problema como cliente

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
victor5w
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 15 Ene 2012, 19:29

problema como cliente

Mensaje por victor5w »

Hola,

tengo unas gafas graduadas vogart las cuales van (debieran ir) montadas a presión con nylon. el caso es que cuando las lleve a la oótica a que le pusieran los cristales no tenia el nylon. me advirtieron que quizás me cobrases un extra por el trabajo del taller cosa que me parecion razonable. sorpresa la mía cuando me encontré los cristales pegados.

Al poco tiempo recibieron un golpe y se rompió un cristal cosa que asumí como normal por el golpe. las llevé a que le pusieran otro cristal, que se rompió de nuevo al caerse las gafas, entonces caí en la cuenta que se rompieron por estar pegados pues la unión era mas fuerte que el propio cristal. Despées de exigir la hoja de reclamaciones aceptaron cambiarme el cristal, y en vez de montarlas bien, ya que deberian cambiar los dos cristales y conseguir el nylon para montarlos bien, les hicieron una ranura a las gafas para poder encajar el bisel. El caso es que se salen fácilmente, ya se has salido varias veces y se ha rayado, aparte de que han roto las gafas y las has dejado llenas de pegamento por todas partes. Creeis que deberia exigir que me den unas gafas nuevas?

aquí me rompieron las gafas, me gritaron e insultaron.

Este mensaje ha sido editado por los moderadores por incumplir la norma 2

Gracias
Última edición por victor5w el 13 Mar 2012, 14:08, editado 1 vez en total.
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 487
Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Ubicación: Madrid

Re: problema como cliente

Mensaje por moni »

Hola victor5w,

El tema es complicado. Este tipo de gafas que van montadas con nylon o de media montura son "más delicadas" a la hora de ciertos golpes. En la parte inferior de la gafa no hay montura por lo que si recibe un golpe en esa zona la montura no absorberá el golpe y el cristal, a pesar de ser orgánico, sí se puede lascar.

El tema que te pegaran los cristales, pues no sé, es la primera vez que lo veo, no sé como se habrán apañado para hacerlo jejejeje. No es por poner en duda lo que dices pero, ¿seguro que estaban pegados? es que me parece muy raro, porque que yo sepa, no hay pegamentos que peguen orgánico-montura metal.

Lo de que te hicieron una renura en el cristal, eso sí se hace. Se hace para que quede encajado en nylor en la ranura y no se salga en cristal.

De todos modos si no estás de acuerdo con el trabajo que te han hecho te recomiendo que vayas a la óptica donde te han puesto los cristales y te puedan explicar bien todo, seguramente esté siendo un mal entendido, porque desde aquí y sin ver físicamente la gafa poco te podemos decir.

Saludos.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: problema como cliente

Mensaje por TOSHACK »

Coincido con moni, deberías ir a la óptica y que te expliquen bien que ha pasado y que te ofrezcan una solución satisfactória (para todos).

Yo tampoco he visto nunca pegar las lentes en una ranurada, y si que se hace una ranura (lo que no entiendo es como no estaba hecha de un princípio)
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
victor5w
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 15 Ene 2012, 19:29

Re: problema como cliente

Mensaje por victor5w »

Imagen

Las gafas solo llevan al aire el lateral que va sujeto con nylon, en la foto vereis con detalle como lo que han ranurado han sido las gafas, que ya tenian una pequeña ranura para sujetar en nylon y encajarlo con la ranura del cristal, que en vez de ranurarlo lo han biselado.

Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: problema como cliente

Mensaje por rbn »

Sinceramente estos problemas son mas bien para que te asesores en una oficina de consumo que no para hacerlas en un foro como este. Siento que no podamos resolverte el problema desde aquí. Suerte con tu gestión.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: problema como cliente

Mensaje por jvicente »

Vista la foto :-o , quien haya hecho eso a las gafas debe pagar unas nuevas, sin lugar a dudas
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
victor5w
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 15 Ene 2012, 19:29

Re: problema como cliente

Mensaje por victor5w »

gracias por vuestras opiniones, que es lo que busco, que opinéis como profesionales que sé que muchos sois, no pretendo que nadie resuelva mis problemas. Gracias
victor5w
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 15 Ene 2012, 19:29

Re: problema como cliente

Mensaje por victor5w »

He ido a la óptica, les he expuesto mi reclamación, y después de soportar que me llamen listillo :-o y alguna otra cosa que prefiero ni escribir, he rechazado su oferta: un único modelo económico. Volveré con la reclamación redactada.

gracias.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: problema como cliente

Mensaje por schwarz »

Lo siento mucho, la verdad :-(
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: problema como cliente

Mensaje por TOSHACK »

victor5w escribió:He ido a la óptica, les he expuesto mi reclamación, y después de soportar que me llamen listillo :-o y alguna otra cosa que prefiero ni escribir, he rechazado su oferta: un único modelo económico. Volveré con la reclamación redactada.

gracias.
Lamento la situación. La verdad es que no termino de entender que ha pasado, porque no es tan complejo sustituir un nylon. Si no se tiene, pues se pide y se monta. ¿que te cobran el trabajo? Por supuesto, pero debe quedar bien. Y si se ve que no va a quedar correcto se advierte o directamente no se hace.

Pegarlo es una chapucilla, la verdad. Has hecho lo correcto, primero reclamación amistosa y luego, ponte firme. Suerte
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Responder