Escudo oficial Ópticos-Optometristas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Escudo oficial Ópticos-Optometristas

Mensaje por sevi »

Buenas! quería saber si tenemos un escudo oficial, tal como tienen otros colectivos como ingenieros, arquitectos, enfermeros...

En caso de que lo hubiera, a ver si lo encontráis y lo colgáis aquí.

Yo se que, por ejemplo, la Escuela Universitaria de Óptica de la Complutense (Madrid) si posee un escudo, pero supongo que será el de la propia escuela no el que representa a los ópticos-optometristas a nivel nacional, o mundial.

Salutaciones!!
"Mens sana in corpore sano"
zz4

Re: Escudo oficial Ópticos-Optometristas

Mensaje por zz4 »

Curioso!! fuera del escudo del colegio, en españa no he encontrado ningún escudo que designe a un optometrista.

En américa (como no) tienen uno muy similar al de los farmacéuticos, con dos letras a los lados (OD, optometrist doctor, creo que es)

Imagen

Ejemplo de como se usa el escudo en una pagina de un optometrista:

http://www.optometrists.org/philpott/index.html
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Escudo oficial Ópticos-Optometristas

Mensaje por sevi »

Como debe ser!!!

Escudo de óptica-optometría YA!!
"Mens sana in corpore sano"
Avatar de Usuario
RAMON
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 262
Registrado: 20 Feb 2009, 12:58
Nombre Completo: RAMON
Ubicación: VALENCIA

Re: Escudo oficial Ópticos-Optometristas

Mensaje por RAMON »

´para mi el escudo de los ópticos, és el del colegio nacional de ópticos, el fronto con el prisma invertido y el laurel, pero me gustaba más el anterior , el de antes de la modernización, menos cuadrado, ains uno que és viejo.
Como anecdota , os diré , que al terminar la carrera , mi novia(hoy mi esposa) me regaló un pin de oro para las chaquetas con el escudo de los ópticos, fuimos a una relojería y en el catalogo de profesiones , el escudo que os comento era el de los ópticos., por cierto aún lo tengo.
Al segregarse los colegios cada uno tuiene su logo , pero para mi el escudo del colegio continua representándome........
ahora me voy a por el paraguas por la que me pueda caer :desco :desco :desco :desco
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Escudo oficial Ópticos-Optometristas

Mensaje por begsanz »

un poco de historia del escudo de los ópticos en españa.
Data de 1957, en el siguiente enlace teneis algo más de información.

http://www.ucm.es/centros/webs/euoptica ... d=1434.php

El primero oficial fue éste, y luego, conforme de establecieron las universidades y el CNOO adaptó el suyo propio partiendo del mismo. Pero sí, este es el escudo que se tiene como oficial para el oficio de óptico-optometrista.


Imagen
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Escudo oficial Ópticos-Optometristas

Mensaje por sevi »

Seguramente te referirás a este escudo (adjunto fotos en blanco y negro y color abajo). Es el que usa la Escuela de Óptica de la Complutense como puse arriba. Se ve entonces que se usa éste como escudo oficial ¿no? a mi la verdad es que siempre me ha gustado.

Ramón, hazle una foto a tu pin!!!!!!! :D

Saludos

Imagen


Imagen
"Mens sana in corpore sano"
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Escudo oficial Ópticos-Optometristas

Mensaje por pepefer »

ese es el escudo antiguo de toda la vida del colegio de opticos, no solo de la complutense. Posteriormente lo modernizaron, lo teneis todos en el carnet de colegiado, en los titulos de los cursos imprtidos por el colegio, en la orla, el las comunicaciones del colegio, etc...me ha llamado la atención que a estas alturas haya un óptico que no conoce su escudo :shock:
por cierto, el escudo del nuevo colegio andaluz de ópticos tendra un sombrero cordobes y un tambor rociero, lo pongo para que luego no os asusteis.
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Escudo oficial Ópticos-Optometristas

Mensaje por pepefer »

en la gaceta optica nº1 ya aparecia, año 1971.

Imagen

y anteriormente tambien lo citan aqui:

1. Patronato Juan de la Cierva del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Escuela de Optica. Madrid, 1960

En la memoria del programa de 1959-60 se dan detalles sobre los trabajos realizados en prácticas así como sobre los exámenes, la exposición permanente que se mantenía de estos trabajos realizados por los alumnos y la descripción del escudo de la Escuela aprobado por Orden del Ministerio de Educación Nacional (BOE de 16 de agosto de 1957), que figura por primera vez en la portada de la publicación y que se ha mantenido hasta la actualidad.

Asi que parece que el origen esta en esta escuela de óptica que por lo visto pertenecia originariamente al CSIC...
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Escudo oficial Ópticos-Optometristas

Mensaje por sevi »

pepefer escribió:ese es el escudo antiguo de toda la vida del colegio de opticos, no solo de la complutense.
Desconocía ese dato :oops: Conocía ya el escudo pero no sabía si era el que representaba al colectivo opticos-optometristas.

Duda aclarada! :D gracias Pepe!
"Mens sana in corpore sano"
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Escudo oficial Ópticos-Optometristas

Mensaje por pepefer »

por lo que he estado leyendo, creo que posteriormente esta escuela se integro en la complutense, per vamos, esto es una suposicion mia. Seguro que alguien lo sabe mejor y puede aportar datos.
Responder