Cambio eje astigmatismo

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cambio eje astigmatismo

Mensaje por SergioTNF »

Hola, un cambio de 2 o 3 grados en el astigmatismo no es significativo y casi que entra dentro del error que se puede cometer al realizar la medida. Por ejemplo, en algunos casos, cuando la gafa está desajustada, tambien se te desajusta el astigmatismo que tienes en las lentes de la gafa incluso mas de 2 o 3 º y es probable que esto no le ocasione ningun problema al paciente.

No obstante, todo lo que te ha dicho tu optico sobre posibles cambios en la fisiologia ocular es cierto, ya que el eje del astigmatismo puede ir cambiando a lo largo de la vida por esas y otras razones sin que ello suponga ninguna patologia.

Un saludo
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Cambio eje astigmatismo

Mensaje por JAVAL »

Con todos los respestos, yosolopami:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Estoy alucinando con tus preguntas, y aún más con tus respuestas. Un saludo
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Cambio eje astigmatismo

Mensaje por jvicente »

JAVAL yo también alucino :roll:
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
zz4

Re: Cambio eje astigmatismo

Mensaje por zz4 »

yosolopami escribió:Es el foro donde más rapido me contestais =).

Pues lo del fallo de graduación es posible, porque se puede decir que parte de mi graduacion me la pongo yo... es decir, me explico: el me da un botón en las gafas esas enormes para que yo adecue la graduación donde mejor vea (ya que mi astigmatismo es oblicuo), y yo estoy más a favor en que los grados no se tomaron bien... pero bueno, como tambien soy muy hecho al cambio (ejercicio, tension, nervios... pues puede ser).

Otra pregunta que se me pasó, ¿que diferencias hay entre el astigmatismo externo o corneal y el interno o de cristalino? (Yo tengo mayor el interno...)
yosolopami escribió:Por qué alucinais con mis preguntas???? xDDD

¿Tan raras son?... si os parecen una locura es normal, no soy optometrista y no entiendo mucho xDDDDD
¿Quieres un consejo bueno? Deja descansar a San Google y haz trabajar a las neuronas del profesional que te pueda ver IN SITU. Porque creo que existe en contadas ocasiones casos de tener "demasiada información" que no hace más que liarte tu y liar al que te ve... El ejemplo que suelo dar aqui es aquel que puse del informático al que le llega gente que sabe mucho como arreglar su pc "porque lo ha leido en un foro" y al final acaba por desconfiar si el técnico busca otra solución "porque ya vi en ese foro que no suele funcionar".

Creeme, sólo el que te pueda ver en vivo y en directo puede saber lo que necesitas saber. Y en cuanto a la graduación, creeme, confia en quien te ha graduado y no pienses demasiado si no vas "perfecto", porque eso suele hacer la adaptación mas larga.
Cerrado