Clientes confundidos que buscan Venta de Blister de prueba

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Clientes confundidos que buscan Venta de Blister de prueba

Mensaje por Noeliense »

Hola, no se si habéis hablado ya de este tema o si os ha pasado pero me ha llegado una chica a la óptica preguntando precios de lentes de contacto mensuales y al decirle los precios me ha dicho que ella las compra sueltas y muy baratas, vamos que le venden blister de prueba sueltas. Habéis oido algo? QUE PASA QUE LA PEÑA PASA DEL "DON'T SOLD INDIVIDUALLITY" O QUE?

eso esta prohibido no??
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Avatar de Usuario
clara290
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 770
Registrado: 09 Dic 2008, 23:53
Nombre Completo: Clara Guerrero Gomez
Ubicación: Alicante

Re: Venta de Blister de prueba

Mensaje por clara290 »

Tantas cosas hay prohibidas...
Evidentemente que no se pueden vender sueltas, pero hay ópticas que lo hacen, y yo se más de una :-(
Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana, ama como si jamás fuera a doler...
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Venta de Blister de prueba

Mensaje por Coliflora »

Está prohibido pero la gente hace lo que quiere.

yo no las vendo sueltas y así he perdido una, dos, tres y veinte ventas y lo seguiré haciendo, si todos nos sumamos al caro de "si no lo hago yo lo hace el de enfrente" no acaberemos nunca con nuestra deprimente situación.

Las razones que doy son que vienen las cajas precintadas como los fármacos y si las quiere de prueba, debe pagar las pruebas.
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: Venta de Blister de prueba

Mensaje por Noeliense »

Pero ... los blister de pruebas no duran 1 mes no? duran algo menos y si se lo venden como lente para un mes y ademas de forma "ilegal"... no se puede hacer algo al respecto? denunciarlo al colegio o a los proveedores para lo pongan mas claramente y es castellano para que los clientes se den cuenta de que eso no se debe hacer?
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Venta de Blister de prueba

Mensaje por Coliflora »

Noeliense escribió:Pero ... los blister de pruebas no duran 1 mes no? duran algo menos y si se lo venden como lente para un mes y ademas de forma "ilegal"... no se puede hacer algo al respecto? denunciarlo al colegio o a los proveedores para lo pongan mas claramente y es castellano para que los clientes se den cuenta de que eso no se debe hacer?

Pues sí, duran un mes, son igualitas que las de las cajas.

Qué harías tú? cada uno debe negarse a hacerlo y así aportar su granito de arena. No sé si legalmente se puede hacer algo.

Los proveedores pasan de nuestra cara y eso que son ellos los que se ven perjudicados, porque lente suelta implica caja que no venden, ellos sabrán. Lo de ponerlo en español, pues ya es una buena inversión.

Para que los clientes se den cuenta de qué se debe hacer o no no está en sus manos, están en las nuestras, si somos nosotros lo que se los ofrecemos o lo permitimos, ¿qué van a decir ellos?.
Yo soy Óptico Optometrista.
zz4

Re: Venta de Blister de prueba

Mensaje por zz4 »

[Modo Off topic on]

Coli, como mola tu nueva manera de responder los post! te queda la respuesta que parece la bandera del orgullo gay :desco
[/Off topic]
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: Venta de Blister de prueba

Mensaje por Noeliense »

No se... es que yo no se que se puede hacer pero de verdad que me gustaria hacer algo, yo pienso que si me hacen algo asi por el estilo en otra cosa, no se en cualquier otro servicio del dia a dia que todos necesitamos,si me lo hicieran me cabrearia!

Y si le mando un mail al colegio comentandoselo a ver que me dicen? por ejemplo?
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
vtss
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 94
Registrado: 13 Abr 2011, 13:15

Re: Venta de Blister de prueba

Mensaje por vtss »

Yo lo que hago es cobrar una paga y señal de la caja que se quedará, ¿porque las quiere probar, no?, pues las 'pruebas' y me dejas 10€. Cuando vengas a concretar la adaptación, se te descuenta la paga y señal. Y explicas que no se pueden vender porque las deja la casa para probarlas, no para venderlas.
Otra cosa es que a un cliente de confianza me paga la caja en tres veces (con esto de la crisis¡¡¡) y le voy dando la caja en tres veces, pero es una caja con su nombre, no blisters. es lo que hemos de hacer las ópticas pequeñas, para competir con los grandes.
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: Venta de Blister de prueba

Mensaje por Noeliense »

Claro, una señal me parece correcto por que hay mucho cara dura que se aprovecha pero a esta chica le vendían los blister que te mandan de prueba con su " not be Sold individuallity" en rojo y bien marcado...
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Venta de Blister de prueba

Mensaje por Coliflora »

vtss escribió:Yo lo que hago es cobrar una paga y señal de la caja que se quedará, ¿porque las quiere probar, no?, pues las 'pruebas' y me dejas 10€. Cuando vengas a concretar la adaptación, se te descuenta la paga y señal. Y explicas que no se pueden vender porque las deja la casa para probarlas, no para venderlas.
Otra cosa es que a un cliente de confianza me paga la caja en tres veces (con esto de la crisis¡¡¡) y le voy dando la caja en tres veces, pero es una caja con su nombre, no blisters. es lo que hemos de hacer las ópticas pequeñas, para competir con los grandes.

Creo que 10€ es poco. Yo dividiría el precio de la caja enrtre el número de blisters de la misa y multiplicaría por dos, para que sea una señal de verdad. Si le haces pagar menos de lo que vale una lentilla, se lo haces más rentable y sales perdiendo y el invento no te ha funcionado.
mike escribió:[Modo Off topic on]

Coli, como mola tu nueva manera de responder los post! te queda la respuesta que parece la bandera del orgullo gay :desco
[/Off topic]
Va por rachas xDDDD
Yo soy Óptico Optometrista.
Cerrado