Trabajar en Espana despues de sacar lo titulo en Escocia

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Francisco

Trabajar en Espana despues de sacar lo titulo en Escocia

Mensaje por Francisco »

Hola todos!

Tieno algunas perguntas y espero que usteds puedan ayudarme.

Yo no soy Espanol, soy Alemano pero nasci en Portugal y ahora estoy estudando optometria en Escocia. Graduare' solemente en 2014.

Ahora, quisiera perguntar, lo que debo hacer despues de graduar en Escocia para trabajar en Espana? Tieno de convertar mi titulo? Y se si, donde? Y es complicado?

Yo estoy perguntando porque la forma de vida aqui en Escocia y Inglaterra es terrible. Claro, yo entiendo que la vida en Espana no es perfecta tambien, pero dios mio! La vida aqui es tan aborrido y yo necessito el verano!

Muchas gracias! Y lo siento se mi Espanol no es perfecto, es mi cuarta lengua.
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Trabajar en Espana despues de sacar lo titulo en Escocia

Mensaje por begsanz »

Ponte en contacto con el Colegio Nacional de Ópticos-optometristas de España, ellos te orientarán mejor.

www.cnoo.es
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Trabajar en Espana despues de sacar lo titulo en Escocia

Mensaje por Fernandojose »

Hola Francisco:

Por otra parte, (espero que no se lo tome a mal ;-) ) igual que yo he mejorado mi ingles para poder comunicarme correctamente con los pacientes, creo necesario que Vd. mejore su español si realmente lo que desea es trabajar como optometrista en España.

saludos y suerte!!
Fernandojose
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Trabajar en Espana despues de sacar lo titulo en Escocia

Mensaje por Escéptico »

Fernandojose escribió:, creo necesario que Vd. mejore su español si realmente lo que desea es trabajar como optometrista en España.
No es un requisito imprescindible si pensamos en ciertas zonas de Levante, Baleares o Canarias. Y dada la parca interacción entre clínico y paciente en multitud de establecimientos comerciales, una docena de palabras son más que suficientes.

Saludos escépticos.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Trabajar en Espana despues de sacar lo titulo en Escocia

Mensaje por Fernandojose »

Escéptico escribió:
Fernandojose escribió:, creo necesario que Vd. mejore su español si realmente lo que desea es trabajar como optometrista en España.
No es un requisito imprescindible si pensamos en ciertas zonas de Levante, Baleares o Canarias. Y dada la parca interacción entre clínico y paciente en multitud de establecimientos comerciales, una docena de palabras son más que suficientes.

Saludos escépticos.
¿Estas de broma? ¿Te lo haces o realmente lo eres?

saludos
Fernandojose
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Trabajar en Espana despues de sacar lo titulo en Escocia

Mensaje por Escéptico »

Fernandojose escribió: ¿Estas de broma?
En absoluto.
Fernandojose escribió:si realmente lo que desea es trabajar como optometrista en España.
Para esto último hará falta algo más que el idioma, aquí como en Escocia.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Trabajar en Espana despues de sacar lo titulo en Escocia

Mensaje por AntonioB »

Si sabe alemán e inglés, y encima está titulado por una universidad británica, se lo van a rifar. Imaginad en Baleares, la Costa del Sol, la Costa Brava o en Levante... Yo diría que tiene bastantes buenas espectativas. Es más, debe tener cuidado y buscar un buen trabajo, que seguro hallará.

Por cierto, yo creo que no va a tener problemas para trabajar aquí. Tengo entendido que en mi ciudad hay una chica inglesa, de madre española, que se vino a trabajar aquí después de titularse. Nuestro títulos está reconocidos allí, de hecho por eso podemos ir a hacer un máster o el doctorado. De hecho, el reconocimiento del título funciona en ambas direcciones, aunque lo complicado en el Reino Unido es colegiarse.

Así que ánimo con los estudios. Si quieres sol y playa, cuidadín, que no en toda España tienes eso garantizado ;)

All the best!
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
Responder