Pifias de taller

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
nurita

Pifias de taller

Mensaje por nurita »

Quería abrir este tema para ver quién la había liado más gorda en el taller.

Os explico la mía. Creo que es la mayor que tengo.

A un chico le vendo unas gafas con lentes orgánicas, transitions y antireflejante con "autolimpieza". El chico tenía un astigmatismo de unas 3 D (lentes de fabricación). Consideré que era una buena venta.

Sabéis que con el tratamiento superlimpieza las lentes pueden girar y necesitan las pegatinas especiales. Pues ni pegatinas ni nada. Empezó con un giro de 10º (que con este astigmatismo es intolerable). Pido otras lentes y también se giraban. Todas hasta 45º de desplazamiento. Las últimas finalmente conseguí clavar el astigmatismo en el ángulo correcto.

Balance final: Utilicé 7 lentes (que como eran de fabricación me salió la broma por un buen pico).

¿Teneis alguna mayor que la mía?
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Re: Pifias de taller

Mensaje por ALBERTO »

¿Cuánto tiempo te costó entregar la gafa? Por lo menos un mes.
Supongo que habrás hablado con tu comercial de zona porque algún apaño te haran ¿no?
nurita

Re: Pifias de taller

Mensaje por nurita »

Tardé como 2 semanas en hacer la entrega. Y me dijo el cliente que había sido rápida la entrega, que esperaba más tiempo (?). Era un momento en que la cosa estaba parada y los fabricantes se espabilaban.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Pifias de taller

Mensaje por TOSHACK »

ahi va la mia:

Hace como unos 8-9 años yo todavia usaba el tradicional "hornillo" (simple y llana resistencia electrica que se ponia al rojo vivo) para montar las gafas. Pues bien, me entró una clienta muy mayor (unos 95 años) para que la graduara y le cambiara los lentes. Venia acompañada de su hija y "total, pa lo que le queda no hace falta ni ir al oculista a que le mire las mega-cataratas del Niagara, ni mucho menos cambiar la montura". La graduo, saco una diferencia notable en prescripción pero sólo ganaba un par de lineas de AV. Le vuelvo a recomendar la visita al oftalmologo, pero ni caso. Que le ponga "algo" que le mejore por poco que sea. :!:

Al final quedamos que le cambio los lentes (tochos de fabricación con hipermetropia de +-6D con 3 o 4 de cilindro. Por supuesto mineral blanco baratito baratito). Como no podia estar sin ellas (aunque viera fatal con ellas), quedamos que se las llevara y que cuando tuviera los lentes yo se los ponia en un momentito.

Al final llega el fatidico dia, las gafas eran de pasta negra, muy gruesa, de cuando Franco era corneta. Estaban blanquecinas por el sudor, lacas, colonias, etc... y agrietadas. Caliento la montura y saco los lentes con cuidado pero calentando mucho, mucho. Corto los lentes y intento ponerlos. A la una, a las dos, .... ni flores. La clienta y su madre esperando fuera. Empiezan los nervios. Retocas el tocho con la frontal y otra vez a calentar y de repente...... puff! salta una burbujita en el armazón y sin darme tiempo a más se prende fuego!!!!!

Intento soplar para apagarlo pero se inflama como si fuera de petroleo. Me quemo el dedo y me cae al suelo del taller y en menos de 1/2 minuto era una masa pegajosa y llameante indeterminada. :-o :shock: :-(

Le tiré un poquito de agua y apagué la mini-falla :!:

Ya me veis a mi, temblando ;oh y blanco como la pared, salir a decirle que no me gustaba como se estaba quedando, se estaba rompiendo, que eligiera otra montura donde le pudiera acoplar los lentes que yo se la regalaba. Menos mal que no me pidieron la vieja para el recuerdo porque lo que quedó era irreconocible.

Al dia siguiente me compré un ventilete
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 398
Registrado: 24 Nov 2008, 18:51
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Re: Pifias de taller

Mensaje por miumiu »

jo que mal rato........... :lol: , he tenido hasta ansiendad leyendo toshack

nurita yo a la segunda lo mando al taller! que se coman ellos las lentes...jeje

pues yo creo que he tenido miles, porque nunca fui muy habil en esto de los montajes, las cosas complicadas las envio y me quedo mas tranquila, pero asi redordar...me acuerdo de unos cristales minerales que tenia que sacar de unas rayban para ponerles unos graduados en organico de sol y no los podia sacar...la montura se calentaba pero la lente no salia, y me quemaba ...y al final de pura rabia me lie a martillazos con la gafa hasta cargarme los cristales ( milagrosamente no dañé la montura) y le monté las lentes.

sudé muchoooo
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pifias de taller

Mensaje por Coliflora »

Es q las RayBan vienen montadas con mala leche, yo también he sudado lo mío quitando esos cristales.
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Pifias de taller

Mensaje por TOSHACK »

miumiu escribió:jo que mal rato........... :lol: , he tenido hasta ansiendad leyendo toshack

nurita yo a la segunda lo mando al taller! que se coman ellos las lentes...jeje

pues yo creo que he tenido miles, porque nunca fui muy habil en esto de los montajes, las cosas complicadas las envio y me quedo mas tranquila, pero asi redordar...me acuerdo de unos cristales minerales que tenia que sacar de unas rayban para ponerles unos graduados en organico de sol y no los podia sacar...la montura se calentaba pero la lente no salia, y me quemaba ...y al final de pura rabia me lie a martillazos con la gafa hasta cargarme los cristales ( milagrosamente no dañé la montura) y le monté las lentes.

sudé muchoooo
joer con TERMINATOR miumiu :desco

La verdad es que si, las rayban son dificilisimas de montar bien (y el lente mineral quema lo suyo). Para ello me pongo dos pares de guantes de latex y la verdad es que te da unos segundos extra antes de abrasarte los dedos. Desde entonces las monto mejor ;-)

Y si, yo tambien tengo sudores frios al recordar mi "experiencia con el fuego". Esa es la mas gorda que he tenido (o por lo menos la que mas recuerdo)

S2 a t2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
nurita

Re: Pifias de taller

Mensaje por nurita »

Muy buena la de Toshack, se me caen hasta las lágrimas. Como me vea alguien desde la calle y yo descojonándome de la risa! :desco
toletum

Re: Pifias de taller

Mensaje por toletum »

:oops:
Ahora me da la ris cada vez que me acuerdo :desco :descoa
Última edición por toletum el 14 Ene 2009, 23:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kelly
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 39
Registrado: 14 Nov 2008, 00:17
Nombre Completo: Ana nnnn tttt

Re: Pifias de taller

Mensaje por kelly »

jajaj que bueno!!! es que cuando hay mucha gente una no da pie con bola, menos mal que la mujer se lo tomo de buena manera jejeje
Responder