Pifias de taller

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
nurita

Re: Pifias de taller

Mensaje por nurita »

Esto ocurrió hace tiempo (y recogiendo el chiringuito me apareció y le hice una foto). Esta lente tendría como 7-8 D de miopía, era un 1.7 (la montura era de calibre muy pequeño). Pues al meterlo en la biseladora (la mía es una "cafetera" de estas que aprietas tú la lente con una manivela), pues le di una vuelta más de lo normal, y al comenzar a biselar, se petó. Ya sabes, que estas lentes son muy finas por el centro.
Avatar de Usuario
Vero1986
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 39
Registrado: 07 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Boiro, A Coruña

Re: Pifias de taller

Mensaje por Vero1986 »

jajajaja....mu bueno todo lo dicho..jejeje
No te empeñes en ser alguien conocido, sino alguien que merezca la pena conocer.
Sadja
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 04 Oct 2009, 02:46
Nombre Completo: Chelo LP
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pifias de taller

Mensaje por Sadja »

:desco :desco :desco Es que Nurita quería hacer un ojo grande de cristal... :desco :desco :desco
nurita

Re: Pifias de taller

Mensaje por nurita »

Sadja escribió::desco :desco :desco Es que Nurita quería hacer un ojo grande de cristal... :desco :desco :desco
Con el trozo de dentro hice una lente de contacto rígida... :desco
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Re: Pifias de taller

Mensaje por ALBERTO »

Supongo que a todos nos ha pasado al dar el último apretón al tornillo...ZAS, rayón. Sobre todo si el tonelete esta en el lado nasal.
Yo lo que hago es poner un adhesivo azul de los que utilizamos para proteger la lente en la biseladora sobre la lente e incluso sobre la zona de la montura expuesta a que se escape el destornillador.
Supongo que a mas de un@ ya se le habra ocurrido la idea, pero por si acaso.
nurita

Re: Pifias de taller

Mensaje por nurita »

Yo le pongo algo más barato... celo. Incluso para hacer los montajes, para que no se raye la lente, en lugar de poner una pegatina azul, si las lentes no llevan pegatinas especiales, le suelo poner celo también. Barato y efectivo.
ojosoptica
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 59
Registrado: 08 Abr 2010, 17:03

Re: Pifias de taller

Mensaje por ojosoptica »

Acabo de leer la historia de TOshack y casi me caigo de la silla de la risa, jeje
Responder