ayuda con mi autorrefractometro

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
amsler
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2011, 12:08

ayuda con mi autorrefractometro

Mensaje por amsler »

Hola!!pues eso que me he llevado la agradable sorpresa de que mi auto no se enciende, no son los fusibles, ni los enchufes, me dicen por telefono que puede ser de la placa de alimentacion, es un auto NRK 900 de Indo.
y para adelantarme al susto...cuanto me puede costar la bromita??o0s ha pasado a vosotros???
joe..y ahora que acababa de hacer el pedido de gafas de sol....
pepitobragulat
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 30 Sep 2010, 20:29

Re: ayuda con mi autorrefractometro

Mensaje por pepitobragulat »

Te puedo asegurar que en un 90% de los casos en estos equipos cuando no se encienden es porque fallan los fusibles. Aunque no los veas fundidos, cambialos, y los dos a la vez. Son fusibles de 5 x 20 mm. 1 amperio y DE FUSION LENTA. Esto es importante. Si pones un fusible normal te vuelven a saltar. Los encontrarás en cualquier buena tienda de electronica, o los pides a Indo.

Verifica también el cable de red. y conectalo en otro enchufe. Si, ya se que suena a tonteria, pero a veces es así.

Puede ser como te dicen la placa de alimentación, pero es más facil que sea un fallo del transformador. Y eso no es demasiado caro.

Donde estás ubicado??

Saludos

José
amsler
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2011, 12:08

Re: ayuda con mi autorrefractometro

Mensaje por amsler »

muchas gracias por la respuesta, hace tres meses nos cobraron solo por desplazamiento 300 euros asi supongo que estamos demasiado lejos como para que nada nos salga "barato"....jejeje
los cables estan bien (los revisamos comprando otros)y si es cirto que los fusibles parecen estar perfectos, pero creo q por probar no perderiamos nada cambiandolos....no se, tengo miedo de que me tengan q cambiar la placa de alimentacion y mecobren 500 por placa mas desplazamiento....ains!!!!!porque no sabre de electronica!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ayuda con mi autorrefractometro

Mensaje por flipper »

Pues si sólo son quinientos la placa ni tan mal. La placa de la mesa (modelo prisma) mil doscientos aproximadamente :evil:
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: ayuda con mi autorrefractometro

Mensaje por begsanz »

Te voy a dar una idea; no sé si te servirá de mucho; pero hecha la ley... hecha la trampa.

Si tienes un seguro de la óptica y de los aparatos.. avisa a tu seguro al día siguiente que haya una tormenta con muchos truenos y relampagos. Que venga el técnico y que te ponga en la factura que la causa por la cual no funciona es por sobrecarga eléctrica por tormenta. (la fecha de la tormenta es importante)

Lo siento ser tan "pillina", pero en épocas de crisis el ingenio se agudiza.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: ayuda con mi autorrefractometro

Mensaje por TOSHACK »

begsanz escribió:Te voy a dar una idea; no sé si te servirá de mucho; pero hecha la ley... hecha la trampa.

Si tienes un seguro de la óptica y de los aparatos.. avisa a tu seguro al día siguiente que haya una tormenta con muchos truenos y relampagos. Que venga el técnico y que te ponga en la factura que la causa por la cual no funciona es por sobrecarga eléctrica por tormenta. (la fecha de la tormenta es importante)

Lo siento ser tan "pillina", pero en épocas de crisis el ingenio se agudiza.
yo lo he hecho cuatro veces ya (tres de ellas con razón eléctrica), la cuarta por ver si colaba. Si que cuela. S2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: ayuda con mi autorrefractometro

Mensaje por merish »

:lol: :lol: ...piratillas...
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: ayuda con mi autorrefractometro

Mensaje por Nescania »

Dejando primero la ética a un lado, y sin tener ni zorra de electrónica, me aventuraré a decir que si la sobrecarga eléctrica es la que escacharra el aparato, debería ser la fuente de alimentación el componente estropeado, pudiéndose reparar con su sustitución. Ignoro si esto que digo es una simpleza, pero es lo que me ocurrió a mí una vez que la tensión subió de verdad, y eso las eléctricas saben cuando ocurre. Que se compliquen o no ya no lo sé. De todos modos, si te pillan la trampa no pierdes nada, porque siempre te puedes escudar en la coincidencia. Vamos, que las espaldas las tienes cubiertas.

Total, que al duende que retuerce las gafas a veces le da por generar subidas de tensión. Que no, que no, que yo siempre las llevo en la funda. Pues lo mismo: que sí, oiga, que sí, que empezó a tronar y a tronar y se apagó de repente y ya no se encendió más.

Sin más, recordar que si bien el autorrefractómetro es un instrumento útil, no es un cacharro indispensable, y que un retinoscopio es bastante más barato que la reparación y a mi parecer más eficiente.
amsler
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2011, 12:08

Re: ayuda con mi autorrefractometro

Mensaje por amsler »

jajaja que truquejos mas buenos, afortunadamente vino a la optica un hombre que sabe de electronica que le habiamos hecho unas gafas a su mujer y estaba muy contenta, le preguntamos y en un momento nos lo arreglo y gratis!!!!asiq ya toy contenta!!jejejee
pero entonces lo que me comentais es que la proxima vez me espere a que haya una tormenta y llame al seguro...espero que no me pase en pleno verano y me toque estar meses sin autorrefracrtometo....jejeje
muchas gracias a todos por las respuestas,ha hecho que le eche un vistazo al seguro jum jum
pepitobragulat
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 30 Sep 2010, 20:29

Re: ayuda con mi autorrefractometro

Mensaje por pepitobragulat »

Por curiosidad, que era exactamente??

¿Fusibles, transformador, interruptor o placa de alimentación??

Saludos

José
Responder