Países donde el título es válido sin estudiar otra carrera

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
zz4

Países donde el título es válido sin estudiar otra carrera

Mensaje por zz4 »

Bueno, se ha planteado varias veces el tema de si vale el título en según que países. Pero yo ahora hago la pregunta a la inversa:

¿En qué países sería válido trabajar con nuestro título de diplomado en óptica y optometría?

Porque en la mayoría de casos hay que estudiar otra carrera casi entera (inglaterra, estados unidos...) o hacer algún curso puente...

Me suena que en francia y en italia nuestro título valdría (en francia habría que estudiar si realmente merece la pena irse o no)

PD no es que me quiera ir del país (no faltan ganas :twisted: ) es pura curiosidad mía.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Países donde el título es válido sin estudiar otra carre

Mensaje por sevi »

En Francia tengo una amiga que trabaja allí como óptico-optometrista con su título español. De como está el tema por allí no podría deciros casi ná ya que tampoco me ha contado mucho ;-)

Interesante post mike, no sería raro que tengamos que irnos, chorizo en mano como Alfredo Landa :desco
"Mens sana in corpore sano"
roberopt

Re: Países donde el título es válido sin estudiar otra carre

Mensaje por roberopt »

¡Que uno sea Suiza, que uno sea Suiza!

http://www.expansion.com/2012/01/24/eco ... 34598.html

PD: Alemania, con 1550 lereles de mínimo tampoco estaría mal (aunque me consta por contactos que están pasando un invierno que ni en El Muro)
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Países donde el título es válido sin estudiar otra carre

Mensaje por Fernandojose »

Hola

En EEUU hay que hacer la carrera . En Inglaterra si tienes suficiente experiencia hay convalidaciondirecta pero caso a caso.

saludos
Fernandojose
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Países donde el título es válido sin estudiar otra carre

Mensaje por JAVAL »

Os hablo un poco de "oidas".

Creo que con el nuevo formato "Diploma Europeo en Optometría" :mrgreen: :roll: :roll: . Teoricamente, tendrías entrada en cualquier pais-miembro del Consejo Europeo de Optometría.
Pero para obtener dicho "titulo", el examen es bastante dificil, por

- El idioma (se hace en ingles o alemán)
- La carga lectiva es a priori extensa y no falta de dificultad.

Pero creo, que con dicho título no habría ningún problema para trabajar de manera directa en cualqueir país miembro.

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Países donde el título es válido sin estudiar otra carre

Mensaje por César »

JAVAL escribió:...

Pero creo, que con dicho título no habría ningún problema para trabajar de manera directa en cualqueir país miembro.

Un saludo.
Si no estoy equivocado, dicho título sería válido únicamente para países dentro del espacio Schengen, lo que excluye por ejemplo a Reino Unido.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Países donde el título es válido sin estudiar otra carre

Mensaje por zz4 »

César escribió:países dentro del espacio Schengen
¿conocéis que países son?

Gracias por las aportaciones!
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Países donde el título es válido sin estudiar otra carre

Mensaje por César »

Los del cuadro de la derecha de este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Países donde el título es válido sin estudiar otra carre

Mensaje por zz4 »

He dado con este enlace sobre el diploma al que se refiere JAVAL.

ECOO EUROPEAN DIPLOMA OF OPTOMETRY

Mira, pues las universidades podrían preparar un módulo para prepararse dicho examen/diploma. Más útil que el grado lo veo...

PD he encontrado una lista de libros muy buena en la sección "reading list"... me pregunto si estarán todos disponibles en nuestro idioma :roll:
ire
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2012, 12:55

Re: Países donde el título es válido sin estudiar otra carre

Mensaje por ire »

Hola a todos!
Pues a mi no me faltan ganas de irme del pais...vista la situacion.
Estoy estudiando una segunda carrera y quiero estudiar un año fuera y evidentemente trabajar de la profesion q tengo...
Tengo entendido q hace poco Cataluña tiene un convenio con Quevec ya q les faltan profesionales de la sanidad. Eso sí, como es noirmal, es necesario un buen nivel de francés. Asi q estoy mejorando mi nivel del idioma. Asi q ya sabeis...quien este dispuesto a cambiar el buen clima del país + mejorable sueldo por un clima gélido pero buen sueldo...jajajaaj.
Eso sí me imagino que los estudios de los optometristas de Canada son de doctor...asi q solo nos queda hacer de assistants...
Me informare y os explico.

Irene.
Responder