Leer con poca luz

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Benjamin García

Leer con poca luz

Mensaje por Benjamin García »

Hace poco ley en un perfil de facebook de federopticos es: Siempre que leas hazlo con buena iluminación, ya que cuando lees con iluminación deficiente puedes irritar y aumentar el defecto visual que puedas tener.

El tema esta en que yo tengo astigmatismo e ipermetropia, y suelo leer libros tecnicos, soy programador, y reconozco que no me encuentro agusto leyendo con la luz encendida, costumbres que termina uno cojiendo. Es tan grabe y puede agrabar mi dolencia como esta gente comenta en el post.

Si alguien quiere ampliar la imformación?. http://www.facebook.com/federopticos

Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Leer con poca luz

Mensaje por AntonioB »

En tu caso, si lees con poca luz, el contraste de la imagen es menor, y eso puede requerirte un mayor esfuerzo visual, que pagarás con una mayor fatiga. Pero no te preocupes, no pasa eso que decían las abuelas de que se quemen los ojos ni nada similar. Otra cosa es que cojas un buen dolor de cabeza.

Si estás incómodo con la luz que tienes, quizás ir a que te revisasen la corrección que llevas y buscar una iluminación que te resulte más confortable.
Saludos.
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Leer con poca luz

Mensaje por juanpe »

Sería interesante que probases con otros tipos de luz, yo personalmente te desaconsejo que leas con poca luz. Yo te aconsejaría la que producen las bombillas de cristal azul transparente. Les llaman bombillas de "luz de día" y producen una luz blanca similar a la del Sol. La luz de los fluorescentes no es tan cómoda para algunas personas debido a que tiene un parpadeo que aunque no lo percibas termina por resultar molesto.

Saludos
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
zz4

Re: Leer con poca luz

Mensaje por zz4 »

Edito mi post anterior porque quizás era demasiado "exaltado".

Pues eso, secundo lo dicho por mis compañeros, y tratad de escribir lo mejor posible los post.
Responder