¿Para abrir una óptica se necesita ser óptico?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2076
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Abrir una Óptica.

Mensaje por ahorso »

Editado por incumplir la norma 2
sergi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2012, 10:44

Re: Abrir una Óptica.

Mensaje por sergi »

Editado por incumplir la norma 2
zz4

Re: Abrir una Óptica.

Mensaje por zz4 »

A partir de ahora borrare todos los mensajes que no tengan que ver con el hilo en el que estamos. Haced el favor de mantener un tono de cordialidad y respeto, estas no son las formas que caracterizan al foro.

Un saludo

[ Posteado via Android ] Imagen
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2076
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Abrir una Óptica

Mensaje por ahorso »

No creo haber insultado a nadie, pero respeto la moderación y al moderador.

Volviendo al tema que nos ocupa, espero que llegue el día en que una óptica solo pueda ser regentada por un óptico-optometrista. Hartito estoy de niñatos que por tener pelas o ser "hijos de" llevan la dirección como si de un juego se tratase. 1optico, 1optica.
jjumo49
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 67
Registrado: 14 May 2012, 18:06
Nombre Completo: jjumo

Re: Abrir una Óptica

Mensaje por jjumo49 »

ahorso escribió:No creo haber insultado a nadie, pero respeto la moderación y al moderador.

Volviendo al tema que nos ocupa, espero que llegue el día en que una óptica solo pueda ser regentada por un óptico-optometrista. Hartito estoy de niñatos que por tener pelas o ser "hijos de" llevan la dirección como si de un juego se tratase. 1optico, 1optica.
Entonces tu que harias con todos los ópticos que esta trabajando para esta gente?
nurita

Re: Abrir una Óptica

Mensaje por nurita »

jjumo49 escribió:
ahorso escribió:No creo haber insultado a nadie, pero respeto la moderación y al moderador.

Volviendo al tema que nos ocupa, espero que llegue el día en que una óptica solo pueda ser regentada por un óptico-optometrista. Hartito estoy de niñatos que por tener pelas o ser "hijos de" llevan la dirección como si de un juego se tratase. 1optico, 1optica.
Entonces tu que harias con todos los ópticos que esta trabajando para esta gente?

Yo les subiría el sueldo :mrgreen:
jjumo49
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 67
Registrado: 14 May 2012, 18:06
Nombre Completo: jjumo

Re: Abrir una Óptica

Mensaje por jjumo49 »

nurita escribió:
jjumo49 escribió:
ahorso escribió:No creo haber insultado a nadie, pero respeto la moderación y al moderador.

Volviendo al tema que nos ocupa, espero que llegue el día en que una óptica solo pueda ser regentada por un óptico-optometrista. Hartito estoy de niñatos que por tener pelas o ser "hijos de" llevan la dirección como si de un juego se tratase. 1optico, 1optica.
Entonces tu que harias con todos los ópticos que esta trabajando para esta gente?

Yo les subiría el sueldo :mrgreen:
como gracieta esta bien, pero no se mejora el sector solo pensando el como le va a uno el negocio (que ojala os fuera a todos de maravilla )

Los que no podemos o no queremos ser empresarios tambien tenemos derecho a ganarnos la vida.
zz1

Re: ¿Para abrir una óptica se necesita ser óptico?

Mensaje por zz1 »

He editado el título del post para reconducir la discusión a su cauce a parte de las collejas que ha repartido Mike.

Un poco de relajación y respeto al hablar para expresar las opiniones no sobra eh!

Actualmente si no me equivoco (me corrigen si no es así) se puede en todo el territorio nacional, abrir una óptica sin ser titulado siempre y cuando tengas a uno en nómina como director técnico de ese establecimiento.

Ahora, soy de los que piensa que sufrimos un agravio comparativo, con los farmacéuticos en este sentido. Sí creo que sólo los ópticos - optometristas tendrían que tener la posibilidad de abrir un establecimiento de óptica. Simplemente porque facilita mucho el control de la actividad de los centros.

El cómo se comporte luego un óptico optometrista como empresario... pues eso nadie lo sabe, pero sí permite a los organismos oficiales controlar los desmanes de la actividad. Un asalariado al fin y al cabo hará lo que le manden para seguir en su puesto.
sergi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2012, 10:44

Re: Abrir una Óptica

Mensaje por sergi »

ahorso escribió:No creo haber insultado a nadie, pero respeto la moderación y al moderador.

