Una solución necesito ya

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
blanca_diaz
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2011, 12:09
Nombre Completo: Blanca Díaz

Una solución necesito ya

Mensaje por blanca_diaz »

El jefe del foro me dijo que lo volviera a escribir mi mensaje porque se me borró misteriosamente.

Necesito una solución, porque tengo visión borrosa superchunga.

Un médico me dió un papel con estos datos:

Ojo Derecho
Lejos: Esfera: +0,75, Cilindro: -1.75, Eje: 180º; Prisma: Nada; Base: Nada
Cerca: Nada
Ojo Izquierdo
Lejos Esfera: Nada, Cilindro: -0.50, Eje: 10º; Prisma: nada; Base: nada
Cerca: nada.

Y mis preguntas son:

1) ¿Es grave lo que tengo? ¿Me podré quedar casi ciega si avanza? Tengo mucho miedo.
2) ¿Puedo ponerme lentillas? El oculista de la optica me dijo que no, que no me recomendaba porque tenía astimatismo. Pero creo que era para sacarme más pasta de la debida. Gafas no quiero, no quiero ser fea.
2) Recomendarme una optometria, la de (editado por incumplir las normas del foro) tiene las instalaciones más impresionantes de mi ciudad, pero creo que (editado por incumplir las normas del foro) es la más barata y me da 2x1. O por Internet, me da igual, ¿qué marca y qué datos técnicos para las lentillas?
3) ¿Me puedo operar de la vista por laser y que sea seguro?

Gracias y responderme (los que sepan).
:cervezas
vtss
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 94
Registrado: 13 Abr 2011, 13:15

Re: Una solución necesito ya

Mensaje por vtss »

¿estas de guasa?
¿No te fias de una persona ue te asesora personalmente y te fias de unos desconocidos que no sabes si son opticos?

Mira. tu lo que quieres oir es que no te hagas gafas y sólo te hagas lentes de contacto y que no te vas a quedar ciega.
Pues lo que quieres oir y la realidad es otra. Necesitas llevar gafas y las lentes de contacto dentro de un año, las puedes hacer. Hazte una al aire medio invisible y te hará más guapa, seguro.
Y te puedes quedar ciega como todos, pero no por tu graduación. Por una caida, por un accidente de moto, por una enfermedad virica y por mil razones más, pero por suerte para ti tienes bajas probabilidades de quedarte ciega.
Un último consejo: consulta a un buen óptico y no te guies por el precio, siempre llevan trampa, como el 2x1 que dices.
blanca_diaz
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2011, 12:09
Nombre Completo: Blanca Díaz

Re: Una solución necesito ya

Mensaje por blanca_diaz »

¿Y por qué dentro de un año y no ahora? Explicate.
vtss escribió:¿estas de guasa?
¿No te fias de una persona ue te asesora personalmente y te fias de unos desconocidos que no sabes si son opticos?

Mira. tu lo que quieres oir es que no te hagas gafas y sólo te hagas lentes de contacto y que no te vas a quedar ciega.
Pues lo que quieres oir y la realidad es otra. Necesitas llevar gafas y las lentes de contacto dentro de un año, las puedes hacer. Hazte una al aire medio invisible y te hará más guapa, seguro.
Y te puedes quedar ciega como todos, pero no por tu graduación. Por una caida, por un accidente de moto, por una enfermedad virica y por mil razones más, pero por suerte para ti tienes bajas probabilidades de quedarte ciega.
Un último consejo: consulta a un buen óptico y no te guies por el precio, siempre llevan trampa, como el 2x1 que dices.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Una solución necesito ya

Mensaje por root »

It's a beautiful day
Don't let it get away
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 452
Registrado: 25 Nov 2010, 11:19
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: Una solución necesito ya

Mensaje por bega »

Consulta con tu optico-optometrista.
Y no te preocupes tanto, como te dice el compañero. Si pudiera elegir, preferiría lo que tu tienes a cualquier otro episodio relacionado con mi salud que tenga que resolver con medicación o cirugia.
Desde aquí y con los datos q pudieras aportar no podemos ayudarte más.

