Tonómetro Icare o similar

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Avatar de Usuario
Inmaoptica
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2011, 19:04

Tonómetro Icare o similar

Mensaje por Inmaoptica »

Hace un par de meses se me ha averiado el tónometro, es de Reichert, lo he enviado al servicio técnico, la cámara "ha muerto", me dicen que ya no hay repuestos, tiene menos de 10 años, y ahora qué?. Me ofrecen intentar instalar una cámara que podría ir bien, pero que no es la suya, el precio de la reparación superaría los 1000 €, en fin, que no se si merece la pena. Alguien tiene el Icare o alguno similar?, cual es vuestra opinión?, cual es el precio nuevo?, y de segunda mano, podria encontrar alguno de estos pequeñitos? Gracias.
zz4

Re: Tonómetro Icare o similar

Mensaje por zz4 »

Buenas. Para que veas lo útil que resulta que todos escribamos con minúsculas el título del post, al editar el título en minúsculas han aparecido debajo del post enlaces a consultas que se hicieron con temática similar.... por arte de magia! (antes no estaban). ;-)

Así, además de hacerte un minireproche, ayudo a que aprendáis secretitos que tiene el foro :-P
Avatar de Usuario
Inmaoptica
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2011, 19:04

Re: Tonómetro Icare o similar

Mensaje por Inmaoptica »

Lo siento mike, acepto minireproches, hace pocos días que he descubierto el foro. Gracias.
zz4

Re: Tonómetro Icare o similar

Mensaje por zz4 »

Espero que hayas encontrado lo que buscabas en esos hilos. Sé que es complicado actualmente encontrar hilos, si tienes algún problema no dudes en decírnoslo.
Avatar de Usuario
LenaMar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 418
Registrado: 25 Sep 2009, 18:26
Nombre Completo: Elena Gil Peralta
Ubicación: Barcelona

Re: Tonómetro Icare o similar

Mensaje por LenaMar »

Yo tengo el Icare desde hace unos meses, y la verdad, me resulta muy práctico. Ocupa poco, es portátil, y es bastante fiable. Me lo llevé a la consulta del oftalmólogo con el que colaboro y durante toda una jornada estuvimos haciendo comparativa con los resultados del tonómetro de aire Topcon que él tiene, y las diferencias eran como mucho de 1 mmHg. Para cribajes en el gabinete de la óptica es perfecto.
Avatar de Usuario
Inmaoptica
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2011, 19:04

Re: Tonómetro Icare o similar

Mensaje por Inmaoptica »

LenaMar escribió:Yo tengo el Icare desde hace unos meses, y la verdad, me resulta muy práctico. Ocupa poco, es portátil, y es bastante fiable. Me lo llevé a la consulta del oftalmólogo con el que colaboro y durante toda una jornada estuvimos haciendo comparativa con los resultados del tonómetro de aire Topcon que él tiene, y las diferencias eran como mucho de 1 mmHg. Para cribajes en el gabinete de la óptica es perfecto.
Gracias LenaMar, creo que es una buena opción, alguien sabe donde puedo encontrar mercado de segunda mano de este tonómetro?. Cuanto sale nuevo más o menos?
Avatar de Usuario
LenaMar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 418
Registrado: 25 Sep 2009, 18:26
Nombre Completo: Elena Gil Peralta
Ubicación: Barcelona

Re: Tonómetro Icare o similar

Mensaje por LenaMar »

Nuevo creo que salía por unos 2500€, pero no estoy segura, porque nosotros nos lo quedamos de ocasión (era el de demostración del comercial) y tampoco me acuerdo de lo que costó, yo no llevo esas cuentas :roll: . Si contactas con Essilor (que es quien lo distribuye) igual tienen de 2ª mano tambien.
Responder