Soluciones limpiadoras LC

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Soluciones limpiadoras LC

Mensaje por César »

Copio y pego fragmento del último boletín de la BCLA:

"A new study reveals that consumers have occasionally used unconventional solutions when they need to clean, disinfect, and store their contact lenses. Baby oil, beer, Coke, petroleum jelly, lemonade, fruit juice, and butter are among the most unconventional and damaging alternatives to contact lens solution that contact lens wearers confessed to using in a study recently conducted in the United Kingdom"

No se evisceran más ojos porque Dios no quiere.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Soluciones limpiadoras LC

Mensaje por Antcor »

Pues sí, tienes razón César, pero que digo yo, que hay que ser muy, muy, muy tonto (del culo) para pensar que mis lentillas estarían mucho más limpias si les pongo aceite Johnsons o mantequilla. Vamos digo yo.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Soluciones limpiadoras LC

Mensaje por SERSANGRO »

Increible.
¿De que tipo de LC se habla en el estudio? A mi me han llegado a decir que alguna vez han limpiado las lentes con lejía y con fairy. Pero por lo menos se trataba de permeables. Con las blandas lo típico es con saliva pero con vaselina??!!!Cerveza??!!
Bueno, con cerveza igual tiene gracia :desco :desco
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Soluciones limpiadoras LC

Mensaje por César »

A mí lo de la mantequilla y la vaselina me ha dejado dubitativo.
Hablan de todo tipo de lentes, incluidas hidrofilicas, cervezofílicas y vaselinofílicas
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Soluciones limpiadoras LC

Mensaje por merish »

Que poco valor le dan a los ojos no!!!...La ignorancia es atrevida

:ojosfuera :ojosfuera
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Soluciones limpiadoras LC

Mensaje por TOSHACK »

Es que de toda la vida que lo que mejor limpia y desinfecta es la coca-cola ;-)

No se cómo sois!!

PD. Lo de la mantequilla si que no me cuadra demasiado :shock:
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
zz4

Re: Soluciones limpiadoras LC

Mensaje por zz4 »

He tenido que buscar en wikipedia que era aquello de "mermelada de petróleo" :desco :desco Que digo yo, la vaselina para guardar las lentillas... ¿no será que se estaba usando la vaselina pa otra cosa y sin querer acabaron ahí las lc? :desco :desco Algo parecido me imagino con lo de la cerveza... Pero por lo menos que sea de reserva!! Yo desde luego, nada que ver la cocacola sola que si va con algo de whisky, que es alcohol y eso desinfecta mucho :D
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Soluciones limpiadoras LC

Mensaje por Escéptico »

Y algunos nos extrañamos en su momento del inaudito entusiasmo de los optometristas británicos por las lentes desechables diarias.

Decían: el agua aquí tiene más cal que en el continente, el cloro es menos eficaz, hay más microorganismos, etc. etc.

:roll:
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Soluciones limpiadoras LC

Mensaje por schwarz »

Sé de una que las chupaba después de comer paella... la gamba tiene propiedades desconocidas... :roll:
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 452
Registrado: 25 Nov 2010, 11:19
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: Soluciones limpiadoras LC

Mensaje por bega »

Despues de lo que nos contó Pepefer que hacia un personaje con sus gafas (para limpiarlas???) justo antes de entrar en la optica.... PUAG
(Si, me dejo traumatizada aquella historia)
Responder