Si alguien me ayuda... Desesperado por GROSOR DE LENTES

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Magoo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2011, 07:21

Si alguien me ayuda... Desesperado por GROSOR DE LENTES

Mensaje por Magoo »

Hola,
soy un gran miope, (aproximadamente tengo 16 y 18 dioptrías en uno de los ojos). Tengo unas gafa con unos cristales superreducidos de hace aproximadamente 15 años. El grosor de estas gafas son de 3.5 mm en su punto más grueso.
Sin embargo, la semana pasada encargué otras gafas ya que me había variado un poco la miopía y me encuentro con unas gafas que no sé cuanto tienen pero deben ser como de 1 centímetro y algo en su punto más grueso aunque en su parte central está bien.
En la óptica me dicen que mis antiguos cristales ya no se fabrican y que éstos son los más reducidos (1.9 me dicen). ¿Esto es cierto? No puedo creerme que no existan unos cristales como los de antes... No me puedo creer, que tenga que ir con unos cristales que superan el centímetro de grosor!!!!!!! :shock: :shock: :shock:
Me dicen que claro, que con mis antiguos cristales no se ve bien en la zona periférica, pero sinceramente eso no me preocupa demasiado...
¿No habría posibilidad de cortar los cristales en su parte más gruesa aunque ello suponga que no se pueda ver 100% bien en la parte externa del ojo??????
Si alguien me puede ayudar, lo agradecería, ya que tengo que pagar 500 euros por unas gafas que simplemente me horrorizan y no sé si prefiero seguir con mis antiguas aunque ellos suponga no tener una visión perfecta...

Muchas gracias :ugeek:
wayfarer
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 19 Feb 2011, 17:40
Nombre Completo: anonimo
Ubicación: (BCN)

Re: Si alguien me ayuda... Desesperado por GROSOR DE LENTES

Mensaje por wayfarer »

Hay dos posibilidades:
1- Llevas una microfaceta, es una lente que si la miras parece un huevo frito y por la yema tienes visión.(No se si me explico bien :roll: ) mas o menos asi :lol:
Imagen
estas lentes aún existen
2- Tu gafa que has comprado tiene un cristal mucho mas alargado lo que hace que coja grosor, interesandote montura lo mas estrechas posibles
zumo24
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Oct 2010, 10:42
Nombre Completo: Juan Fran

Re: Si alguien me ayuda... Desesperado por GROSOR DE LENTES

Mensaje por zumo24 »

Hola

creo que los más antiguos que tienes, por lo que dices, podrían ser unos Masterlux 1.9 de indo, lente mineral. Es posible que también tengas el mismo tipo de geometria "semifacetada" en órgánico, estos hace tiempo los tenía Sola optical, pero ahora no se si alguién los hace en orgánico....la ventaja de que sean orgánicas es que te pesarán menos, aunque como ya te digo es posible que no los encuentres en orgánico...
Aunque la verdad, si no es un óptico muy "novel", me sorprende que te diga que ya no existen...así que tal vez este equivocado y los motivos por la diferencia de grosor sea otro... ;-)
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Si alguien me ayuda... Desesperado por GROSOR DE LENTES

Mensaje por Frascuelillo »

El masterlux que yo sepa sigue existiendo, no se por donde andará la tarifa, pero creo que son unos 350 pavos cada lente, dependiendo de la graduación, si quien te vendió las nuevas gafas, vio las que tu llevabas y no te advirtieron de la diferencia que habría con el nuevo tipo de lente con respecto a las tuyas, pues deberías hablar con el-ella, y que te explique por que no te lo aclaro en su momento.

Un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Magoo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2011, 07:21

Re: Si alguien me ayuda... Desesperado por GROSOR DE LENTES

Mensaje por Magoo »

Frascuelillo escribió:El masterlux que yo sepa sigue existiendo, no se por donde andará la tarifa, pero creo que son unos 350 pavos cada lente, dependiendo de la graduación, si quien te vendió las nuevas gafas, vio las que tu llevabas y no te advirtieron de la diferencia que habría con el nuevo tipo de lente con respecto a las tuyas, pues deberías hablar con el-ella, y que te explique por que no te lo aclaro en su momento.

