yo soy óptico optometrista...

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: yo soy óptico optometrista...

Mensaje por Escéptico »

jovi escribió: el mercado (joder con el mercado) está así y prima más una buena venta que una buena solución
Jovi, no es el mercado quien "fabrica" a los ópticos-optometristas; se limita a distribuirlos donde alguien los solicite. Si tiramos del hilo, seguro que llegamos a la causa última de nuestros desvelos y sinsabores.

Saludos.
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: yo soy óptico optometrista...

Mensaje por jovi »

Pues podríamos tirar del hilo, que si supiéramos exactamente la causa de nuestros males, encontraríamos el antídoto.

Saludos.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: yo soy óptico optometrista...

Mensaje por Escéptico »

Mejor, en otro "hilo". :twisted:
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: yo soy óptico optometrista...

Mensaje por jovi »

:lol: :lol: :cervezas
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: yo soy óptico optometrista...

Mensaje por Noeliense »

jovi escribió:Noeliense, a mi no me has molestado, es más agradezco que en los foros se opine lo que se piensa y no lo que queda "politicamente correcto". Yo no queria molestarte a ti con mi comentario, pero tenia ganas de exponer que si no se contratan más ópticos o se contratan como "chico/a para todo" no es por culpa de los empresarios unicamente, es porque el mercado (joder con el mercado) está así y prima más una buena venta que una buena solución, que si vinieran juntas seria "miel sobre hojuelas" pero eso no es lo que tenemos ahora mismo.
En mi caso, aquí comprobamos la visión gratuitamente, si quieren más que saber si ven bien o mal, se les explica que eso ya es un examen visual y se cobra y por supuesto se entrega informe si el paciente lo demanda y se deriva o se le vende la gafa o las lentes de contacto o lo que haga falta y a pesar de ello no me siento denigrado cuando vengo todas las mañanas media hora antes para barrer y fregar el suelo o cuando tengo que hacer de tripas corazón y un cliente me pide una montura de 400€ y luego quiere un monofocal sin AR por que sube mucho,...
Los resultados no dan para más y si los dan en alguna óptica, seguro que vienen los ingleses o los franceses a "solucionarlo".

Saludos y no te sulfures que trabajo no hay, pero foro tenemos para mucho tiempo. :cervezas
:-)

Totalmente de acuerdo, pero ahi ya estas diferenciando que tu trabajo va mas alla de vender o decir si ven bien o mal, ahi ya estas diciendo mira yo estoy capacitado para ser un profesional primario de la salud visual y te hago las pruebas pertinentes para que tu te vayas con un informe completo de tu salud visual. Evidentemente la venta es muy importante por que es lo que te da de comer.¿ Pero a que no es igual una venta de por ejemplo, de como tu dices, alguien que pide una montura de 400€ + monofocal sin AR cuando tu le has explicado la importancia del Ar pero no se lo quiere poner, o le convences y se lo pone y ese dia facturas 500€ de una gafa, que otro optico que "truca" la graduacion subiendo un poquito por aqui y un 0.25 por alla y asi se me va de astigmatismo y le meto el cristal mas caro y asi facturo mas? ¿ o le doy directamente el precio de un reducido a alguien que tiene -1.00 de miopia en una gafa de pasta, omitiendo que tiene mas opciones? ¿ o le digo que estire las lentillas y asi es un oferton que te cagas por que tiene lentillas durante mas tiempo por el precio de un pack de tres meses? ¿ o vendo blister de pruebas ? Si sumas eso, no veas lo que facturas al final de mes, y vendes la hostia de bien, pero..¿ Te vas a casa con la sensacion del trabajo bien echo? Eso es lo que me refiero y lo que me molesta. ¿Por que alguien que hace un trabajo de sacacuartos me tiene que perjudicar devaluando mi profesión? ¿ Por que tengo yo que defenderme y explicar a los cuatro vientos que mi trabajo no es lo que parece si no que va mas allá? ¿ no tendría que dar explicaciones el que lo hace mal en lugar de mis compañeros y yo?

Yo he limpiado,he fregado y no es denigrante ni mucho menos, (si tengo una carrera es gracias a que alguien limpia...) y he vendido durante 3 años únicamente haciendo eso, y me han dado las gracias, me han valorado, me han dicho esto esta bien esto esta mal, e incluso en una ocasión una señora mayor me quería invitar a comer para agradecerme como la había tratado... eso te hace irte con una sonrisa y decir hoy, ha sido un buen día. ( al margen de las movidas o historias típicas de los trabajos)
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Responder