¿Alguien conoce las condiciones para entrar en Specsavers?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Ciberpaco
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2011, 18:40

¿Alguien conoce las condiciones para entrar en Specsavers?

Mensaje por Ciberpaco »

¿Alguien conoce las condiciones para entrar en Specsavers?
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien conoce las condiciones para entrar en Specsaver

Mensaje por Noeliense »

¿que es eso? :-(
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguien conoce las condiciones para entrar en Specsaver

Mensaje por ivanchu78 »

Creo q son estar dispuesto a comprar una pala para cavar tu propia tumba.
Aunque imagino que ellos estarán encantados de informarte personalmente.
Ciberpaco
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2011, 18:40

Re: ¿Alguien conoce las condiciones para entrar en Specsaver

Mensaje por Ciberpaco »

Ya, ya lo sé era por curiosidad, pero sí debe de ser algo de comprar una pala y cavarte tu tumba :desco
Yo no sé si habrá algún franquiciado de la franquicia que sea que se haga rico.
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien conoce las condiciones para entrar en Specsaver

Mensaje por mircar »

el único que a lo mejor se hace rico es el que monta la franquicia....
nurita

Re: ¿Alguien conoce las condiciones para entrar en Specsaver

Mensaje por nurita »

Yo creo que si les mola tu zona, en vez de convertirte a ti en Specs te montan uno al lado...
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: ¿Alguien conoce las condiciones para entrar en Specsaver

Mensaje por jovi »

Specsavers ya sabe donde quiere abrir. Partiendo de ahí te puedes poner en contacto con ellos y si no hay uno en el área de influencia que ya este interesado en montar su propio centro, entonces te darán las condiciones. Por lo que yo se buscan montar en áreas donde la población extranjera sea muy elevada y sus condiciones son: "me lo compras todo a mi, desde los bolígrafos hasta las escobas para barrer la tienda, nosotros te facturamos y si queda algo ya te lo damos a final de mes"

Si van a montar uno en tu zona, procura que sea lo más cerca posible de donde tu estés, atraen mucha gente y si alguno se despista caerá en tu casa.

Saludos.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Avatar de Usuario
Faraona
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ene 2012, 19:02
Nombre Completo: M. Pardo
Ubicación: Por el Levante español

Re: ¿Alguien conoce las condiciones para entrar en Specsaver

Mensaje por Faraona »

No sé las condiciones para entrar pero si entras en su pagina web hay un apartado donde te van explicando lo que buscan en los futuros franquiciados y te hacen diferentes test y pruebas en inglés.
Es llamativo que todo se lo traen del Reino Unido, vamos que un monofocal tardan 10-15 días en entregárselo al cliente. Los precios son "tirados - regalados", ahora tienen una promo que si les compras una gafa de 75€ el fotocromático es gratis.
Lo que me llama la atención es que siempre hay como directores de la óptica un español y uno inglés.
Pero clientela tienen mucha, sé de buena tinta que hoy en una óptica del grupo en un momento determinado había 6 personas para graduar y 4 comprando gafas progresivas. es que una persona muy cercana a mí ha ido ( no iba de cliente que conste) y después me lo ha contado. ;p. Y parece que siempre está así de concurrida.
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: ¿Alguien conoce las condiciones para entrar en Specsaver

Mensaje por jovi »

No estan asi de concurridas siempre, pero si es verdad que hacen mucha publicidad y eso les retorna. Su politica se basa en el precio y como solo trabajan marcas propias, te tienes que creer lo que dicen. Si vas y les pides un varilux original, el precio es el de tarifa tal cual lo tenemos o deberiamos tener todos.

La próxima apertura será en guardamar del segura y aquí uno de los socios es el delgado para la zona del colegio de valencia, llama al colegio y igual te pueden dar información. http://www.specsavers.es/noticias/46/article/

Saludos.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
sir_pepin
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2012, 00:38

Re: ¿Alguien conoce las condiciones para entrar en Specsaver

Mensaje por sir_pepin »

Las condiciones se basan en tener el correspondiente perfil:
1. Ser Optometrista o comerciante del sector óptico con años de experiencia
2. Tener un nivel bastante alto de inglés (son ópticas cuyos clientes y pacientes son españoles y extranjeros residentes en la zona)
3. Si eres optometrista, tener un nivel clínico elevado. Son gente muy profesional y siguen el modelo optométrico inglés en España
4. Tener un alto nivel en gestión de óptica (contabilidad, liderazgo, gestión de equipos, etc)
5. Querer abrir una óptica en la zona de la costa española (Alicante, Murcia, Almería, Málaga, Baleares)
6. Normalmente suele haber dos socios: uno es Optometrista y se dedica a la parte clínica y el otro es una persona que se dedica a llevar la parte de tienda y servicio de atención al cliente. Este modelo es muy fuerte y ha hecho que en 28 años no hayan cerrado ninguna de las 1,500 ópticas que tienen en 10 paises del mundo.

El modelo Specsavers es el modelo más profesional que ha entrado en España hasta el momento. Ciertamente esta gente viene a España a poner la Optometría en el sitio que merece.

Es el grupo óptico privado más grande del mundo y la capacidad de llevar volumen de clientes a sus ópticas es algo jamás visto en España, porque el modelo combina clientes y pacientes extranjeros que confian ciegamente en la marca (45% de cuota de mercado en UK por poner un ejemplo - es el ZARA de las ópticas en el mercado donde se expanden - ) y clientes españoles que descubren la marca cuando abren en su zona.

Es gente que no solo basa su poder dentro del mercado óptico en su alto nivel comercial, sino que lo basa en su manera de realizar sus exámenes visuales que combinan exámenes de fondo de ojo, campos visuales, etc y su servicio impecable de atención al cliente.

Son gente seria que trabaja bien, profesionales y que antes de abrir una óptica en una ciudad hacen un estudio de mercado y analizan los pros y contras para estar seguros de que hacen lo correcto para que esa óptica funcione como un "tiro" desde el primer día que abren la puerta de la óptica.

Tengo entendido que tienen márgenes muy buenos, porque sus empresas subsidiarias producen absolutamente todo (equipos optométricos, lentes, monturas, mobiliario, lentes de contacto, servicios de márketing, finanzas, informática, etc).

Vamos... toda un "empresón".
Responder