compra no está haciendo publicidad agresiva hoy en día?

Federopticos, su publicidad siempre me ha parecido ejemplar.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: los 100 primeros...

Mensaje por juanpe »

zumo24 escribió:Hola a todos
es que no lo entiendo...

decirme que Cadena, grupo de compra no está haciendo publicidad agresiva hoy en día?

Hace 7 años llegó AA a españa y todo el sector empezó a bociferar de todo...Personalmente creo que es la mejor estrategia anticrisis y ahí están sus resultados....os recuerdo que un 25% dto, que muy pocas cadenas o grupos no publicitan, es mayor regalo que el coste de esas gafas que regalan por 1€...y lo más importante consigue mantener los precios medios de la primera gafa...

Y que tendrá que ver todo esto con ser más o menos profesionales? creo que nada.
Sólo es mi opinión :D

saludos
Hola, te recuerdo que este es un foro público, con lo cual ten cuidado al hablar de los precios de coste. El problema es por una parte una cuestión de imágen profesional, no es normal encontrar profesionales que regalen su tiempo y su trabajo. Por otra parte piensa que casi todos los ingresos de una óptica provienen del márgen comercial que dejan las gafas y lentillas y esto hay que cuidarlo.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: los 100 primeros...

Mensaje por TECHI »

wayfarer escribió:pues en mi zona no solo una persona me ha venido diciendo que el mismo modelo en el frances sale por 30euros mas, si nosotros tenemos el PVP recomendado hay alguien que lo infla para que cuadren las cuentas no?
Primer principio en medicina y profesiones sanitarias (mas o menos, segun Dr. House)
" El paciente siempre miente"
Por un lado, ya sabras que los clientes/ pacientes dicen que son iguales dos modelos cuando realmente no lo son, mas de uno con una gafa de metal, ovalada roja a dicho "esta gafa es como la mia", refiriendose a una gafa rectangular roja al hilo :shock:
Cuantas veces en la historia del paciente preguntas si toman medicacion, te dicen que no y en mitad del examen, ves algo sospechoso y vuelves a preguntar y entonces te sueltan una lista de 4 ó 5 farmacos diferentes para colesterol, corazon, glucemia,....
Como habras comprovado mas de una vez, los pacientes/ clientes, involuntariamente pueden darte una informacion segun su modo de ver la realidad.
El precio de las monturas no se ha subido, por lo menos donde yo estoy que es otro Afflelou, las marcas mas o menos accesibles las tienen a los precios de otros lugares donde he estado (carrera, D&G,police,....unos 130 €).
Para confirmarlo, puedes pasar a comprovarlo por el afflelou que tienes en tu zona y espiarles un poco, no tienen nada que esconder.
Un saludo :cervezas
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: los 100 primeros...

Mensaje por flipper »

Aunque no se puede generalizar si todos obran de la misma manera, coincido con wayfarer. A nosotros nos han preguntado por dos presupuestos y al decirles el precio nos vuelven a decir que las quieren con antirreflejante, por ejemplo. Y al confirmárselo me sacaron los presupuestos. La montura ligeramente por encima del precio aconsejado pero las lentes bastante más.

No creo que sea práctica habitual pero si pueden colarla........
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Responder