El color del iris mas raro.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.

De que color teneis el iris :

Rojo
0
No hay votos
Violeta
0
No hay votos
Negro
0
No hay votos
Verde
6
20%
Ambar
0
No hay votos
Azul
4
13%
Gris
0
No hay votos
Avellano
3
10%
Marrón
17
57%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

El color del iris mas raro.

Mensaje por josep001 »

Hola, a todos:
He realizado una traduccion de un articulo aparecido en la Academia Americana de Oftalmología, sobre los colores del Iris:
  • Rojo

    Es el más raro color para los seres humanos, ya que se observan principalmente en los albinos.

    Violeta-

    También es raro y sobre todo se ve en los albinos. ojos violeta son una forma de ojos azules o una mutación.

    Negro

    Es el color más raro ojo. Algunas personas que afirman tener los ojos de negro en realidad tienen de color marrón oscuro.

    Verde-

    Sólo 1.2% de todo el mundo nace con ojos verdes. ¡Yo no sabía esto, pero el color de ojos verdes es la producción de pequeñas cantidades de melanina. Norte de Europa y los países nórdicos (como Islandia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Alemania y Países Bajos) por lo general tienen los ojos verdes. Los ojos verdes estaban presentes en el sur de Siberia durante la Edad del Bronce . [30] Son más comunes en el norte y centro de Europa . [44] [45] También se pueden encontrar en el sur de Europa [41] y el norte de África . En Islandia , el 89% de las mujeres y el 87% de los hombres tienen o verde color de los ojos azules tampoco. [46] Un estudio del islandés y adultos holandeses que se encuentran los ojos verdes a ser mucho más prevalente en mujeres que en hombres. Entre los estadounidenses de origen europeo , ojos verdes son más comunes entre los celtas y germánicas ascendencia, alrededor del 16% (Wikipedia)

    Ambar -No se debe confundir con Avellano

    Color amarillo / dorado. Lipocromo es un pigmento amarillo en el iris. También conocido como Wolf Eyes.

    Azul

    Los ojos azules son comunes a los nacidos en Alemania, Holanda, Islandia, Austria, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Estonia. La razón detrás de este color de ojos es poca cantidad de melanina en el estroma del iris. En Asia Central y Oriente Medio, los ojos azules son muy raros. Dado que la producción de melanina aumenta generalmente durante los primeros años de vida, los ojos azules de algunos bebés puede oscurecerse a medida que envejecen. Un estudio de 2009 sugirió que los ojos azules estaban presentes en Siberia durante la Edad del Bronce , 15, de 25 de la cultura Andronovo muestras (60%) de la Krasnoyarsk zona había azul (o verde) los ojos. (Wikipedia) Blue Eyes es un gen recesivo.

    Gris

    color gris ojo se considera un tono más oscuro de azul. Este color de los ojos está relacionado a la melanina en el iris de baja y se relaciona con la pigmentación escasa en todo el cuerpo (como la piel pálida, pelo claro, etc.) ojos grises se han encontrado para revelar pequeñas cantidades de color amarillo y marrón en el iris. los europeos, pertenecientes a los países del Norte y Rusia, Finlandia y los Estados bálticos, a menudo tienen ojos grises, mientras que en el sudeste de Asia rara vez tienen este color de ojos. ojos grises puede parecer para cambiar entre los tonos de azul, verde y gris, principalmente debido a los cambios de iluminación.

    Avellano

    Ojos de color avellano son el resultado de una combinación de una dispersión de Rayleigh y una pequeña cantidad de melanina en la capa fronteriza delante del iris. ojos color avellana también ha sido definida como el medio de color entre marrón claro y verde oscuro. Hazel es común entre las personas en los Estados Unidos y Europa, aunque es raro en países de África, Oriente Medio y los asiáticos.

    Marrón

    Los ojos marrones puede ser descrito como el más común entre los seres humanos, con la excepción de países ribereños del Mar Báltico. Es el resultado de la presencia de grandes cantidades de melanina (eumelanina) en el estroma del iris. Las personas que tienen el iris color café muy oscuro podría dar la apariencia de tener los ojos de negro

P.D: He reaalizado una encuesta para saber el color del iris de cada uno de nosotros, por cierto , el mio es verde claro. Adjunto foto
Imagen
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: El color del iris mas raro.

Mensaje por begsanz »

Los míos: marrones alredeor de la pupila, y verde oliva hacia el limbo,
el ojo el verde oliva mucho más claro que el izquierdo. ( se me nota bastante)
las criptas en mis iris son muy pronuncidas. lo siento no tener fotos.

mi hermano los tiene grises, principalmente. Alrededor de la pulila es un gris más ocuro mezclado con algo de marrón, y luego grises hacia el limbo.

El resto de la familia verdes y marrones.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: El color del iris mas raro.

Mensaje por TECHI »

Pues uno para el verde, y empatamos de momento (solo hay dos votos, jejeje)
por cierto.......
josep001 escribió:P.D: He reaalizado una encuesta para saber el color del iris de cada uno de nosotros, por cierto , el mio es verde claro
y no veo tu voto, para haber preparado la encuesta podrias dar el tuyo :desco :desco :desco
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: El color del iris mas raro.

Mensaje por Antcor »

Otro más para el verde. A mí me pasa como a begsanz, son marrones alrededor de la pupila y verdes el resto. Cuanta más luz hay más verdes se ven.
Por cierto, la traducción da pena.

Un saludo
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: El color del iris mas raro.

Mensaje por Antcor »

Por cierto, una pregunta a los verdes, ¿esto debería estar en general, no?

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: El color del iris mas raro.

Mensaje por begsanz »

mirar lo que he encontrado. Según el color de ojos así es tu caracter... pues ya.... y los que tenemos mezclas?¿

¿qué opinais sobre la iridiología?
Imagen
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: El color del iris mas raro.

Mensaje por Escéptico »

begsanz escribió: ¿qué opinais sobre la iridiología?
Que es tan entretenida y útil como los horóscopos.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: El color del iris mas raro.

Mensaje por merish »

Pues los mios son marroncitos...ya me gustaría tener a mi el verde de mi padre, lo heredaron sólamente mi hermana mayor, y el único varón...el pequeño.
Antcor escribió:Por cierto, una pregunta a los verdes, ¿esto debería estar en general, no?

Saludos

Lo pasamos mejor a general sí.
Había un hilo en el que pusimos las fotos de los ojos de algunos foreros a ver si lo busco después... :thumbdown
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
zz4

Re: El color del iris mas raro.

Mensaje por zz4 »

Voto para mis ojos azules ;-)

El mío lo tengo en mi firma desde hace ya mucho tiempo (cuando se habló de poner nuestro propio ojo como avatar, en el hilo del que habla merish)
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: El color del iris mas raro.

Mensaje por merish »

El hilo que os comentamos por si quereis verlo es el de miradas...a partir de la página 65 es dónde aparecen los ojos de los foreros.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Responder