carta director colegio

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

carta director colegio

Mensaje por mircar »

Hola, me estoy planteando llevar a cabo una campaña de prevención de anomalias visuales en niños en edad escolar, alguno tiene alguna carta de presentación de este tipo de campañas al director de colegio o al ampa que me pueda servir de referencia??? gracias.
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 487
Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Ubicación: Madrid

Re: carta director colegio

Mensaje por moni »

Hola,
Que me corrigan si me equivoco, pero creo que para hacerlo debes contar con el visto bueno del Colegio de Ópticos y no sé si de Sanidad.

Saludos
Martha
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 366
Registrado: 17 Jul 2009, 15:52
Nombre Completo: Martha
Ubicación: Murcia

Re: carta director colegio

Mensaje por Martha »

Hola, lo primero de todo es solicitar el certificado de Control Visión, para ello llama al colegio de tu provincia y que te informen.

Un saludo.
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: carta director colegio

Mensaje por mircar »

Creo que lo comentais es necesario en el caso de que la campaña la quieras realizar en las instalaciones del colegio, que no es mi caso. La carta que pretendo enviar a dirección y ampa es simplemente a nivel infomativo porque creo que puede ser de su interes. Gracias igualmente por las advertencias.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: carta director colegio

Mensaje por flipper »

Hola mircar!

Si es en ese caso, te aconsejo que te dirijas al servicio de apoyo del colegio (psicólogo, psicopedagogo, pedagogo, etc, etc) explicándole la relación real que hay entre los "problemas de aprendizaje" y la visión. Estaría de maravilla que concertaras una cita y les expusieras una explicación sobre dicha relación que "uniese" síntomas y/o signos con la etiología, así como tipo de tratamiento y tiempo.

De esa manera tendrán las herramientas necesarias para poder remitirte a los chavales con cierta garantía y así no perder el tiempo ni el dinero.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Responder