QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
bardemoe
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 22
Registrado: 03 Mar 2009, 20:49
Nombre Completo: Fco Javier Serrano
Ubicación: Granada

QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por bardemoe »

Buenas a todos, pues como cada tres meses, puntuales como un reloj, el CNOO me acaba de cobrar los 102,50 € de cuota, como colegiado ejerciente, que me toca pagar para poder ejercer como lo que soy, optico optometrista.
Este post es una queja, a esta situacion, que me gustaria compartir con vosotros, y conocer vuestra opinion.
Yo trabajo en Granada, y por lo menos aqui, no tenemos sueldos espectaculares, hablamos de unos 1200 € de media. de los cuales tengo que descontar esos 102,50 € cada tres meses, que al cabo del año supone 410 €, que por lo menos para mi son una pasta, y que realmente, no se que veneficios me reporta, a parte de una revista, que ya ni si quiera le quito el plastico cuando llega, llena de publicidad hasta las trancas.
Con la crisis que tenemos, y tal y como esta la cosa, se estan conteniendo sueldos, suben impuestos, etc..., pero nuetro querido colegio no revisa estas cuotas.
Tengo una amiga, que acaba de terminar la carrera, lleva trabajando unos meses y esta en practicas, pues me comentaba eso, que la pasta de colegio, y ella cobrando un sueldo que en practicas rondara los 800 €.
Como decia al principio, me gustaria saber cual es vuestra opinion. deberiamos unirnos y luchar contra esto, que para mi es un robo e injusto.

Gracias a todos por vuestro tiempo, y FELIZ AÑO NUEVO.
Avatar de Usuario
Miguel
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 20
Registrado: 08 Feb 2009, 04:42
Nombre Completo: Miguel A. Palacios

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por Miguel »

Busca, compara y si encuentras algo mejor:

Gran Bretaña

http://www.college-optometrists.org/en/ ... ptions.cfm

Francia

http://www.optometrie-aof.com/media/pdf ... n_2011.pdf

Italia

http://www.aiocitalia.com/socio.html
http://www.federottica.org/0_servizi/pa ... OTTICA.pdf


Y así sucesivamente, podeis consultar más paises en:

http://www.ecoo.info/dynasite.cfm?dsmid=76915

Pero no somos los más baratos, para variar.
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro." Richard Feynman
zz4

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por zz4 »

Si que hay cambios de precio, pero en casi todos los países cambian las tarifas según condiciones. Y no he encontrado la figura del colegiado no ejerciente, que existe aquí...

Inglaterra aproximadamente 350 € al cambio, pero los primeros años aprox 200 €. Comparad lo que pueden hacer ellos y la formación que reciben con la de aquí... y lo que cobran.

Los franceses tienen cuotas curiosas, si eres empleado 166 al año, si eres el máximo responsable de la óptica 515

Los italianos, 180,00 € al año 15,00 € de cuota de inscripción, sin distinciones

Pues que queréis que os diga, es para que se lo miren si...
nurita

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por nurita »

bardemoe escribió:Buenas a todos, pues como cada tres meses, puntuales como un reloj, el CNOO me acaba de cobrar los 102,50 € de cuota, como colegiado ejerciente, que me toca pagar para poder ejercer como lo que soy, optico optometrista.
Este post es una queja, a esta situacion, que me gustaria compartir con vosotros, y conocer vuestra opinion.
Yo trabajo en Granada,....
Pues nada, te vienes a trabajar a Cataluña, que la cuota anual fueron 315 € el año pasado (78.15 € al trimestre). A cambio la nómina igual es algo más alta (no mucho más), y el precio de la vida, pues mucho más caro.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por merish »

Pues en Galicia la nómina es una mierda, hablando alto y claro y las cuotas trimestrales, si es que este año no la suben son de 109€ con algo :twisted:
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por Fernandojose »

Hola:

Independientemente de considerar las cuotas colegiales como abusivas (que lo son y para comparacion un oftalmologo en Madrid paga a su colegio de medicos una cuota muy similar a un optico con su RCP tambien), comentaros que en Inglaterra la cuota de colegiacion obligatoria que pagamos es de 270 libras al año al General Optical Council. Este es un registro que lleva las acreditaciones y que todos estemos al dia en cuanto a los creditos para mantener la licencia.

El "College of Optometrists" seria algo similar a la Academia Americana de Optometria, es decir, algo no obligatorio pero altamente recomendable a la hora de llevar accioens a nivel politico y/o academico. Te dan la revista y facilidades a nivel de cursos. Su precio es de 165 libras (aprx). Otra cosa logicamente distinta serian los salarios (y el reconocimeinto social) que es entre 40 a 50 mil libras mas comisiones para alguien con un minimo de experiencia.

saludos
Fernandojose
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por Escéptico »

¿Con quién tienes contratado tu seguro, Fernandojosé? ¿Con la AOP? Otro pago a tener en cuenta. :mrgreen:
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por Fernandojose »

Escéptico escribió:¿Con quién tienes contratado tu seguro, Fernandojosé? ¿Con la AOP? Otro pago a tener en cuenta. :mrgreen:

no, no es obligatorio ser miembro de la AOP ni contratar su RCP. En mi caso mi empleador lo cubre.
Fernandojose
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por Escéptico »

Fernandojose escribió:
Escéptico escribió:¿Con quién tienes contratado tu seguro, Fernandojosé? ¿Con la AOP? Otro pago a tener en cuenta. :mrgreen:

no, no es obligatorio ser miembro de la AOP ni contratar su RCP. En mi caso mi empleador lo cubre.
Algo que no parece suceder con los que han abierto este hilo. Una vez más, vemos que hay trabajos "de primera" y "de segunda".

Saludos.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por Fernandojose »

por supuesto, pero no solo de primera y de segunda, los hay de tercera . Pero no nos engañemos, en España las cuotas son de primera y nos salarios a nivel de cuarta.
Pero segun la editorial todo se va a arreglar ahora que el decano se le ha "escurrido" la idea de la nueva vocalia de formacion. :desco

saludines
Fernandojose
Responder