yo soy óptico optometrista...

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
zz1

yo soy óptico optometrista...

Mensaje por zz1 »

hola,

he iniciado una campaña de promoción personal con el lema: Soy óptico optometrista.

Se basa en decir a alguien al menos una vez al día que soy óptico optometrista y a qué me dedico.

Esto nace de la evidente necesidad de hacer ver que no soy un tendero y que no despacho productos como si fueran barras de pan. Muchos de los ópticos españoles deberían hacer el mismo ejercicio, ponerse delante del espejo y empezar a practicar por ellos mismos.

Animo al CNOO a enviar con cada gaceta un espejito de mano para que vayamos practicando... Una buena terapia contra los lunes bajoneros...
zz4

Re: yo soy óptico optometrista...

Mensaje por zz4 »

¿y que dices que eres? ¿y que cosas haces aparte de vender gafas? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: yo soy óptico optometrista...

Mensaje por Joan »

Me recuerda al slogan de la actual campaña de AEOPTOMETRISTAS: Yo soy AEOPTOMETRISTAS ¿Y tú?

¿la has recibido verdad yoss_em?
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: yo soy óptico optometrista...

Mensaje por Nescania »

Lo acabo de hacer. Vale, me lo han puesto a huevo:

¿Cuál es la diferencia entre el opto... euh...?

Lo más gratificante no ha sido el explicarlo, sino la perfecta comprensión y valoración de la labor. Qué cosa. A veces uno piensa que son compañeros vestidos de paisano intentando subirnos la autoestima.
ojovago
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2010, 19:29

Re: yo soy óptico optometrista...

Mensaje por ojovago »

A mi me han llamado EL GAFERO,supongo que el cliente pensaria, sr que vende gafas es un Gafero, oficio que se saca en un cursillo de fin de semana para realizar dicha profesion
nuestro trabajo deberia de estar mucho mas valorado;
Yo tambien soy óptico optometrista
zz1

Re: yo soy óptico optometrista...

Mensaje por zz1 »

Joan, sí que la he visto, aunque esto que he puesto yo es menos corporativo... y no lo he hecho a raiz de esa, es algo que llevo haciendo hace una temporada y pensé en escribir sobre ello para compartir la idea.

Digamos que cuando explicas que existes y cuáles son tus competencias le das a la gente la oportunidad de situarte en la sociedad. Que no es una "tienda de gafas" es una óptica, donde se va a solucionar problemas de la visión.

Yo aprovecho cualquier oportunidad para decir qué es lo que hago, porque me doy cuenta que prácticamente nadie sabe lo que hacemos realmente y, eso es responsabilidad exclusivamente nuestra.

Nuestra especialización dentro de las ciencias de la visión es un arma poderosa que no sabemos explotar. Probablemente el situar al Optico Optometrista en la sociedad es el reto más importante que tiene el colectivo, porque no estamos dónde nos merecemos, al menos así lo siento yo. Estamos dónde otros nos dejan estar y dónde hasta ahora era cómodo estar para empresarios e indusria, pero en el camino la sociedad nos ve como simples tenderos de gafas y poco más.

La reacción de la gente es variadad ante la explicación, desde el interés hasta el escepticismo, pero en general la cuestión es que ya les has introducido una nueva idea en la cabeza.
Avatar de Usuario
clara290
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 770
Registrado: 09 Dic 2008, 23:53
Nombre Completo: Clara Guerrero Gomez
Ubicación: Alicante

Re: yo soy óptico optometrista...

Mensaje por clara290 »

Aqui en mi pueblo hay una optometrista en la seguridad social, y me han venido ya unos cuantos con la receta diciéndome que la OPTOMETRISTA le ha recomendado esto y lo otro. Al menos van conociendo el nombre, lo que no saben es que los que estamos en la óptica también lo somos, y yo ya he tenido que explicarlo, y parece que la gente lo va comprendiendo, aunque mi sensación cuando me ha pasado esto es que confían más en la de la seguridad social, por mucho que yo les cuente, pero con un esfuerzo de nuestra parte, a ver si pasito a pasito vamos poniéndonos en el lugar que nos corresponde.
yoss_em escribió:Joan, sí que la he visto, aunque esto que he puesto yo es menos corporativo... y no lo he hecho a raiz de esa, es algo que llevo haciendo hace una temporada y pensé en escribir sobre ello para compartir la idea.

Digamos que cuando explicas que existes y cuáles son tus competencias le das a la gente la oportunidad de situarte en la sociedad. Que no es una "tienda de gafas" es una óptica, donde se va a solucionar problemas de la visión.

Yo aprovecho cualquier oportunidad para decir qué es lo que hago, porque me doy cuenta que prácticamente nadie sabe lo que hacemos realmente y, eso es responsabilidad exclusivamente nuestra.

