Hipermetropía

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
zz4

Re: Hipermetropía

Mensaje por zz4 »

hola yosolopami!! Voy a comentarte a que punto hemos llegado dentro de la ayuda que podemos ofrecerte, y como leí que eres informático, pues lo voy a intentar explicar con un ejemplo :D .

Seguramente habrás tenido más de una vez algún cliente que dice que le va mal el windows xp, que se ha instalado el vista y que va mejor al principio pero de nuevo problemas. Entonces pregunta que si sería mejor instalarse linux o el windows 7 que seguro que lo toleraría mejor el ordenador... ¿a que sin ver el ordenador a fondo no puedes dar una respuesta? Tendrías que ver bien que problema puede tener el ordenador, tanto de programas instalados como de hardware... Y siempre sabes que aunque todo esté bien el problema muchas veces es difícil de identificar.

Las anteriores consultas pues se han podido responder porque eran preguntas concretas, pero ahora al hablar de tu caso es complicado saber sin poder hacerte de primera mano las pruebas (no solo con saber los resultados tenemos toda la información), por lo que sólo te puedo decir que lo mejor es que consultes con el optometrista que te lleva. Todo lo que te haga seguro que es producto de las pruebas que te ha hecho. De todas formas, siempre que no estés del todo de acuerdo siempre puedes decirnos de donde eres y si algun forero se ofrece a mirarte podrá contactar contigo por MP.

PD: sobre las dudas de tu refracción y lo de la agudeza visual y guiñar los ojos, te puedo comentar que juega un papel importante la capacidad de tu ojo de acomodación, tanto por su precisión como por la capacidad de "sostenerla" por un periodo prolongado. A título informativo unicamente. Estamos encantados de recibir tus dudas, por lo que siento haberte "dejado igual" en tu consulta. :cervezas
zz4

Re: Hipermetropía

Mensaje por zz4 »

Ok, te daré una respuesta a lo de la maduración corneal, intentando no liarte.

La córnea no varía la forma normalmente, excepto si hay algún problema del tipo ectasia (lo que comentaste del queratocono). El tema de las variaciones de refracción suele estar asociado a que la refracción total del ojo depende tanto de la córnea como del cristalino y la longitud del ojo (el cual suele dejar de crecer pasados unos pocos años de la infancia). El cristalino es la lente que hay dentro del ojo que sirve para enfocar objetos cercanos y corregir pequeños defectos como pequeñas hipermetropías y astigmatismos (las miopías no las puede corregir, de hecho en ocasiones aparecen miopías transitorias si el ojo le cuesta desacomodar por un sobreesfuerzo continuado en cerca). Es por eso que en ocasiones puede oscilarte la refracción, y por eso para valorar el estado refractivo hay que tener en cuenta varios factores. No quiere decir que el exceso de trabajo en cerca pueda provocar cambios en la refracción (está demostrado que el exceso de trabajo no implica cambios reales en la refracción), pero sí puede influir en el estado acomodativo (que puede presentar síntomas de "querer más refracción" como borrosidad en cerca, además de picor, oscilaciones en la nitidez de la imagen...)

Todos estos síntomas suelen aparecer agravados cuando comienza la presbicia, que es cuando el ojo pierde su capacidad natural de acomodación por el paso de los años (y pequeñas refracciones que eran asintomáticas suelen manifestarse). Como puedes comprobar, el estado refractivo puede variar con la edad sin que sea un signo de alerta.

Espero no haberte liado demasiado :cervezas .
zz4

Re: Hipermetropía

Mensaje por zz4 »

yosolopami escribió:Me has asustado con eso de que "la cornea no cambia normalmente a menos que haya una ectasia"... quiere decir eso que puedo tener queratocono?
Pues nada mas lejos de mi intención. Quería decir que no te asustaras con tu córnea, que los cambios pueden ser simplemente ajustes que le van haciendo a tu graduación que no tienen más importancia. Lo del queratocono no lo pienses más, es mas, si me dices que te van haciendo topografias corneales y todo esta bien, menos motivo para no asustarte. Son cambios pequeños, no dicen nada que deban preocuparte. Insisto en que cualquier cosa que dudes preguntale al optico que te lleva, ya que veo que sigue tu caso documentándolo y controlando que todo vaya bien.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Hipermetropía

Mensaje por Frascuelillo »

Puede que necesites cierta adaptación inicial, para que tu ojo se habitúe a esa nueva refracción, es como un zapato que al principio notas extraño y que cuando llevas con el una semana es el mas cómodo del mundo.
Si ves que con los días no mejoras hablalo con tu optometrista.
Respecto a lo de las ectasias, no te preocupes que si te hacen una topografía anualmente esta perfectamente controlado.
Un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Hipermetropía

Mensaje por begsanz »

_Yo_sólo_pá_mí:

Perdona que te conste a este post y de esta forma, pero no he podido evitarlo.

Me he dado cuenta que has abierto varios temas: sobre el astig. sobre la hipermetropia y tu astig.; sobre la posibilidad de hacer terapia visual para ( como yo entendí.... entre tus líneas) , no llevar gafas, y un largo ect....

Creo que mis compañeros y yo misma; te hemos contestado lo mejor que hemos podido sin exploración alguna. Que muchos conceptos los hemos intentado explicar de la mejor forma, corrigiendo la información tomada directamente de san google.... pero a pesar de ello, tengo la sensación que no te es suficiente.

Por un lado entiendo la preocupación de no ver bien y tener que usar gafas, pero por otro lado, si la, o los optometristas que te han valorado in situ ya te han dado su opinión sobre tu astigmatismo y graduación.... no veo la necesidad de poner en duda sus opiniones en un foro del mismo gremio, y además , sin éstos últimos haberte valorado.

No quiero ofenderte, ni molestarte. Pero es un detalle que me dí cuenta, y la verdad... no he podido evitarlo. Mis más sinceras disculpas por mi opinión.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Cerrado