QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por jovi »

gooen escribió:
Escéptico escribió:
ELI11 escribió: -Es justo que durante una excedencia haya que seguir pagando tambien?
-O bien durante un permiso de maternidad/paternidad que suele durar 16 semanas (4 meses) haya tambien que pagar las cuotas integramente sin estar (ni poder) ejerciendo?
En estos supuestos, ¿cabría la posibilidad de pagar la cuota de colegiado "no ejerciente"? Si no es así, ¿cuándo se aplica esta designación?

Saludos.

En ese caso por ejemplo....si que se puede, lo que si te borras del colegio, no pagas como ejerciente pero debes de pagar otra vez el alta ;)
En la comunidad Valenciana, existe la bonificación del 50% para estos casos, ¿es posible que también exista en las otras delegaciones y no lo hayan informado?

Saludos bonificados
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por begsanz »

Cuando estás en excedencia, o en paro, o en baja maternal/paternal, puedes cambiar la condición de colegiado ejereciente a colegiado no ejerciente.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por EvaVLC »

en la comunidad valenciana son 80€ al trimestre. Yo pago la mitad y mi jefe la otra mitad
estela
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2013, 13:22

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por estela »

HOLA, YO ESTOY TRABAJANDO EN TENERIFE Y TENÍA UN BUEN SUELDO...PERO CON LA SITUACIÓN ME LO BAJARON A CASI 1400€ Y ANTES ME PAGAN LA CUOTA DEL COLEGIO, PERO ANTE LA SITUACIÓN HE DEJADO DE PAGARLO PUESTO QUE A MI OPINIÓN EL COLEGIO NO HACE NADA, Y GRACIAS A QUE EL PPV YA NO ES OBLIGATORIO PONER LA PRESCRIPCIÓN, PERO ÉSTO ES UN CHOTEO.
O SEA QUE SI VOY AL ZAPATERO Y ME PONGO UNAS SIMPLES TAPAS Y ME COBRA YO POR GRADUAR AUNQUE SEA POR S. SOCIAL NO COBRO, SI NO QUE TENGO QUE LUCHAR PARA QUE SE COMPRE UNA GAFA, SI ES QUE LA NECESITA, Y SI NO DARLE EL DIAGNÓSTICO DE QUE POR EJEMPLO TIENE MIOPÍA Y SE VAYA A ÓPTICA PEPITO QUE ES MAS BARATO Y SE HAGA ALLI LA GAFA PORQUE YA SABE GRACIAS AL DIAGNÓSTICO DEL PPV QUE NECESITA GAFAS.
A VECES ME DA VERGÜENZA POR HABER ESTUDIADO ÓPTICA. NO ESTAMOS APOYADOS, ADEMÁS NO TENGO CONVENIO EN CANARIAS Y AL BAJARME EL SUELDO NO SÉ HASTA CUANTO MÁS ME LO PUEDEN BAJAR TRABAJANDO COMO UN ÓPTICO GERENTE.
UN SALUDO, Y QUE AGUSTO ME HE QUEDADO
kurtco
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jun 2009, 15:56

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por kurtco »

estela escribió:HOLA, YO ESTOY TRABAJANDO EN TENERIFE Y TENÍA UN BUEN SUELDO...PERO CON LA SITUACIÓN ME LO BAJARON A CASI 1400€ Y ANTES ME PAGAN LA CUOTA DEL COLEGIO, PERO ANTE LA SITUACIÓN HE DEJADO DE PAGARLO PUESTO QUE A MI OPINIÓN EL COLEGIO NO HACE NADA, Y GRACIAS A QUE EL PPV YA NO ES OBLIGATORIO PONER LA PRESCRIPCIÓN, PERO ÉSTO ES UN CHOTEO.
O SEA QUE SI VOY AL ZAPATERO Y ME PONGO UNAS SIMPLES TAPAS Y ME COBRA YO POR GRADUAR AUNQUE SEA POR S. SOCIAL NO COBRO, SI NO QUE TENGO QUE LUCHAR PARA QUE SE COMPRE UNA GAFA, SI ES QUE LA NECESITA, Y SI NO DARLE EL DIAGNÓSTICO DE QUE POR EJEMPLO TIENE MIOPÍA Y SE VAYA A ÓPTICA PEPITO QUE ES MAS BARATO Y SE HAGA ALLI LA GAFA PORQUE YA SABE GRACIAS AL DIAGNÓSTICO DEL PPV QUE NECESITA GAFAS.
A VECES ME DA VERGÜENZA POR HABER ESTUDIADO ÓPTICA. NO ESTAMOS APOYADOS, ADEMÁS NO TENGO CONVENIO EN CANARIAS Y AL BAJARME EL SUELDO NO SÉ HASTA CUANTO MÁS ME LO PUEDEN BAJAR TRABAJANDO COMO UN ÓPTICO GERENTE.
UN SALUDO, Y QUE AGUSTO ME HE QUEDADO
Es posible que si hubieses estudiado otra cosa, no cobrases lo que cobras ahora. A lo mejor, ni estarías trabajando... quien sabe.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por merish »

