esos puntitos que veo...

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
zz1

esos puntitos que veo...

Mensaje por zz1 »

un artículo sobre un fenómeno que todos hemos experimentado alguna vez:

http://www.ciencia-explicada.com/2011/0 ... re-el.html

se pueden ver bacterias a ojo descubierto?
zz4

Re: esos puntitos que veo...

Mensaje por zz4 »

Esta curioso el artículo, aunque falla en el planteamiento que expone sobre poder ver bacterias a ojo desnudo, ya que toma como referencia el sistema "ideal" que propone el estudio (la misma superagudeza que se supone que se puede obtener eliminando aberraciones de alto orden). Y el otro fallo es tener en cuenta que se puedan ver bacterias sobre la superficie ocular, porque entonces estamos obviando la óptica fisiológica: Los objetos que quedan por detrás del punto remoto necesitan de la acomodación para poder verlos, y cuanto más cerca más acomodación necesitan. Acomodación que sabemos que tiene un límite. Un objeto pegado al ojo es teóricamente imposible de ver. Otra cosa es con ayuda de aparatos que aumenten la resolución espacial del ojo humano, como los aparatos de magnificación tipo microscopios...
elenac
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 247
Registrado: 13 Ene 2009, 11:42
Nombre Completo: Elena Corrales Tejada
Ubicación: Figueres (Girona)

Re: esos puntitos que veo...

Mensaje por elenac »

Sinceramente, desde que vi por primera vez una gota de agua con un microscopio, identifiqué las bacterias que se observan con esas cositas que veo en mis ojos desde que recuerdo, y como además se desplazan con el parpadeo, nunca he dudado de que fueran bacterias habitantes de mi lágrima. No se me había ocurrido la posibilidad de que fueran pequeños defectos en el humor vítreo.
Me ha parecido muy interesante :thumbdown
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: esos puntitos que veo...

Mensaje por sevi »

Mis queridas y famosas miodesopsias! :D jejeje Yo de pequeño también pensaba que veía bacterias y que mi ojo era la leche! jaja buen artículo! Gracias fiera!

PD: mike mu interesante tu aportación :thumbdown

Saludoss fenomenos
"Mens sana in corpore sano"
roberopt

Re: esos puntitos que veo...

Mensaje por roberopt »

¡Mike, aguafiestas! :-P

¿Bacterias? Buah, que simples... yo llegué a la conclusión de que eran fotones :desco :desco :desco

Pero yo sé la verdad, son taquiones mezclados con párticulas de Dios.
Igorom
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2018, 02:13

Re: esos puntitos que veo...

Mensaje por Igorom »

Ostias!! Tiéndanse en el pasto boca arriba y miren
el cielo azul!! Verán los glóbulos rojos moviéndose
como pequeños remolinos blancos en el cielo azul!!
Responder