Lampara de luz azul

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Lampara de luz azul

Mensaje por juanpe »

Hola, recuerdo que había un fabricante de lentillas que vendía una lamparíta de luz azul muy económica para utilizar con fluoresceína, alguien recuerda que fabricante es?
Saludos.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
zz4

Re: Lampara de luz azul

Mensaje por zz4 »

En la óptica tenemos una, te lo miro y te lo digo. Aunque te digo que yo la tengo en la óptica y al final acabo siempre mirando por lámpara de hendidura, no se si es por fuerza de costumbre o porque se pueden ver mejor los detalles...
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 487
Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Ubicación: Madrid

Re: Lampara de luz azul

Mensaje por moni »

Conoptica las vende. No recuerdo el precio pero yo se la compre a ellos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lampara de luz azul

Mensaje por Coliflora »

Yo estuve haciendo un prototipo una vez igual que la de conóptica pero jamás la acabé. Bueno sí, pero quedó tan mal acabada que nunca subí las fotos. Funcionar, funcionaba y salía barata, sólo necesistas diodes led color azul, celofán amarillo y una lupa.

A partir de ahí, imaginación y saber empalmar los cables xDD.


Imagen

Imagen

Imagen

Sería algo así pero como veis no lo terminé, en realidad sí, pero no le hice fotos :P

lo que peor quedó fue el acabado del celofán 8había pegamento por todoss lafddos y arrugas :S), quizás si se pintara la lente con pintura especial para cristal el acabado sería algo menos cutre pero ya no sé si ayuda a ver con fluoresceína.
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Lampara de luz azul

Mensaje por sevi »

Joer vaya manitas!!! :shock: :D
"Mens sana in corpore sano"
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Lampara de luz azul

Mensaje por juanpe »

Gracias, creo que efectivamente la vi en Conoptica. Coli, pues si que te lo curras!!! ;-)
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Avatar de Usuario
jorova94
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 344
Registrado: 12 Dic 2008, 11:38
Nombre Completo: FERNANDO ROJO DIAZ
Ubicación: Torre del Mar
Contactar:

Re: Lampara de luz azul

Mensaje por jorova94 »

Para los que trabajais con B&L, hace tiempo tenian unas tarjetas que llamaban"Biomicrocope contrast filter" que no es mas que una lamina amarilla, pero que permite ver muy bien la fluoresceina. Podeis intentar pedirsela a B&L, porque eran muestras gratuitas.
Querer es poder
Responder