Sistema optico clearblue

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Aakkkaa
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2012, 18:12

Sistema optico clearblue

Mensaje por Aakkkaa »

Hola

Soynuevo en la web, soy ingeniero industrial mecanica, , por lo que mis conocimientos en optica son bastante limitados.

Agradeceria que alguien me diese detalles sobre cuales son las caracteristicas y funcionamiento del sistema optico del clearblue (test ovulacion digital). Es de gran ayuda, ya que mi idea es desarrollar un proyecto personal para la lectura de informacion sobre tiras reactivas como es el caso del mencionado dispositivo.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
Aakkkaa

[ Posteado via iPad ] Imagen
nurita

Re: Sistema optico clearblue

Mensaje por nurita »

Pues como sea igual que el test de embarazo, seguro que sabes más tú que nosotros, ya que es una pantalla como los relojes digitales de toda la vida(vamos, los tipo casio).

Lo que todavia no entiendo es cómo se puede leer esta información. El test de embarazo (supongo que el de ovulación funcionará igual) tiene una tira reactiva con dos marcas, una que reacciona al contacto de la orina (para saber que se tiene que activar) y otra tira que reacciona ante el nivel de hormonas. Supongo que tiene que haber un sistema eléctrico o algo así que se activa (o permite el paso de señal) cuando se moja la tira con los electrolitos de la orina primero y luego con las hormonas de la segunda franja.

Siento no poder ayudarte más. Un saludo.
Aakkkaa
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2012, 18:12

Re: Sistema optico clearblue

Mensaje por Aakkkaa »

Hola

Gracias por responder.

Mira por ahi he visto lo siguiente, sobre el funcionamiento...