Un saludo.
Sí, sí, que las vio Frascuelillo... Por eso, quería confirmar si seguían fabricándose, esos u otros mejores, porque ella sigue insistiendo en que ya no existen. El precio sinceramente es lo menos me importa, sabía que eran caros, pero prefiero gastarme 1000 euros en algo que utilizo que no pagar 500 para tenerlas guardadas...
Magoo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2011, 07:21

Re: Si alguien me ayuda... Desesperado por GROSOR DE LENTES

Mensaje por Magoo »

zumo24 escribió:Hola

creo que los más antiguos que tienes, por lo que dices, podrían ser unos Masterlux 1.9 de indo, lente mineral. Es posible que también tengas el mismo tipo de geometria "semifacetada" en órgánico, estos hace tiempo los tenía Sola optical, pero ahora no se si alguién los hace en orgánico....la ventaja de que sean orgánicas es que te pesarán menos, aunque como ya te digo es posible que no los encuentres en orgánico...
Aunque la verdad, si no es un óptico muy "novel", me sorprende que te diga que ya no existen...así que tal vez este equivocado y los motivos por la diferencia de grosor sea otro... ;-)
Hola!
No los cristales no son en orgánico, son minerales,... De hecho, yo creo que si fueran orgánicos, serían mucho más gruesos...
Magoo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2011, 07:21

Re: Si alguien me ayuda... Desesperado por GROSOR DE LENTES

Mensaje por Magoo »

wayfarer escribió:Hay dos posibilidades:
1- Llevas una microfaceta, es una lente que si la miras parece un huevo frito y por la yema tienes visión.(No se si me explico bien :roll: ) mas o menos asi :lol:
Imagen
estas lentes aún existen
2- Tu gafa que has comprado tiene un cristal mucho mas alargado lo que hace que coja grosor, interesandote montura lo mas estrechas posibles

Muchas gracias por tus opciones,
1)creo que sí que es posible que mis lentes sean como las de la imagen, de hecho me suena que cuando me las hice hace mil años, me enseñaron una lente parecida en la óptica...
2) La montura ya la escogí pensando en que cuanto más alargada peor, por eso elegí una de 4´1-4´2 cm de largo (que es más o menos lo que tienen de largo mis gafas actuales... Por eso, me sorprendió tanto encontrarme con esa diferencia de grosor taaaaaaan bestial... ;oh ;oh ;oh ;oh ;oh
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Si alguien me ayuda... Desesperado por GROSOR DE LENTES

Mensaje por TOSHACK »

El masterlux 1.9 SI que se sigue fabricando, aunque segun tarifa de INDO cuesta bastante más de 500€.

Si lo que te importa es la estética, el masterlux 1.9 es el que mejor quedará, si además juegas con que la montura sea lo menos alargada posible....pues mejor. Habla con tu óptico y soluciona el problema.

Por otro lado PRATS tiene el Miopas 1.74 Orgánico, quedará más grueso pero el peso será muuucho menor

PD: te acabo de hacer una simulación y a priori, con los datos de graduación y de montura aproximados ( e inventandome alturas, centros, etc...) sale un espesor de borde de 7 mm con el 1.9 y de 11 mm con el 1.8. Con el 1.9 Masterlux salen 4 mm. Es para que veas la diferencia entre ellos, porque los valores puede variar (y mucho) en función de los centros y forma de la montura

Un saludo
Última edición por TOSHACK el 09 Abr 2011, 14:00, editado 1 vez en total.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
zz4

Re: Si alguien me ayuda... Desesperado por GROSOR DE LENTES

Mensaje por zz4 »

Chicos, por favor, editad los mensajes y retirad los precios de las lentes ;-)
wayfarer
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 19 Feb 2011, 17:40
Nombre Completo: anonimo
Ubicación: (BCN)

Re: Si alguien me ayuda... Desesperado por GROSOR DE LENTES

Mensaje por wayfarer »

yo he hecho la simulacion con myopas 1.74 dnp 30/30 y mas o menos son 5mm

PD: NO entiendo porque no se pueden poner los P.V.P si despues CIBA te los pone en el autobus con las LC :?:
Cerrado