Nuestra especialización dentro de las ciencias de la visión es un arma poderosa que no sabemos explotar. Probablemente el situar al Optico Optometrista en la sociedad es el reto más importante que tiene el colectivo, porque no estamos dónde nos merecemos, al menos así lo siento yo. Estamos dónde otros nos dejan estar y dónde hasta ahora era cómodo estar para empresarios e indusria, pero en el camino la sociedad nos ve como simples tenderos de gafas y poco más.

La reacción de la gente es variadad ante la explicación, desde el interés hasta el escepticismo, pero en general la cuestión es que ya les has introducido una nueva idea en la cabeza.
:thumbdown
Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana, ama como si jamás fuera a doler...
Avatar de Usuario
macula
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 135
Registrado: 03 Sep 2010, 10:48
Nombre Completo: macula
Ubicación: comunidad valenciana

Re: yo soy óptico optometrista...

Mensaje por macula »

yoss_em escribió:Joan, sí que la he visto, aunque esto que he puesto yo es menos corporativo... y no lo he hecho a raiz de esa, es algo que llevo haciendo hace una temporada y pensé en escribir sobre ello para compartir la idea.

Digamos que cuando explicas que existes y cuáles son tus competencias le das a la gente la oportunidad de situarte en la sociedad. Que no es una "tienda de gafas" es una óptica, donde se va a solucionar problemas de la visión.

Yo aprovecho cualquier oportunidad para decir qué es lo que hago, porque me doy cuenta que prácticamente nadie sabe lo que hacemos realmente y, eso es responsabilidad exclusivamente nuestra.

Nuestra especialización dentro de las ciencias de la visión es un arma poderosa que no sabemos explotar. Probablemente el situar al Optico Optometrista en la sociedad es el reto más importante que tiene el colectivo, porque no estamos dónde nos merecemos, al menos así lo siento yo. Estamos dónde otros nos dejan estar y dónde hasta ahora era cómodo estar para empresarios e indusria, pero en el camino la sociedad nos ve como simples tenderos de gafas y poco más.

La reacción de la gente es variadad ante la explicación, desde el interés hasta el escepticismo, pero en general la cuestión es que ya les has introducido una nueva idea en la cabeza.
Totalmente de acuerdo.. pero a mi no me quedan energias :thumbup :thumbup :thumbup por mi
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: yo soy óptico optometrista...

Mensaje por pepefer »

mi sensación cuando me ha pasado esto es que confían más en la de la seguridad social, por mucho que yo les cuente
Si ya lo comenté yo cuando el tema del convenio con el SAS en Andalucia...que no se trata solo de que nos paguen o no, si no tambien de lo que la gente acaba pensando sobre nosotros...si este Sr@. trabaja con la seguridad social, sera porque esta mejor capacitado o cualificado que el otro Sr@. que no lo hace. Aunque no tenga porque ser cierto.

Lo de la campaña de yo soy óptico optometrista me recuerda a lo de alcohólicos anónimos, es como si tubiesemos que reconocer nuestra condición...(yo tambien bebo). Nosotros sabemos perfectamente lo que somos y lo que podemos hacer. Tendria que ser mas bien del estilo... "sabes que tu óptico esta capacitado para tal y cual? o que hizo una diplomatura o un grado para cuidar de tu visión?... :cervezas
.
zz1

Re: yo soy óptico optometrista...

Mensaje por zz1 »

pepefer, en realidad esto tiene 2 vertientes:

una, de divulgar lo que hacemos que es lo principal, porque la sociedad no sabe qué hacemos. El ciudadano medio español sabe que si le duele una muela tiene que ir al dentista, pero si tiene problemas de visión... las ópticas son en la mayoría de las veces la tienda donde comprarse las gafas... y, eso es culpa nuestra.

dos, la levantar el ánimo en esos días en los que uno piensa que lo que hace no está valorado o no merece la pena. Los lunes son especialmente sangrantes... :P Si uno está orgulloso de su trabajo acaba por transmitirlo a su alrededor. Ante las muchas vejaciones que sufre nuestra actividad por parte de otros profesionales y más tristemente, nosotros mismos.

Cuántas veces nos sorprendemos a nosotros mismos diciendo que graduar son 5 minutos o que ajustar una gafa no es nada o cambiando sin coste lentes por graduaciones incorrectas de recetas de la SS o similar... Todo eso a lo que lleva es a decirle al cliente/paciente que nuestra actividad no es tan importante porque nosotros mismos no la valoramos.

Por eso mismo yo digo, Soy óptico optometrista, no porque yo no lo sepa, sino para que lo sepan los demás y no lo olviden!
Responder