Un saludo.
zz1

Re: Una solución necesito ya

Mensaje por zz1 »

mis preguntas son:
las respuestas no vinculantes son:
1) ¿Es grave lo que tengo? ¿Me podré quedar casi ciega si avanza? Tengo mucho miedo.
- No.
- No es probable que eso suceda.
- No tengo respuesta para eso.
2) ¿Puedo ponerme lentillas? El oculista de la optica me dijo que no, que no me recomendaba porque tenía astimatismo. Pero creo que era para sacarme más pasta de la debida. Gafas no quiero, no quiero ser fea.
- Depende del caso. El astigmatismo se puede corregir con lentes de contacto.
- Es poco probable que un oculista esté en una óptica, aunque no imposible, de todas maneras este arguemento que nos dices no tiene sentido.
- Si no quieres gafas no las pongas, no es obligatorio. No verás pero eso depende de la importancia que le des. Lo de fea, eso ya... habla con un cirujano estético.
2) Recomendarme una optometria, la de general Optica tiene las instalaciones más impresionantes de mi ciudad, pero creo que chin-chin es la más barata y me da 2x1. O por Internet, me da igual, ¿qué marca y qué datos técnicos para las lentillas?
- Escoger el profesional por las instalaciones o el precio tiene poco que ver con la profesionalidad y la eficacia.
- La venta online de productos sanitarios como gafas o lentes de contacto es un peligro igual que la automedicación.
- Las lentes de contacto han de ser adaptadas por un óptico que estudie tu caso.
3) ¿Me puedo operar de la vista por laser y que sea seguro?
- Seguro seguro sólo hay en esta vida 3 cosas: la muerte, los impuestos y que tendrás problemas de amor. El oftalmólogo es el indicado para valorar tu caso y determinar si es operable. La cirugía refractiva es bastante segura en general. De todas maneras consulta los pros y contras reales con un oftalmólogo tras estudiar tu caso.


vtts, olvidaste poner el modo ironía [ON] porque no creo que se haya enterado de lo que decías.
Última edición por zz1 el 20 Jul 2011, 11:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Una solución necesito ya

Mensaje por Nescania »

Señorita Blanca, ¿ignora usted por dónde gotean las jarras?

:cervezas
nurita

Re: Una solución necesito ya

Mensaje por nurita »

Buf, blanca, tienes unos problemas de autoestima muy graves. Te importa mucho tu físico. ¿Que con gafas estarás más fea? Conozco muchos compañeros y amigos que precisamente les pasa lo contrario: sin gafas están más feos. ¿Por qué no estarás mejor con gafas, es que no sabes elegirlas? Ah, que los ópticos no te asesoramos, que sólo queremos vender.

Yo no te voy a dar una respuesta fiable sin darte mi número de cuenta, puesto que ya que piensas que los optometristas te queremos sacar el dinero, como YO SOY ÓPTICA OPTOMETRISTA me niego a trabajar sin sacarte los cuartos (que se me avecinan muchos gastos). Creo que el médico que te graduó (supongo que oftalmólogo) no te cobró nada si era privado (que ya sabemos que los de la seguridad social cobran de nuestros impuestos).

Secundo todo lo que ha dicho yoss_em

Ya eres mayorcita para tener un criterio sobre lo que quieras en la vida.
blanca_diaz
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2011, 12:09
Nombre Completo: Blanca Díaz

Re: Una solución necesito ya

Mensaje por blanca_diaz »

Gracias, yos_em, por tus respuestas. ¿Eres de la zona de Coruña? Porque podría ir a la tuya, si me tratas bien, claro.

Pero bueno, al final seguramente voy a ir una nueva y superexclusiva que abrieron en la calle real. Tiene buena pinta por fuera y me la recomienda una amiga.

Si alguien es de Coruña + 50km y quiere que vaya a su tienda, enviadme un mensaje privado a: blanca_diaz@mixmail.com. No me importa el dinero (relativamente), solo exijo trato preferente y buena educación.

Salu2 .
nurita

Re: Una solución necesito ya

Mensaje por nurita »

En el directorio de ópticas que hay en el portal puedes encontrar alguna óptica que te pueda interesar. No están todas las que son, pero igual te ayuda.

Si te recomienda tu amiga esa óptica, pues adelante. Espero que encuentres respuestas a tus preguntas. Un consejo, como es la primera vez que podrías llevar gafas, al principio te notarás rara, tómate tu tiempo para mirarlas, ya verás que pronto te habitúas a ellas.
Cerrado