Nota de prensa en 20minutos del COOOA

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
zz4

Nota de prensa en 20minutos del COOOA

Mensaje por zz4 »

Y con esta nota se "estrenan" como colegio independiente del CNOO.

¿Que opinión tenéis del artículo? ¿No creéis que es un pelín exagerado?

Algunos juguetes pueden llegar a dañar la vista de los niños
zz1

Re: Nota de prensa en 20minutos del COOOA

Mensaje por zz1 »

bastante exagerado.

Las afirmaciones así hay que respaldarlas bien.
zz4

Re: Nota de prensa en 20minutos del COOOA

Mensaje por zz4 »

Los ópticos recomiendan "controlar" el acceso a estos "juguetes" por parte de los más pequeños, ya que su abuso "puede provocar una acomodación de los ojos que derive en problemas de miopía".

Esta frase no me gusta ni porque no es cierta al 100% (y si apuras, se demostró que no lo es tal cual), ni está bien redactada (porque si vas a explicar algo hazlo con propiedad). Esto se puede interpretar de manera literal como "que si acomodo me sale miopía. Imaginad el disparate que supone eso. Y luego van a la optica diciendo lo que han leído de nuestro colegio...
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Nota de prensa en 20minutos del COOOA

Mensaje por Escéptico »

no es recomendable el uso de videojuegos por niños menores de 12 años

Si la recomendación proviene de un psicólogo, con vistas a asegurar un correcto desarrollo de la personalidad del niño, para que aprenda a desarrollar el intelecto discursivo y la formulación de hipótesis no explícitas (en román paladino, ver más allá de sus narices), me parece correcto. ¿Pero por parte de un optometrista?

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Nota de prensa en 20minutos del COOOA

Mensaje por flipper »

Escéptico escribió:no es recomendable el uso de videojuegos por niños menores de 12 años

Si la recomendación proviene de un psicólogo, con vistas a asegurar un correcto desarrollo de la personalidad del niño, para que aprenda a desarrollar el intelecto discursivo y la formulación de hipótesis no explícitas (en román paladino, ver más allá de sus narices), me parece correcto. ¿Pero por parte de un optometrista?

Saludos escépticos.
Totalmente de acuerdo.

Pues anda que no se ponen contentos los niños cuando les dices que por narices tienen que estar media hora al día con la nintendo (o la que sea) para mejorar la visión de su "ojo malo"

Seamos serios, y nuestros comunicados también.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Responder