grado en optica y optometría

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: grado en optica y optometría

Mensaje por flipper »

Hola AntonioB,

Se me han hecho los ojos chiribitas. ¡Clases los domingos! :cervezas . En mi caso particular sería un lujo (aún siendo más caro el curso). Me podrías enviar un mensaje privado, o ponerlo aquí mejor, si al final lo hacéis así.

Gracias. Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: grado en optica y optometría

Mensaje por AntonioB »

Hola, flipper, no te conozco en persona, pero sin duda sería un placer tenerte aquí con nosotros.

Lo de los domingos es que tiene su chicha. El problema es que al estar los edificios cerrados, hay que pagar a los conserjes para que vengan. También hay gente que no le mola la idea, pero a mí en particular, y a algunos otros tampoco, de dar clase el domingo por la mañana. Como todo está comenzando, este curso en principio ha de quedar así, sólo sábados. Pero vamos a intentar en que algunas de las clases, como las de óptica clínica y las de oftalmología, se hagan alternando sábado tarde y domingo mañana.

Así que ya te digo que se va a intentar que sea así oficialmente para el curso que viene, pero que para este la voluntad de algunos de nosotros es intentar impartir al menos parte de las clases de esa forma, que sabemos es más cómoda para los ópticos en ejercicio.

Eso sí: la asistencia es obligatoria. Avisados estáis :-? :desco
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: grado en optica y optometría

Mensaje por flipper »

Muchas gracias AntonioB. :cervezas
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 174
Registrado: 07 Nov 2008, 19:05
Nombre Completo: s m m

Re: grado en optica y optometría

Mensaje por flechy »

Hola!!
Ademas de estar obligados hacerlo entre comillas creo que deberian de meter en el programa de todas las universidades como minimo asignaturas que luego nos garanticen que en breve vamos a poder usar como minimo ciclos y que vamos a estar medianamente formados para poder trabajar en ambientes mas multidisciplinarios etc....

yo solo espero que no se regale el titulo porque sino al final vamos a seguir siendo lo mismo con un titulo mas pero sin la formacion minima exigible para empezar a dformar parte de lo que siempre hemos reivindicado de ser el agente visual primario en salud visual.ya se que muchos compañeros si estan muy formados y lo han hecho por su cuenta pero la mayoria no lo estamos y si nos regalan titulo no se como vamos a poder exigir ciertas cosas... para exigir primero hay que demostrar y regalando titulacion como en este gremio se hizo en su dia no creoq ue consigamos avanzar.....

para informacion ademas del grado para opticos diplomados de la europea tambien esta el de la camilo jose cela estos dos que yo sepa se pueden hacer compaginando vida laboral con estudios no se si hay mas.......
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: grado en optica y optometría

Mensaje por flipper »

flechy escribió:Hola!!
Ademas de estar obligados hacerlo entre comillas creo que deberian de meter en el programa de todas las universidades como minimo asignaturas que luego nos garanticen que en breve vamos a poder usar como minimo ciclos y que vamos a estar medianamente formados para poder trabajar en ambientes mas multidisciplinarios etc....

yo solo espero que no se regale el titulo porque sino al final vamos a seguir siendo lo mismo con un titulo mas pero sin la formacion minima exigible para empezar a dformar parte de lo que siempre hemos reivindicado de ser el agente visual primario en salud visual.ya se que muchos compañeros si estan muy formados y lo han hecho por su cuenta pero la mayoria no lo estamos y si nos regalan titulo no se como vamos a poder exigir ciertas cosas... para exigir primero hay que demostrar y regalando titulacion como en este gremio se hizo en su dia no creoq ue consigamos avanzar.....
Lo de utilizar los famosos ciclopléjicos no lo veo tan claro la verdad, por mucha formación que tengamos, pero coincido plenamente contigo en que no se debería "regalar" el grado. Y que conste que no lo he hecho.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Alexin2005
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 06 Ago 2011, 12:55

Re: grado en optica y optometría

Mensaje por Alexin2005 »

yo no lo voy hacer y mas si te kedas en españa porque nos ven como simples vendedores, no hay reputacion ninguna. gastaras dinero para nada
Responder