Pregunta (fiestas patronales y lc)

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Bariowd

Pregunta (fiestas patronales y lc)

Mensaje por Bariowd »

Hola buenas.

Se ve que hoy fuí a la óptica porque una lentilla en el ojo derecho me molestaba mucho, lloraba continuadamente.(tengo miopia)
Me dijo que tenía insuficiencia de oxigenación o algo así en el ojo, y me dijo que tenía que estar 4 dias con las gafas.
Ahí,bien yo las tengo muchísimo complejo y bueno, en parte me averguenzo y todo.
Además las fiestas de la zona son este fin de semana.
ahora,¿Creen que me durará mucho eso de la oxigenación o solo 4 dias?, ¿Es necesario que lleve las gafas o puedo ir sin ellas por la calle sin más (tengo 4 en el izq. y 3,75 derec.)?

Muchisimas gracias por las posibles repsuestas y leere cualquier consejo.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Pregunta

Mensaje por ahorso »

Vamos a ver:

Un profesional evalúa tu estado actual, te diagnostica y te sugiere las pautas a seguir. Todo eso en directo. En persona, personalmente que dirían en una novela de Camilleri. ¿Y quieres que en un foro te indiquemos otra pauta distinta a la del profesional que te ha visto sin tener más datos que las fiestas patronales de tu zona?

Apaga y vámonos.

Si quieres, sigue las pautas que te han dado. Si no quieres, por la razón que sea, no lo hagas. Eso sí: bajo tu responsabilidad. No quieras que te diagnostiquemos "a distancia". Somos buenos, pero no tanto.

Un abrazo cordial.
nurita

Re: Pregunta

Mensaje por nurita »

No podría estar más de acuerdo con ahorso.
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Pregunta

Mensaje por begsanz »

Si tu optometrista de confianza te ha recomendado estar al menos unos 4 días sin lentes de contacto, es porque lo vería claro tras su examen. Ningún optometrista, de los que te podamos escribir aquí, te hemos evaluado in situ. Por lo que nuestra opinión no tendrá validez alguna.

¿Falta de oxigenación? Es muy posible, ¿necesidad de descanso de lentes de contacto? Muy correcto.

Pero te insisto, confia en tu optometrista, que se te lo ha comentado y recomendado es por algo, no por "jorobarte las fiestas patronales de tu pueblo".
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Pregunta

Mensaje por flipper »

Hola y bienvenido Bariowd,

Haz caso a ahorso y begsanz y no compres boletos, que la lotería no toca pero una complicación que pudiera dejar secuelas es más fácil.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Pregunta

Mensaje por root »

suscribo a flipper. Procura seguir las indicaciones del profesional que te visitó. Cuando te dice que necesitas oxigenar el ojo, no quiere decir que debas usar gafas, aunque con tu graducaión es lo mas recomendable, sino que lo que no debes es usar las lentes de contacto.

En salud nadie puede ni debe diagnosticarte sin estar como dice el otro corpore in sepulto :D , vamos que por internet no se puede diagnosticar ningún tratamiento o cosa parecida.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Pregunta

Mensaje por TOSHACK »

Mira, lo mejor será que esa pregunta se la hagas a tu optometrista. Lo de la insuficiencia de oxigenación puede ser muchas cosas y evolucionar de mil formas, espera unos dias y vuelve a ir a que te vuelva a mirar el viernes. Entonces le expones tu problema (fin de semana sin LC). En función de lo que realmente tengas, el grado, etc... él te asesorará.

A veces con un descanso pequeño se soluciona, si la cosa es más grave podría requerir más tiempo. Antes de volver a ponertelas que te vuelva a revisar y que te oriente.

Un saludo y suerte
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
zz1

Re: Pregunta

Mensaje por zz1 »

cerebro racional vs cerebro reptileano... quién ganará?
zz4

Re: Pregunta (fiestas patronales y lc)

Mensaje por zz4 »

Lo poco que se tarda en ir a la óptica a informarse bien sobre estos temas... ¿consejo? Usa internet para otras cosas. La SALUD para los profesionales. Aquí solo somos integrantes de un foro.. los profesionales están fuera, en los establecimientos de óptica.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pregunta (fiestas patronales y lc)

Mensaje por sevi »

mike escribió:Lo poco que se tarda en ir a la óptica a informarse bien sobre estos temas... ¿consejo? Usa internet para otras cosas. La SALUD para los profesionales. Aquí solo somos integrantes de un foro.. los profesionales están fuera, en los establecimientos de óptica.
:thumbdown
"Mens sana in corpore sano"
Responder