Ojo seco: ¿Lentilla con más o menos agua?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
kilian
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2011, 15:19

Re: Ojo seco: ¿Lentilla con más o menos agua?

Mensaje por kilian »

Gracias, amigos.

Esa era la cuestión, saber si podían haber mil factores y saber que no era cuestión solo de ir cambiando pares de lentillas porque sí. Porque a mí me extrañaba que no me hiciesen ningún tipo de pruebas para ver si se adaptaba bien o mal, pero claro, como yo no entiendo acudí a vosotros, a ver si era normal o no.

¿El ojo seco puede darse en un solo ojo? Porque como digo, solo me molestan en un ojo y en el otro no. Es una molestia un tanto extraña, que cursa con un ligero dolor de cabeza en la parte de la cabeza de ese ojo. Mucha necesidad de parpadeo, pero no siento alivio al hacerlo ni al ponerme suero salino.

Soy de castellón.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ojo seco: ¿Lentilla con más o menos agua?

Mensaje por Joan »

Y para complementar lo que ya te han dicho mis colegas por aquí, informarte que no solo de lentes de contacto blandas vive el hombre.
Hay otras alternativas: lentes gas permeables, ortoqueratología,.... que (personalmente) en muchas ocasiones no son la alternativa a las lentes de contacto blandas, sinó la primera opción.
Pero lo dicho, pregúntale a tu contactólogo y si no encuentra la lente adecuada (y eso quiere decir que sea cómoda, que veas bien y que no produzca daños oculares), siempre puedes pedir una seguna opinión.
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Ojo seco: ¿Lentilla con más o menos agua?

Mensaje por EvaVLC »

Trabajan con Servilens? Nosotros sí, y tienen una LC para ojo seco llamada Lens 55 HD. Yo no he adaptado aún ninguna de ésta porque no he tenido el caso, pero según he oido van bien.
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ojo seco: ¿Lentilla con más o menos agua?

Mensaje por AntonioB »

Una pregunta que los que estáis en la trinchera me podéis responder: estamos en vías de desarrollar un estudio con pacientes con sospecha de ojo seco, sobre todo mujeres de mediana edad, a las que habrá que adaptar lentes de contacto pero sólo para usos puntuales. Es decir, lo ideal es que la lente sea cómoda y que no se reseque demasiado. Qué modelo y marca me recomendaríais?
Muchas gracias por la ayuda.
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
kilian
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2011, 15:19

Re: Ojo seco: ¿Lentilla con más o menos agua?

Mensaje por kilian »

Se supone que tengo ojo seco, pero porque soy operado de lasik, así que ya me han catalogado como tal.

Os cuento tras varias comprobaciones.

Biofinity toric y air optix me han molestado bastante. Además, con air optix no veía del todo nítido.

Bausch & lomb. Veía bien, pero me molestaba bastante.

Frequency Excel toric. Buena visión y menos molestias que las biofinity y las air optix. Molestias en un ojo solamente.

De esto, he llegado a la conclusión de que las hidrogel de silicona me molestan más que el resto, y que las de alto contenido en agua también.


Por cierto, muchos amigos míos usan proclear toric, pero a mí nunca me las han planteado, al igual que las acuvue. ¿Hay alguna razón en especial?
afuentesgarrido
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2011, 22:03

Re: Ojo seco: ¿Lentilla con más o menos agua?

Mensaje por afuentesgarrido »

Quizás el mayor problema no sea el del ojo seco, sino que tu córnea tiene una forma diferente a la normal tras la operación, por lo que en numerosas ocasiones no es posible adaptar una lente de contacto blanda.
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Ojo seco: ¿Lentilla con más o menos agua?

Mensaje por SergioTNF »

Hola, segun el "manual de prescripcion y adaptacion de lentes de contacto" de Milton M. Horn. En la pagina 478 Apartado "ojos secos y lentes de contacto" dice:
"Se prefiere el uso de lentes blandas gruesas y mediano contenido de agua en lugar de las lentes delgadas. El uso de lentes de contacto con un contenido de agua del 55% y un espesor de 0.10 a 0.12 mm parece retener el agua mejor que el empleo de lentes con bajo contenido en agua. Las lentes de contacto mas delgadas son mas propensas a la deshidratación"
Además aporta referencias. Espero que os sirva de ayudas.


P.D. Por cierto, recomiendo ese libro a quien no lo tenga, es muy muy pesado de leer, pero es muy bueno.
kilian
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2011, 15:19

Re: Ojo seco: ¿Lentilla con más o menos agua?

Mensaje por kilian »

Esa es una buena aportación.

¿Qué lentillas tóricas cumplen más o menos esa misión?
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Ojo seco: ¿Lentilla con más o menos agua?

Mensaje por Escéptico »

kilian escribió: soy operado de lasik
Tal vez debas plantearte que así como la cirugía refractiva no fue la solución para tu discapacidad visual, las lentes de contacto tengan también limitaciones que uno deba asumir.

Saludos.
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Ojo seco: ¿Lentilla con más o menos agua?

Mensaje por JAVAL »

SergioTNF escribió:"Se prefiere el uso de lentes blandas gruesas y mediano contenido de agua en lugar de las lentes delgadas. El uso de lentes de contacto con un contenido de agua del 55% y un espesor de 0.10 a 0.12 mm parece retener el agua mejor que el empleo de lentes con bajo contenido en agua. Las lentes de contacto mas delgadas son mas propensas a la deshidratación" .
Esta conclusión fue la misma que determinaba Fernando Velazquez en un congreso del cnoo hace ya algunos años.

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Cerrado