Duda con gafas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
nurita

Re: Duda con gafas

Mensaje por nurita »

Sinceramente, opino que ser rayan del mal uso. Anda que no he limpiado gafas de sol de esas que se te quedan en el cajón durante años y no tienen ningún arañazo, y misteriosamente se arañan cuando salen de la óptica. Siempre digo que cuando voy conduciendo, lo primero que hago cuando entro en una zona de túneles es tirar las gafas en el asiento de al lado. Así seguro que se me rayarán las gafas de sol (soy la primera maltratadora de gafas propias).

PD. A veces, no son arañazos, sino que el antireflejante ha saltado. Eso debería estar cubierto por la garantía.
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 452
Registrado: 25 Nov 2010, 11:19
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: Duda con gafas

Mensaje por bega »

rbn escribió:
Anier escribió:
rbn escribió:
Por cierto lo de la OrtoK que te han comentado quizas tambien sea una buena idea.
Ya me has creado una duda jejjeje
:?: Si no tolera las LC normales... ¿es posible que las de orto-k sí? vale que no hay tanto movimiento, ni parpadeo... pero no sé, no sé.
La orto K es una opcion para gente que tiene problemas con lentes de hidrogel, igual que es una opcion el uso de GP para intolerancias con lentes de hidrogel. Logicamente habria que saber cual es el problema que tiene con las blandas, pero casi siempre es factible hacer una orto k a una cornea que no aguanta ya las blandas, habiendolas usado con normalidad anteriormente.
Exacto, rbn.
Las lc hidrofílicas requieren una calidad y cantidad de lagrima q no todo el mundo tiene, o q pierden al cabo de los años de uso. Si aun así quieren seguir usandolas se pasan a RPG sabiendo q al principio las van a notar más. Pero la calidad de vision de estas es a veces tan superior q insisten en el porte y terminan aceptandolas. Otros no, claro. Siempre se hacen pruebas antes de entregar las lentes y finalizar el caso. Si no estamos conformes paciente y contactologo, no se entregan. No veo por qué no intentar una adaptacion de OrtoK si despues de valorar el caso hay posibilidades de exito.
Annsfil
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2011, 12:09

Re: Duda con gafas

Mensaje por Annsfil »

Quería aclarar que las últimas gafas que compré en mi óptica de siempre y que no tienen ni un arañazo me costaron 175 euros. Las que compré en otra óptica me gasté 199 euros por las gafas + 1 euro más por las segundas que ni me molesté en ponerle antireflejante pq con unas gafas me bastaba (esos son los 200 euros de los que hablo. Os preguntareis pq lo hice así. La razón es que anuncian tu segundo par de gafas por 1 euro más y fui toda feliz a la óptica y cuando me encontré que el segundo par de gafas para que fuera bueno me tenía que rascar aún más el bolsillo y vi que no me valía la pena gastarme un pastón por dos gafas. otra cosa hubiera sido si realmente te dan por 1 euro más unas gafas buenas), así que como iba a pensar que estaba comprando algo de mala calidad si me costaron más caras en realidad que en mi otra óptica. Siempre limpio las gafas en casa con agua y jabón y las seco con papel higienico, y si estoy fuera llevo en el bolso siempre toallita húmeda de las gafas que venden en los supermercados. El primer arañazo salió muy pronto, tenía las gafas un par de meses, y me dijeron que no lo cubría la garantía. Que las he harañado yo, lo se, pero no entiendo pq si siempre las he tratado igual.
Si ha alguien le ha molestado mi forma de hablar o mis comentarios, lo lamento. Sergio, no hace falta que te disculpes, todos tenemos nuestra opinión, pero gracias.
Con lo que decir del ortokeratologia ese parece que tp vale la pena operarse. Si alguna vez pienso seriamente en eso, primero preguntaré bien por lo otro pq tp quiero meter la gamba cn eso.
Avatar de Usuario
macula
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 135
Registrado: 03 Sep 2010, 10:48
Nombre Completo: macula
Ubicación: comunidad valenciana

Re: Duda con gafas

Mensaje por macula »

vamos a ver..

consejos de limpieza. NUNCA con papel higienico..

