gafas by NASA

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
zz1

gafas by NASA

Mensaje por zz1 »

la NASA está probando estas gafas para sus astronautas que por lo visto su media de edad está en la cuarenta y claaaro... no atinan para poner los tornillos en la estación internacional... Por eso les han dado estas:

http://www.gizmodo.es/2011/03/04/las-ga ... autas.html
el artículo original...

http://www.space.com/10993-shuttle-astr ... asses.html
me recuerdan al proyecto presentado hace unos años en el TED de unas lentes composite que se les inyecta un "gel" para adecuar la graduación.

y luego están las famosas electrónicas...

parece que existen bastandes desarrollos hacia un sistema "autofocus" que rivalizaría con el diseño clásico de una lente progresiva estática.
zz4

Re: gafas by NASA

Mensaje por zz4 »

Vaya, parece que en un futuro se tendrá que estudiar en el grado asignaturas del tipo "dinamica de fluidos" o "electrónica"
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: gafas by NASA

Mensaje por pepefer »

si te llega un astronauta y te pide unas gafas para llevarselas a la estación internacional esa, de la ESA , que le pones? unas para lejos no? ;oh , para muy lejos...
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: gafas by NASA

Mensaje por sevi »

pepefer escribió:si te llega un astronauta y te pide unas gafas para llevarselas a la estación internacional esa, de la ESA , que le pones? unas para lejos no? ;oh , para muy lejos...
:desco :desco :desco :desco Peazo de post!
"Mens sana in corpore sano"
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: gafas by NASA

Mensaje por txuso »

+1 Muy muy grande :cervezas

Esas de enfoque electrónico a mi me gustría probarlas.
Responder