problema como cliente

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: problema como cliente

Mensaje por Noeliense »

jovi escribió:
Noeliense escribió:
Y otra cosa, hay monturas con bisel y ranura? por que en la foto parece eso, parece que la lente lleve bisel excepto en el lateral que tiene que llevar una ranura para el nylon. (creo que alguien lo comento pero no entendí muy bien)
Y si esto es así: ¿Como "piiiii" se monta una lente con bisel y ranura? ¿como la cortas? con bisel plano y a mano le haces la ranura y la parte biselada?

Si hay monturas con los dos biseles, la cortas con bisel normal +2 mm y luego le quitas el bisel de la parte que hay que ranurar, es lo más sencillo, si lo haces al contrario, hacerla plana para luego hacer el bisel en V, debes recortarla muy grande para no meter la pata.

Saludos biselados.
Gracias! :thumbdown
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: problema como cliente

Mensaje por Noeliense »

victor5w escribió:no son restos de pegamento lo que mayormente se aprecia... es una ranura que han hecho muy cutremente para encajar un bisel cuando no deberia montarse asi. en la pequeña ranura bien definida deberia encajarse un plastico que encajaria a su vez en la ranura de la lente... esto mismo le tuve que explicar al de la optica y el hombre se ofendió...

en fin.... creo que deberia perderse este hilo. gracias
Tu te refieres a la parte de la montura donde va encajado el nylon en el aro para que ahí se encaje a su vez, la ranura de la lente?? Es que yo sigo pensando que esa ranura que se ve, es la ranura que traen las monturas para encajar el bisel de la lente.

En serio, quiero saberlo.
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: problema como cliente

Mensaje por Fenix »

A ver que estamos hechos un lio, yo lo entiendo así: originalmente la gafa era ranurada, de pasta, y llevaba por dentro un nylon en 8(el "plastico" que comenta victor) que encaja en la ranura de la montura y permite insertar la ranura de la lente, y un nylon en temporal.
En la foto yo he visto una ranura en la montura como para un montaje con bisel y el nylon en el temporal, que tambien las hay así. Por lo que sospecho que le han agrandado la ranura original a la montura como para encajar la lente biselada :-o que es complicarse la vida.
Así inicialmente la lente era ranurada completa, y ahora combina ranura/bisel :-? con los problemas ya mencionados anteriormente...
de las cenizas...
victor5w
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 15 Ene 2012, 19:29

Re: problema como cliente

Mensaje por victor5w »

complicarse la vida y romper las gafas, solo por no pedir el plastico que no era un nylon en 8 pero funciona igual. creo que no pretendia agrandar la ranura, solo lo ha hecho en un aro; tengo la impresion que metio la dremel solo para limpiar el pegamento. y reiros que me dijo el de la óptica que el del taller no queria que le volviese a llevar las gafas... :desco todavia no he puesto la reclamacion porque confio en que en la optica recapacite y me llamen para entregarme unas gafas iguales bien montadas, y si son un poco listos lo harán.
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: problema como cliente

Mensaje por Noeliense »

Fenix escribió:A ver que estamos hechos un lio, yo lo entiendo así: originalmente la gafa era ranurada, de pasta, y llevaba por dentro un nylon en 8(el "plastico" que comenta victor) que encaja en la ranura de la montura y permite insertar la ranura de la lente, y un nylon en temporal.
En la foto yo he visto una ranura en la montura como para un montaje con bisel y el nylon en el temporal, que tambien las hay así. Por lo que sospecho que le han agrandado la ranura original a la montura como para encajar la lente biselada :-o que es complicarse la vida.
Así inicialmente la lente era ranurada completa, y ahora combina ranura/bisel :-? con los problemas ya mencionados anteriormente...
Ah vale, si es asi entonces si que lo entiendo. Gracias por la explicacion ;-)
Pues si han agrandado la ranura entonces si que se han complicado la vida... con lo fácil que seria poner un nylon nuevo...
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: problema como cliente

Mensaje por Nescania »

Más fácil es echar pestes.
victor5w
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 15 Ene 2012, 19:29

Re: problema como cliente

Mensaje por victor5w »

más fácil que qué? :desco
Responder