opticos un poco por los suelos!!!

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
mardelvi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 49
Registrado: 26 Oct 2008, 14:40
Nombre Completo: marta viana perez

opticos un poco por los suelos!!!

Mensaje por mardelvi »

buenas!!os queria comentar lo que me ha pasado.
Viene una chiquilla ha graduarse y anterirmente alcanzaba el 100% de vision y ahora con la mejor garduacion posible alcanzaba el 80% de vision, Total que yo le digo y le explico que esa reduccionon total no es muy normal y que al verla en lampara puede ser de conjuntivitis o alergica,Y la mando al oftalmologo.
Buno pues a los varios dias viene y dice que esi que era por uan conjuntivitis ,que se lo habia dicho el medico pero que el medico estaba totalmente asombrado de que en una optica le hubieran podido decir un poco lo que tenia ,cuando de normal en las opticas no saben lo que les pasa pq no son medicos y yo¿?,sera que yo no habre estudiado para saberlo?
que fuerte me parece.¿que opinais al respecto?
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: opticos un poco por los suelos!!!

Mensaje por Frascuelillo »

Nada hombre, ese medico dormirá esta noche mucho mas a gusto y poco mas, yo suelo ponerme el barro antes de que me pique el tabarro y les explico a mis derivados que es mas que probable que el oftalmologo que los atienda menosprecie mi trabajo, por eso les dejo bien claro el por que de la derivación; y nunca les suelo decir si es una conjuntivitis, una catarata o un desprendimiento de retina, creo que eso es lo que le da coraje al oftalmologo. Tan solo les intento hacer ver el grado de gravedad que deben tener para acelerar o no la visita al oftalmologo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: opticos un poco por los suelos!!!

Mensaje por Antcor »

Estoy de acuerdo con Frascuelillo.

Nuestro trabajo es atención primaria. Vemos que hay algo anómalo y derivamos. Cuando trabajaba en óptica hacía lo mismo, exploraba y si creía que había razones para derivar lo hacía. Si sabía lo que pasaba (si estaba seguro) comentaba lo que era y explicaba (sin cerrar nada, simplemente comentando lo que yo pensaba que ocurría) y derivaba al oftalmólogo dejando claro que mi trabajo finalizaba ahí y el resto era función del oftalmólogo. Si no sabía lo que pasaba pero pensaba que había razones para derivar, pues lo hacía de la misma manera que Frascuelillo, recomendando al paciente que acudiera con mayor o menor urgencia.

No debemos enfadarnos con el comentario inoportuno de cualquiera. Debemos de sentirnos reconfortados del trabajo bien hecho. Y si tú (mardelvi) has detectado una anomalía y has remitido como debías (lo que era tu función) debes de estar contenta y orgullosa. Lo demás te debe de importar un pimiento.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: opticos un poco por los suelos!!!

Mensaje por flipper »

Enhorabuena mardelvi por el trabajo bien hecho, y si encima la remitiste con un informe "chapeau" ;-)
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: opticos un poco por los suelos!!!

Mensaje por sevi »

Antcor escribió:No debemos enfadarnos con el comentario inoportuno de cualquiera. Debemos de sentirnos reconfortados del trabajo bien hecho. Y si tú (mardelvi) has detectado una anomalía y has remitido como debías (lo que era tu función) debes de estar contenta y orgullosa. Lo demás te debe de importar un pimiento.
:thumbdown
"Mens sana in corpore sano"
wayfarer
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 19 Feb 2011, 17:40
Nombre Completo: anonimo
Ubicación: (BCN)

Re: opticos un poco por los suelos!!!

Mensaje por wayfarer »

Ese médico será un carca que no sabrá que en nuestra CARRERA UNIVERSITARIA hay que estudiar FARMACOLOGÍA y PATOLOGÍAS.
El saber no ocupa lugar...
zz4

Re: opticos un poco por los suelos!!!

Mensaje por zz4 »

Frascuelillo escribió: yo suelo ponerme el barro antes de que me pique el tabarro y les explico a mis derivados que es mas que probable que el oftalmologo que los atienda menosprecie mi trabajo, por eso les dejo bien claro el por que de la derivación; y nunca les suelo decir si es una conjuntivitis, una catarata o un desprendimiento de retina, creo que eso es lo que le da coraje al oftalmologo. Tan solo les intento hacer ver el grado de gravedad que deben tener para acelerar o no la visita al oftalmologo.
No leí este comentario, por lo que opino ahora. A mi no me parece bien explicar a nadie que el oftalmólogo va a despreciar mi trabajo. No me parece profesional decir eso. Lo mejor es hacer tu trabajo (lo que comentas de como derivas, que me parece correcto) y la persona que vea sabrá que eres buen profesional sin que tengas que decir nada. Otra cosa es que haya gente que traiga el prejuicio "de casa".

Quiero romper una lanza a favor de los oftalmólogos. Os digo que si ponemos en una balanza en un lado los prejuicios que puedan tener oftalmólogos hacia nosotros y en el otro los prejuicios que tiene la gente de a pie sobre nuestros conocimientos, mi opinión es que se incinará muy claramente hacia el lado de la gente de a pie.

Tengo una amiga que es óptica e hija de oftalmólogo, que ha vivido casos curiosos de ocasiones de lo que la gente le dice al oftalmólogo nada más entrar, del tipo "es que en la óptica me han dicho esto, y he venido porque a ver quien se va a fiar" y luego ir a la óptica de una amiga de esta chica y decirle "me ha venido un cliente de consulta de tu padre que me ha contado lindezas que le han dicho en la consulta sobre nosotros", cosa totalmente falsa. Es un tipo de gente que siempre habla mal de quien no está, y miente más que habla. Los hay, y más de los que creemos.

Solución? Hacer bien nuestro trabajo e informar bien a la gente. Lo demás, aunque pueda molestar, nos tiene que dar igual.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: opticos un poco por los suelos!!!

Mensaje por Frascuelillo »

Eso suena muy bonito, hasta que por enésima vez te cuentan como el oftalmologo ha tirado tu informe a la basura sin nisiquiera mirarlo acompañándolo de un comentario de apoyo a nuestro gremio, y amigo, el señor doctor es el señor doctor, por muy profesional que seas.

Por suerte los tiempos cambian y todos tendemos a la evolución, pero te puedo asegurar que los que han sido advertidos han vuelto, y por desgracia me han dado la razón en mas de una ocasión, antes de mis advertencias, algunos volvían y otros
no.

Sera mas o menos profesional pero creo que es mejor para mis clientes, ya que no se sienten regañados por el medico por venir a mi.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Responder