¿por qué?? te preguntarás.. te emplazo a que busques por internet su composición.. y para no molestarte mucho.. te pongo un enlace que acabo de buscar.. http://www.foro-cualquiera.com/off-topi ... enico.html

y te extraigo un trocito del texto: " Sabemos ahora, a partir de este estudio, que esa sensación de aspereza proviene de que la mayoría de los papeles higiénicos que se venden contienen altos valores de material reciclado, que el estudio se ahorra en precisar, quizá para ahorrarnos ese gesto inconfundible de juntar las rodillas al imaginar restos de vidrio o de aluminio compactado en el papel."

¿crees que con algo que puede contener restos de aluminio se deben limpiar los cristales de las gafas?. No , verdad?. porque con eso se rayan!!, y bueno.. sobre los papeles para limpiar.. opino lo mismo.. primero limpiar con agua y luego un trapito suave, de hilo o algodón. ( la gamuza que solemos entregar en la óptica vale, pero siempre antes hay que poner la gafita debajo del grifo para quitar el polvo)

Bueno.. estos consejos espero que te sirvan para un futuro.
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 452
Registrado: 25 Nov 2010, 11:19
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: Duda con gafas

Mensaje por bega »

macula escribió:... NUNCA con papel higienico.. .
:shock: :-o ;oh
No tenia ni idea de la explicacion...
Gracias!
Avatar de Usuario
elque
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 286
Registrado: 15 Ene 2009, 18:24
Nombre Completo: bea valen rubi

Re: Duda con gafas

Mensaje por elque »

y nos limpiamos el culo con eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ XDDDDD
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda con gafas

Mensaje por Coliflora »

macula escribió:vamos a ver..

consejos de limpieza. NUNCA con papel higienico..

¿por qué?? te preguntarás.. te emplazo a que busques por internet su composición.. y para no molestarte mucho.. te pongo un enlace que acabo de buscar.. http://www.foro-cualquiera.com/off-topi ... enico.html

y te extraigo un trocito del texto: " Sabemos ahora, a partir de este estudio, que esa sensación de aspereza proviene de que la mayoría de los papeles higiénicos que se venden contienen altos valores de material reciclado, que el estudio se ahorra en precisar, quizá para ahorrarnos ese gesto inconfundible de juntar las rodillas al imaginar restos de vidrio o de aluminio compactado en el papel."

¿crees que con algo que puede contener restos de aluminio se deben limpiar los cristales de las gafas?. No , verdad?. porque con eso se rayan!!, y bueno.. sobre los papeles para limpiar.. opino lo mismo.. primero limpiar con agua y luego un trapito suave, de hilo o algodón. ( la gamuza que solemos entregar en la óptica vale, pero siempre antes hay que poner la gafita debajo del grifo para quitar el polvo)

Bueno.. estos consejos espero que te sirvan para un futuro.
Mácula, no digo que no tengas razón en lo del contenido del pael higiénico pero personalmente, me parece bastante exagerado.
¿Tú no usas el papel para limiarte? porque si fuera verdad que es tan agresivo por los "reciclados" que contiene compraríamos más pomadas que lentes nuevas.... ¿no te parece?.

Creo que hay que saber leer con medida. todo es cierto y todo... es mentira.

Entiendo que las lentes son delicadas, más por los tratamientos que por la resina, es por eso que yo desaconsejo limpiarlas bajo el grifo, si acaso con la mano mojada que luego los tornillos se oxidan y acaban partidos dentro de las varillas (que ya me ha pasado más de una vez). Los jabones friegaplatos son fuertes y si se toma como costumbre limpiar todos los días tus lentes con estos productos puede acabar levantando el tratamiento. Y si usas papel higiénico todos los días pues en fin, supongo que también acaba deteriroando la lente. Pero utilizar la gamuza que guardas en ese estuche donde metes de todo menos las gafas después de tres años sin haberla lavado nunca también puede provocar grandes daños...

