Duda cristales para miopia

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
Suluis
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2010, 12:11

Duda cristales para miopia

Mensaje por Suluis »

Hola. Os planteo una duda que tengo respecto a la elección de cristales. Tengo que dejar de usar las lentes de contacto por un tiempo debido a una queratitis. Ahora estoy usando gafas pero noto una perdida de agudeza considerable (aun no me han graduado) el caso es que tengo que actualizar los cristales y estoy pensando en ponerme los miopas. En lente de contacto llevaba -12.75 y -12 hace justo un año. Sería adecuada la elección?
zz4

Re: Duda cristales para miopia

Mensaje por zz4 »

Me parece una buena opción, en 1.74
Suluis
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2010, 12:11

Re: Duda cristales para miopia

Mensaje por Suluis »

Sabes si hay diferencia de campo de visión respecto de una lente usual?
zz4

Re: Duda cristales para miopia

Mensaje por zz4 »

Con respecto al campo visual, al ser una lente free form deberías de notar mejoría respecto a un 1.74 normal. He adaptado algunos y me han comentado los pacientes que se nota la diferencia. Sobre todo, ten cuidado con los ángulos faciales (o ángulo de Galbe) y el pantoscópico (que no salgan mucho de la norma), y monturas que sean adecuadas.
Suluis
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2010, 12:11

Re: Duda cristales para miopia

Mensaje por Suluis »

1.7 normal es lo que llevo ahora. Para uso en casa bastante bien pero por lo que noto, el cambio será bastante. (esta tarde me graduan igualmente)
zz4

Re: Duda cristales para miopia

Mensaje por zz4 »

Ya nos cuentas
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Duda cristales para miopia

Mensaje por JAVAL »

Estimado/a Suluis:

Sería buena idea que antes de la valoración de la "graduación", no hubiera rastro de dicha queratitis.

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Cerrado