Lentillas fotocromáticas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Lentillas fotocromáticas

Mensaje por juanpe »

He leído en una página de internet que han desarrollado unas lentillas fotocromáticas. Están desarrolladas con nanomateriales y una de las cosas más llamativas e imprescindibles al ser una lente de contacto es que se activan y desactivan en 10-20 segundos, si no fuese así sería imposible conducir con ellas, y se activan con el ultravioleta. El enlace es:

http://www.technologyreview.com/biomedi ... 922/page1/

Saludicos.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Lentillas fotocromáticas

Mensaje por juanpe »

Por cierto, en la misma web me encontré con unas lentillas que controlan en todo momento la presión ocular con un minicircuito eléctrico. Muy interesante. :!:

http://www.technologyreview.com/biomedi ... elated&a=f
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Lentillas fotocromáticas

Mensaje por tomatismo »

muy, pero que muy interesante...
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Lentillas fotocromáticas

Mensaje por begsanz »

sorpendente!
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
clara290
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 770
Registrado: 09 Dic 2008, 23:53
Nombre Completo: Clara Guerrero Gomez
Ubicación: Alicante

Re: Lentillas fotocromáticas

Mensaje por clara290 »

:thumbdown
Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana, ama como si jamás fuera a doler...
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Lentillas fotocromáticas

Mensaje por César »

En LIO también hubo una. Se llamaba Matrix y era del laboratorio Medennium. Hablo en pasado porque no sé si se sigue fabricando, yo la vi en el 2007 o así. Creo que no tuvo mucho éxito.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Lentillas fotocromáticas

Mensaje por Frascuelillo »

Lo de la l.c fotocromatica me parece una gran idea, y ademas me parece muy viable, pero eso de las l.c que controlen la PIO me suena mas a ciencia ficcion ¿cual es el mecanismo de medida?¿han conseguido un prototipo que funcione? ¿como funciona?, me suena mas a las peliculas estas que se montan los futuristas como lo de meter una pantalla oled en una l.c : http://www.technologyreview.com/Infotech/20113/?a=f

Opticamente no tiene ningún sentido montar un dispositivo que forme imágenes en el plano corneal; ni tan siquiera lo veo viable en una gafa, me explico, tipo a los dispositivos aquellos tan chulos que tenían los superguerreros del espacio de Bola de dragon, o aquellas Oakley tan chulas que llevaba Tom Cruise en misión imposible.

Hoy por hoy y con la teoria que yo tengo en la cabeza no veo viable este tipo de dispositivos.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Lentillas fotocromáticas

Mensaje por juanpe »

Para que se pudieran utilizar estas lentes tendrían que tener la zona que se oscurece limitada a estar delante de la pupila, pues si se oscurece toda la lente el efecto estético sería terrible, sobre todo en gente con ojos claros, y por las imágenes da la sensación de que se oscurece toda la lente. Entonces se tendrían que desarrollar unas lentes con dos materiales para ser realmente útiles.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
txikimarco
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 27
Registrado: 24 Feb 2014, 18:56

Re: Lentillas fotocromáticas

Mensaje por txikimarco »

Hola a todos. Yo la verdad que no he visto ni oído nada de nada al respecto, supongo que sería como una especie de boceto que dentro de algunos años saldrá (yo diría unos 5 años más). Si habéis visto alguna in situ, nos gustaría que lo comentaseis.
Y una pregunta: ¿sería el material fotocromático biocompatible con el epitelio corneal?
Gracias por la atención recibida. Un saludo.
Responder