Volviendo al tema que nos ocupa, espero que llegue el día en que una óptica solo pueda ser regentada por un óptico-optometrista. Hartito estoy de niñatos que por tener pelas o ser "hijos de" llevan la dirección como si de un juego se tratase. 1optico, 1optica.
LLamar imbecil a alguien, desde el dia de hoy se va a considerar un piropo y no un insulto...en fin

Es gracioso que alguien que en el mismo mensaje no es capaz d pedir disculpas por insultar abiertamente a todo aquel que no piense como el, de llamar niñatos a personas que ni conoce, etc etc, encima diga que respeta al moderador.. respetas solo al que puede tirarte del foro y asi quitarte la diversion de seguir insultando sin aportar nada a nadie...

Por otro lado , como bien comenta el compañero, hay muchisima gente que estudia para ser optico y por el contrario ni quiere ser empresario, ni le aptc, ni puede, etc, etc.. gracias a esos " niñatos" esa gente puede cobrar un sueldo y vivir de lo que les gusta y para lo que han estudiado...

sigo sin ver que aportan los comentarios de este señor en este foro, aparte de poner mala sangre a la gente y leer continuos ataques e insultos para quien no opine como el...no entiendo que se permita a gente asi en un foro.. en fin

Esperemos que nos ilumine y de la solucion para todos aquellos opticos, que prefieren trabajar para otro, antes que montar su propia optica...y para todos aquellos casos, en los que como ya se han comentado muchas veces, opticos que montan sus propias opticas, al no tener conocimientos como empresario, ni estudios relacionados con como llevar un negocio, hacen cosas incorrectas y tratan mucho peor a los propios opticos que contratan..pero es mucho mas bonito decir que el dia que solo los opticos regenten las opticas ese dia sera el ideal y todo se hara bien y lucira el sol todos los dias...

venga un saludo a todos y sea optico u empresario vuestro futuro jefe, esperemos que al menos os trate con educacion y no os insulte si no pensais como el
sergi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2012, 10:44

Re: ¿Para abrir una óptica se necesita ser óptico?

Mensaje por sergi »

Por otro lado es obvio que se necesita un optico para montar una optica, del mismo modo que se necesita un mecanico para montar un taller de coches, etc etc. el unico matiz distintivo, es que en un tipo de negocio si te lo exigen por ley y en otros no.. cuando realmente en todo sector lo obligado e ideal, seria que todo aquel que presta un servicio este perfectamente capacitado para ello...alguien podria decir, hombre pero es mas grave dar un servicio optico sin ser optico, que dar un servicio de reparacion d un coche sin ser mecanico...ya dependera de puntos d vista, pero todo es argumentable, se podria contestar que si te arreglan el coche incorrectamente puedes salir a la carretera y causar un accidente y morir gran cantidad de personas por ese mal servicio que te da el taller de coches...al final creo que no hay q diferenciar tanto, todo son negocios y todos buscan al final un animo de lucro, por mucho que uno se pinte de una forma y otro de otra, ya que el mismo argumento que de el optico para defender su profesion lo puede dar el mecanico...a no ser que penseis que es mas digna una profesion que la otra...
o un mecanico no podria argumentar que solo un mecanico deberia poder abrir un taller? y desde luego pareceria algo rara esa afirmacion...en una sociedad consumista como la q vivimos hay gran competitividad y todo es un "posible negocio" y lo que se deberia ademas en la carrera de optica es dar formacion empresarial, para que el futuro optico sepa al terminar como montar su negocio y ser competitivo....en mi opinion...

lo ideal como siempre, no es lo habitual, pero si un empresario contrata a un optico y esa optica hace las cosas correctamente no se dond esta el problema... si ninguna de las personas que estudia una carrera quiere ser empresario, y todas quisieran ser asalariados, entonces no existirian las opticas? creo que hay q ser mas coherenteen lo que se dice muchas veces, y veo igual de incorrecto que solo un farmaceutico pueda montar una farmacia, que no deja de ser al fin y al cabo un negocio, en la sociedad todos deben tener los mismos derechos y obligaciones, y montar un negocio y ser buen empresario, no tiene porque ir ligado a ser buen optico o buen farmaceutico, lo ideal es la union de ambas cosas
Cerrado