¿alguien trabaja con biselados remotos?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

¿alguien trabaja con biselados remotos?

Mensaje por tomatismo »

Busco informacion de alguien que trabaje o haya trabajado con biselados remotos, es decir, que lee las monturas en su optica y le mandan las lentes ya cortadas.
Pues agradeceria que me cuente su experiencia con esta forma de trabajar, ventajas, pegas, coste...

Me lo estoy planteando pero no se si es todo tan bonito como lo pintan, tiempos de espera, necesidad de muchos retoques...

SAludos y gracias.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: ¿alguien trabaja con biselados remotos?

Mensaje por TOSHACK »

Yo he usado el de INDO, Prats, Essilor, Hoya y Cione y 100% resultados perfectos con todos. El tiempo es 1 dia más en lentes de fabricación o el mismo para lentes de stock.

Los costes son negociables y depende si te vas a centrar o no en ese sistema. Yo lo uso para ranurados, taladros y precalibrados y oye una maravilla.

Los montajes sencillos no me compensa el precio (prefiero montarlo yo), pero si cuentas lo que te cuesta una buena biseladora frente al biselado on-line...........

Lo único que te aconsejo es que no te cases con nadie. Yo me compré el tracer Nidek LT-900 y pido a quien me da la gana cada vez. Y muy bien. Si pides mucho a un proveedor negocia los precios de biselado. Pero no te preocupes, vienen perfectos.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿alguien trabaja con biselados remotos?

Mensaje por Joan »

Aunque mi experiencia se limita a Prats e Indo, confirmo lo dicho por Toshack.
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: ¿alguien trabaja con biselados remotos?

Mensaje por mircar »

yo discrepo un poco, si la idea es trabajar exclusivamente con biselado remoto y no tener biseladora te puede ser mucho más rentable, dependerá de las condiciones que pactes con el proveedor y de tu volumen de negocio perooooo te limitas mucho (cambios de monturas, cristales que el proveedor no te acepta de stock porque no tienen las condiciones idoneas pero que en cambio tu puedes montar en tu taller perfectamente, no puedes trabajar con stock de cristales etc etc..) Si la idea es tener biseladora y según que encargos pedirlos on-line, ciertamente te pueden aliviar significativamente la carga de faena, pero económicamente posiblemente no te salga rentable., es cuestión de valorar cada caso particular.
Avatar de Usuario
Inmaoptica
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2011, 19:04

Re: ¿alguien trabaja con biselados remotos?

Mensaje por Inmaoptica »

Hola, yo trabajo con PRATS e HISPANO y genial con ambos fabricantes, en mi caso me compensa porque la otra opción era renovar mi biseladora y amortizar esa inversión, con los precios que he cerrado con los fabricantes, costaría muchos años, y es supercómodo, te ahorra trabajo y tiempo, ya te digo para mí compensa, en raras ocasiones tengo que retocar alguna lente con la manual.
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: ¿alguien trabaja con biselados remotos?

Mensaje por pepefer »

Yo lo trabajo con cione, solo para casos de ranurados demasiado finos y monturas al aire. Por aquello de que corra otro con el riesgo de las roturas...tampoco encarece mucho mas la lente. Además cione tiene la opción de trabajar sin tracer si estan la gafas en la base de datos y puedes modificar muchos parametros desde la web. Retoques de momento ninguno... :cervezas
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: ¿alguien trabaja con biselados remotos?

Mensaje por tomatismo »

Gracias por las respuestas, basicamente la idea es aliviar carga de trabajo de taller, por eso me interesa saber como vienen en cuanto al acabado, y saber si hay que retocarlas a mano con frecuencia, o meter cyrex o problemas similares.
No me planteo el no tener biseladora, al menos por ahora.
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: ¿alguien trabaja con biselados remotos?

Mensaje por pepefer »

que suerte...taller lleno de trabajo.. ;-)
Responder