Que sí, que las lentes son delicadas pero no son de algodón de azúcar. Sólo hay que aplicar el sentido común. Que usar el "fairy" o la camiseta para limpiar las gafas alguna vez no desintegra los cristales. :lol:

Una vez vino una señora a ver si podía pulirle el crsital porque se le ensució de pintura y la limpió con un estropajo. La pintura salió, y el antirreflejante, y el endurecido, y parte de la lente...

A Annsfil, el que se hubieran rayado al poco de adquirirla puede ser por varios motivos, principalmente pudiste tener mala suerte, no suele pasar pero a veces pillamos esa maldita mota de polvo más grande de la cuenta y al limpiar la gafa la has arratrado por toda la lente. Por otro lado posiblemente el material de la lente que te pusieran fuera algo más blando que los que se suelen poner, por ejemplo de policarbonato (es más blando que el orgánico 1.5) Según hablas de la oferta que comentas, pienso que pueda ser un conocido "compañero" del sector cuya política de venta es poner en todas las gafas que se pueda la lente de policarbonatao de marca propia, por lo que tiene todas las papeletas. Que no es que sea una lente mala eh, se utiliza, pero menos entre otras cosas porque se araña más. :roll:
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Duda con gafas

Mensaje por pepefer »

ya sabes...Chin chin...choffff :thumbup
zumo24
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Oct 2010, 10:42
Nombre Completo: Juan Fran

Re: Duda con gafas

Mensaje por zumo24 »

pepefer escribió:ya sabes...Chin chin...choffff :thumbup

Los proveedores de esta franquicia son Ess...; Zei...;Hoy...; Sham... (lo pongo así porque desconozco la norma del foro y los profesionales sabemos quienes son y el público no se contamina de mi opinión) con lo que considero que tu comentario no es objetivo...desde mi punto de vista su problema no se ha debido a la calidad de las lentes que le han vendido ya que estos proveedores son referentes a nivel mundial...
Otra cosa es si compartes su politica comercial y de comunicación...cosa que en cualquier caso respeto y de la cual no opino, pero un consumidor ha opinado y creo conveniente hacerle esta aclaración ante tu post.

Pepefer no es un ataque ni nada de eso ;-)
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Duda con gafas

Mensaje por TOSHACK »

Independientemente de que lentes se pongan en las ofertas, la clave son los tratamientos.

Si por X € la tienes sin endurecido, aunque el fabricante sea el nº1 del mundo, el resultado va a ser nefasto. Luego sabemos que NO todos los endurecidos son iguales ni mucho menos los antirreflejantes, tampoco es lo mismo si se pone un 1.5 a "pelo" que un 1.6 o 1.67

Por eso las ofertas son casi-mentiras (como los anuncios de los coches).Si quieres una mínima calidad "decente" hay que añadir suplementos, y si hay regalo por 1€ más o similar, en algun sitio está el truco. Nadie, repito, NADIE da duros a 4 pesetas y quien diga lo contrario se equivoca o miente (que es peor).

Otra cosa es que sepas lo que estas comprando, a lo mejor tu intención es comprar algo sencillo para repuesto (para no usar demasiado). Pues vale, la oferta puede que te vaya bien. Pero sabes que es mucha menos calidad que los productos standard.

A veces es mejor valorar si quieres unas gafas a 200€ buenas o 2 gafas (una normal, la otra mediocre) por los mismos 200€.

Porque el compañero Aflelou también te ofrece 2º y 3º par buenos, previo pago de los suplementos correspondientes. Al final, la oferta ya no es tan apetitosa. En tu óptica de confianza si hubieras comprado 2 gafas+ la de sol también te hubieran hecho un descuento más especial. O sea que está todo inventado y si en un sitio pagas mas que en otro es porque te llevas mas VALOR, en otro te puedes llevar mas gafas por el mismo precio, pero el VALOR total será el mismo.

Si te han tratado bien en tu optica de siempre, vuelve a ellos, hablales con sinceridad, busca que te hagan alguna oferta personalizada (seguro que te sorprendes) y acabarás pagando un precio justo y obtendrás la solución que más se ajuste a tus necesidades (ni más, ni menos).

Un saludo
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Responder