Consejos para comprar un retinoscopio

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Consejos para comprar un retinoscopio

Mensaje por SergioTNF »

Buenos dias, a ver si me podeis ayudar un poco. Quiero comprarme un retinoscopio que funciones con pilas, y a la hora de ponerme a mirar modelos y precios veo que hay una gran variedad, y claro yo no tengo ni idea de retinoscopios y no se si vale la pena pagar más por un modelo mejor o si al final da lo mismo y se puede hacer lo mismo con todos.

¿Vosotros pensais que vale la pena gastarse mucho dinero para comprar uno? ¿ Me podeis recomendar alguna marca, modelo y/o casa que sepais que vaya bien? ¿Que caracteristicas considerais indispensable que tiene que tener?

Un saludo y gracias por adelantado
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Consejos para comprar un retinoscopio

Mensaje por César »

Yo sin duda me quedo con el Elite de Welch Allyn. Pero te aconsejaría el modelo con batería en lugar de pilas, y entre las dos baterías que hay, olvídate de la de cadmio y coge la de iones de litio. La diferencia en duración es abismal.

Míralo a través de la casa del óptico que es la opción más barata aquí en España, porque la otra opción es pedírselo a Bloss y te constará del orden del doble.


Saludos
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Consejos para comprar un retinoscopio

Mensaje por SergioTNF »

Muchisimas gracias Cesar, es el tipo de respuesta que mas me ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Consejos para comprar un retinoscopio

Mensaje por flipper »

Hola SergioTNF,

Coincido con César. Además si puedes pide presupuesto con el sistema de carga en la base, ya que así no te tendrás que preocupar de cargar tu la bateria. Siempre estará cargada. No veas como fastidia el día que necesitas tanto el retinoscopio como el oftalmoscopio y no tiene bateria.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Consejos para comprar un retinoscopio

Mensaje por JAVAL »

Welch Allyn con Bateria Li. Sin duda.

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Consejos para comprar un retinoscopio

Mensaje por schwarz »

Chicos, un detalle, me comentó un amigo informático que para alargar la vida de las baterías de litio es mejor cargarlas antes de que estén agonizando.

Un saludo
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Consejos para comprar un retinoscopio

Mensaje por SergioTNF »

Hola, despues de todo este tiempo que he estado buscando me he encontrado con que no hay muchas casas que suministren esa marca y que el precio es muy caro (de hecho el mas caro de todos).

¿Cual creeis que es el segundo mejor despues del que me habeis recomendado, para comparar prestaciones y precios?


Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Consejos para comprar un retinoscopio

Mensaje por Nescania »

Yo uso un Heine HSR 2, que es un modelo antiguo, y todavía no me ha pegado ningún calambrazo. El cacharro va a pilas, es duro, fiable y funciona a la perfección. Antes usaba un Welch Allyn y es verdad que lo prefiero, me da la impresión de que se traza la franja más nítida, de que se ve un poco mejor, vamos. También tuve ocasión de probar un Neitz. No he trabajado con él pero lo que probé me gustó. Un compañero que lleva haciendo retinoscopía toda su vida, de los que empezó con el espejo plano con el agujero central y fuente de iluminación aparte, asegura que el mejor es el Keeler.

Como ves, para gustos los colores. Yo personalmente, sin haber probado el Keeler me quedaría con el Welch Allyn. Otra cosa es que estuviera dispuesto a pagarlo habiendo otras opciones en el mercado que cumplen su función. Creo que al final es con lo que te acostumbres.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Consejos para comprar un retinoscopio

Mensaje por Escéptico »

Nescania escribió:el mejor es el Keeler.
... de haz puntual. :shock: Endémico de las Islas Británicas. :lol:

Sin dudarlo, el Welch Allyn. La calidad de la franja luminosa es inmejorable. Con baterías de litio. Ahorraré en otras cosas, pero el retinoscopio tiene para mí la mayor prioridad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Consejos para comprar un retinoscopio

Mensaje por Nescania »

There are those that love Streak and those that love Spot. The Keeler Professional Combi offers the best of both worlds.
The unique optical design provides the first truly bimodal Retinoscope with just a quick bulb change.
A true streak or spot - no compromises.


¿Puede ser que probases uno de punto, que antes no fabricaran híbridos? Aunque llevas razón. Un retinoscopio propio es algo básico que te acompañará siempre.
Responder