Sueldo

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Avatar de Usuario
nuel_1989
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Sep 2010, 10:37

Sueldo

Mensaje por nuel_1989 »

estaria interesando en entrar en este mundo, me gustaria saber si alguien me podria decir cual es el sueldo más o menos de un auxiliar de optica? Muchas gracias.
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 452
Registrado: 25 Nov 2010, 11:19
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: Sueldo

Mensaje por bega »

Hola nuel_1989!
Al final de esta pag tienes el enlace a otra conversación; es una novedad q esta demostrando su utilidad. ;-)
En él se habla exactamente del tema.
Saludos!
Avatar de Usuario
nuel_1989
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Sep 2010, 10:37

Re: Sueldo

Mensaje por nuel_1989 »

esque solo aparece el sueldo de opticos y tal pero yo el que necesito saber es el de Auxiliar de optica que es el que me interesaria ami saber, alguien me puede ayudar???
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Sueldo

Mensaje por begsanz »

Depende de la comunidad autonomas donde vayas a trabajar, se usa un convenio colectivo u otro. Los salarios están regulados por dichos convenios, con las reviones correspondientes. Hay encontrarás el sueldo mínimo (las bases salariales) para un auxiliar de óptica. (entiendo dependiente). (Además dices que quieres entrar, entiendo sin experiencia)

Luego, según la óptica, o la comunidad o provincia o pueblo, sobrar algo más sobre el sueldo mínimo o no...

Los convenios por los que se riguen el comercio de óptica según la comunidad es diferente. Te dejo este link, para que te leas el tu comunidad

http://www.aeoptometristas.es/convenios.php

Espero haberte ayudado.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
clara290
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 770
Registrado: 09 Dic 2008, 23:53
Nombre Completo: Clara Guerrero Gomez
Ubicación: Alicante

Re: Sueldo

Mensaje por clara290 »

Yo tengo que decir hay zonas, como en Alicante, donde dicho convenio no se respeta en casi ningún sitio. Incluso los ópticos diplomados suelen cobrar menos de lo que pone en el convenio para los auxiliares....
Y hablo de Alicante, el resto de España no se cómo estará el tema, pero bueno.... para que lo sepas....
Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana, ama como si jamás fuera a doler...
Alexin2005
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 06 Ago 2011, 12:55

Re: Sueldo

Mensaje por Alexin2005 »

depende... e visto desde 600 a 1000
Responder