estela escribió:HOLA, YO ESTOY TRABAJANDO EN TENERIFE Y TENÍA UN BUEN SUELDO...PERO CON LA SITUACIÓN ME LO BAJARON A CASI 1400€ Y ANTES ME PAGAN LA CUOTA DEL COLEGIO, PERO ANTE LA SITUACIÓN HE DEJADO DE PAGARLO PUESTO QUE A MI OPINIÓN EL COLEGIO NO HACE NADA, Y GRACIAS A QUE EL PPV YA NO ES OBLIGATORIO PONER LA PRESCRIPCIÓN, PERO ÉSTO ES UN CHOTEO.
O SEA QUE SI VOY AL ZAPATERO Y ME PONGO UNAS SIMPLES TAPAS Y ME COBRA YO POR GRADUAR AUNQUE SEA POR S. SOCIAL NO COBRO, SI NO QUE TENGO QUE LUCHAR PARA QUE SE COMPRE UNA GAFA, SI ES QUE LA NECESITA, Y SI NO DARLE EL DIAGNÓSTICO DE QUE POR EJEMPLO TIENE MIOPÍA Y SE VAYA A ÓPTICA PEPITO QUE ES MAS BARATO Y SE HAGA ALLI LA GAFA PORQUE YA SABE GRACIAS AL DIAGNÓSTICO DEL PPV QUE NECESITA GAFAS.
A VECES ME DA VERGÜENZA POR HABER ESTUDIADO ÓPTICA. NO ESTAMOS APOYADOS, ADEMÁS NO TENGO CONVENIO EN CANARIAS Y AL BAJARME EL SUELDO NO SÉ HASTA CUANTO MÁS ME LO PUEDEN BAJAR TRABAJANDO COMO UN ÓPTICO GERENTE.
UN SALUDO, Y QUE AGUSTO ME HE QUEDADO
Hola estela:

Los siguientes post escríbelos en minúsculas. Te cito la norma 8 del foro.

8-No escribir en mayusculas
No escribáis en MAYUSCULAS por favor, ya que alguien se podría creer que le estáis CHILLANDO, ya que eso significa en un foro, mayusculas es igual a chillar. #
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por SERSANGRO »

Creo que estela realmente quería chillar.

:desco

Debería haber una sección de desahogos y pataleos.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por Escéptico »

Sersangro, me lo has quitado de la boca.

Según la RAE, en su tercera acepción, "gritar" es manifestar públicamente desagrado ante lo visto, de forma ruidosa y evidente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por Escéptico »

estela escribió: Y QUE AGUSTO ME HE QUEDADO
Pero no olvides tirar de la cadena, que después de tí vendrá otro.

:D
Avatar de Usuario
Natalia
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 206
Registrado: 09 Feb 2009, 17:08
Ubicación: Alicante

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por Natalia »

begsanz escribió:Cuando estás en excedencia, o en paro, o en baja maternal/paternal, puedes cambiar la condición de colegiado ejereciente a colegiado no ejerciente.

En la Comunidad Valenciana si estas en el paro no pagas las cuotas si presentas las renovaciones. La diferencia de ejerciente a no ejerciente es ridícula, de 80 € a 74.50 €
Si el ojo fuera un animal, la vista sería su alma. Aristóteles.
Responder